Nacional Por: Redacción Alfil11 de febrero de 2025

Cristina Kirchner a Milei: "te noto algo nervioso"

La expresidenta reapareció en X y disparó contra el libertario por los despidos de ayer de la hija de Cavallo y el titular de Anses.

Tras las declaraciones que el presidente Javier Milei dio ante las cámaras de A24, este martes la expresidenta Cristina Kirchner no se quedó atrás con las críticas y salió al cruce con el mandatario en su cuenta de X: "Che, Milei. Te noto algo nervioso". Así fue como, de esta forma, la exmandataria dio apertura a un tuit donde lo criticaría por su defensa al precio de cambio.

"El sábado publicaste un GALIMATÍAS ECONÓMICO en La Nación para decir que no vas a devaluar porque este tipo de cambio es producto de una “estabilización exitosa”. Y el lunes dejaste la motosierra y saliste con la cimitarra (ya sabemos que la guillotina la tiene tu hermana)", escribió en su primer párrafo.

Tras lo dicho, desvió su juicio dirigiéndose al reciente despido de Sonia Cavallo de la embajada argentina en la OEA luego de que Cavallo haya hecho un análisis sobre la suba del dólar: "Le cortaste la cabeza a Sonia Cavallo, la hija del Mingo… que, COMO TE CRITICÓ, PASASTE DE CONSIDERARLO “EL MEJOR MINISTRO DE LA HISTORIA” A DECIR QUE ES UN IMPRESENTABLE. Y pensar que los que tenemos la fama de malos, violentos, autoritarios y vengativos somos los peronistas".

De esta forma, continuó su crítica refiriéndose al despido de Mariano De los Heros de la ANSES: "También lo rajaste al de la ANSES. ¡Te dije que era un burro! Sólo a ese animalito se le puede ocurrir decir, en un año electoral, que va a subir la edad jubilatoria. Clarín te clavó la tapa el lunes y… ¡AFUERA!".

2025-02-09-milei-cavalloEn un mismo día, Milei criticó a Cavallo, le echó a la hija de la OEA y dijo que no devaluará

Fernández de Kirchner hizo referencia sobre cómo Milei está "hecho todo un político de la casta": "cuidando votos a cualquier costo, aún el de planchar el dólar como Martínez de Hoz y Cavallo. Aunque tendrías que buscar mejores argumentos para rebatir las críticas".

"Eso que dijiste el lunes en América… “Noto mucha gente enojada que habla de carry trade y no sabe ni sumar”. Y sí, Milei… ¿Cómo no va a haber muchos enojados? No tienen un mango y saben que tres o cuatro vivos (en realidad son unos cuantos más) SE LA ESTÁN LLEVANDO TODA POR LA DIFERENCIA entre el dólar devaluado al 1% mensual y el peso cobrando intereses al 2,4% mensual. ¿En serio pensás que alguien te puede creer que no hay carry trade?". Dijo la expresidenta, finalizando su párrafo con frase desafiante: "No te hacía tan negador".

En un penúltimo párrafo, Fernández de Kirchner consideró que el "nerviosismo" de Javier Milei tiene que ver con que en realidad todavía no "había cerrado" los desembolsos con el Fondo Monetario Internacional que el gobierno necesita "para mantener el dólar planchado hasta las elecciones", cerrando con "ESO SÍ QUE TE TIENE PREOCUPADO… Y MAL".

Finalmente, el mensaje cerró con otro extenso párrafo diciendo: "Igual, debo reconocer que, en materia de “ARGUMENTOS ORIGINALES” SOBRE EL DÓLAR PLANCHADO Y SUS CONSECUENCIAS, el que se lleva tu premio al ECONOCHANTA del mes es tu ministro de Economía Toto Caputo. Cuando intentó explicar por qué la Argentina está muy cara tanto para los argentinos (que salen a vacacionar al exterior y a comprar de todo a los países limítrofes porque está más barato), como para los extranjeros (que vienen a nuestro país y no pueden creer los precios que ven), dijo que en realidad en Argentina “EL DÓLAR NO ESTÁ ATRASADO… SINO QUE SON LOS PRECIOS LOS QUE ESTÁN ADELANTADOS”. ¡De antología!".

Te puede interesar

La política de Ficha Limpia

Muchos se quejaron por el resultado de la votación en el Senado, donde lo que se vio fue cómo la política hizo lo de siempre

Rovira blanqueó la votación por Ficha Limpia: "Milei pidió que cambiemos de decisión"

El jefe político misionero habló tras el rechazo de Ficha Limpia en el Senado y dijo que hubo un acuerdo con el Gobierno.

Alvarez Rivero ante el rechazo de Ficha Limpia: "en la Argentina reina la impunidad"

La senadora del PRO expresó angustia por el rechazo de la ley y sorpresa ante el cambio de postura de los dos senadores misioneros: "Jamás me imaginé que dos se daban vuelta."

Papa nuevo para un nuevo orden global

La elección de un norteamericano para el trono de Pedro no es una cuestión inocente, sino una manifestación política concreta

Milei acusó al Pro de hacer un pacto con el Kirchnerismo: "Fue una operación mediática teñida de amarillo"

Javier Milei acusó al PRO de operar contra La Libertad Avanza tras la caída de Ficha Limpia en el Senado. Señaló a Mauricio Macri y Silvia Lospennato por "mentir" y "encubrir a los corruptos".

Se cayó Ficha Limpia en el Senado y el PRO denunció pacto entre los libertarios y los K

La iniciativa que era impulsada por la diputada Lospennato, candidata en las elecciones en Caba, se cayó por el rechazo de los dos senadores misioneros. Fuerte reacción de Vigo.