
Marcos Torres y el gobernador Maximiliano Pullaro sellan un hecho histórico
Comienza la recuperación de la Colonia Santa Fe.

Comienza la recuperación de la Colonia Santa Fe.

En medio de un heredado conflicto entre el Ejecutivo y las provincias por el veto de Milei al ATN, la Casa Rosada adelantó transferencias millonarias a gobernadores cercanos al poder, destacando montos de hasta 4.000 millones para Misiones y sumas de 2.500–$3.000 millones para aliados clave, en un contexto de tensiones y disputas sobre la distribución automática del fondo.

Tras obtener los 33 convencionales en las elecciones santafecinas, Martín Llaryora felicitó a Maximiliano Pullaro por su triunfo.

El gobernador fue el primero de varios cordobesistas en plegarse al reclamo de la Mesa de Enlace a Javier Milei por las retenciones a las exportaciones del sector. Es parte de su estrategia para volver a seducir al interior productivo luego de la derrota en 13 departamentos en las elecciones del 2023.

Josefina y Frontera, pegado a Córdoba, son tal vez los puntos más calientes por la narcocriminalidad. El panorama no es nuevo, pero las seguidillas de hechos de sangre obligan a tomar medidas. Van a derribar tres búnkeres narco.

El gobernador hará anuncios en Río Ceballos y Salsipuedes junto a parte de su gabinete y evita escenarios nacionales. La vicegobernadora irá a Rosario en representación. Schiaretti, una foto con Pullaro que muestra hasta donde se puede extender su armado.

El aumento de la inseguridad va borrando poco a poco los frenos democráticos del ciudadano de a pie, que se cansó de ver cómo unos parecen valer más que otros

La hermanísima presidencial primereó en el organismo que designa y castiga a los jueces federales. Roca es el primer legislador nacional libertario puro que ingresa al Consejo. El Panal dice que ya sabía de la novedad.

El presidente de AFA afronta la batalla legal con la Justicia utilizando al mundial y a los campeones como coartada. Mientras tanto, juega sus cartas para el contragolpe.

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.

Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.

El dirigente radical reunió en Córdoba a varios referentes de la UCR para anunciarles su bandera de largada de campaña propia. El mensaje fue claro: empieza a recorrer la provincia y pide que lo acompañen para instalar su candidatura.