
ALFIL TV | Brandán, Austin y Hernández Maqueda en una jornada particular
El ministro de Cooperativas provincial y los legisladores opositores fueron parte del programa en la jornada en que vencían los plazos para la presentación de alianzas.

El ministro de Cooperativas provincial y los legisladores opositores fueron parte del programa en la jornada en que vencían los plazos para la presentación de alianzas.

El diputado porteño respondió al legislador cordobés, quien apoya la postura del Gobierno nacional sobre los vetos a los proyectos aprobados en el Congreso, recordándole un tuit de 2017 en el que respaldaba el aumento de la moratoria para jubilados. Sin embargo, el ex-lilito no se quedó atrás y le contestó a el referente de la Coalición Cívica.

La cúpula del Gobierno confía en que, en casi cualquier escenario, conseguirá ampliar en medio centenar sus representantes en Diputados, para alcanzar las 86 bancas que blindan los vetos del Presidente. Mientras tanto, los locales desgranan cada ademán de su visita para cimentar su camino hacia la lista.

El legislador de "Mejor Futuro" presentó el esperado proyecto ante la Legislatura, el mismo apunta a reformar la ley provincial para impedir la actividad de los llamados “naranjitas”, más allá de lo que definan los gobiernos municipales.

Durante la sesión especial por el 24 de marzo que se llevó a cabo este miércoles, Hernández Maqueda calificó de “relato sesgado” por no recordar a las víctimas de las organizaciones guerrilleras. En contraparte, el jefe del bloque del oficialismo tildó su discurso de "provocador" y "ofensivo".

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.