Cristina Kirchner a Milei: "te noto algo nervioso"

La expresidenta reapareció en X y disparó contra el libertario por los despidos de ayer de la hija de Cavallo y el titular de Anses.

Nacional11 de febrero de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
portadas (1)

Tras las declaraciones que el presidente Javier Milei dio ante las cámaras de A24, este martes la expresidenta Cristina Kirchner no se quedó atrás con las críticas y salió al cruce con el mandatario en su cuenta de X: "Che, Milei. Te noto algo nervioso". Así fue como, de esta forma, la exmandataria dio apertura a un tuit donde lo criticaría por su defensa al precio de cambio.

"El sábado publicaste un GALIMATÍAS ECONÓMICO en La Nación para decir que no vas a devaluar porque este tipo de cambio es producto de una “estabilización exitosa”. Y el lunes dejaste la motosierra y saliste con la cimitarra (ya sabemos que la guillotina la tiene tu hermana)", escribió en su primer párrafo.

Tras lo dicho, desvió su juicio dirigiéndose al reciente despido de Sonia Cavallo de la embajada argentina en la OEA luego de que Cavallo haya hecho un análisis sobre la suba del dólar: "Le cortaste la cabeza a Sonia Cavallo, la hija del Mingo… que, COMO TE CRITICÓ, PASASTE DE CONSIDERARLO “EL MEJOR MINISTRO DE LA HISTORIA” A DECIR QUE ES UN IMPRESENTABLE. Y pensar que los que tenemos la fama de malos, violentos, autoritarios y vengativos somos los peronistas".

De esta forma, continuó su crítica refiriéndose al despido de Mariano De los Heros de la ANSES: "También lo rajaste al de la ANSES. ¡Te dije que era un burro! Sólo a ese animalito se le puede ocurrir decir, en un año electoral, que va a subir la edad jubilatoria. Clarín te clavó la tapa el lunes y… ¡AFUERA!".

2025-02-09-milei-cavalloEn un mismo día, Milei criticó a Cavallo, le echó a la hija de la OEA y dijo que no devaluará

Fernández de Kirchner hizo referencia sobre cómo Milei está "hecho todo un político de la casta": "cuidando votos a cualquier costo, aún el de planchar el dólar como Martínez de Hoz y Cavallo. Aunque tendrías que buscar mejores argumentos para rebatir las críticas".

"Eso que dijiste el lunes en América… “Noto mucha gente enojada que habla de carry trade y no sabe ni sumar”. Y sí, Milei… ¿Cómo no va a haber muchos enojados? No tienen un mango y saben que tres o cuatro vivos (en realidad son unos cuantos más) SE LA ESTÁN LLEVANDO TODA POR LA DIFERENCIA entre el dólar devaluado al 1% mensual y el peso cobrando intereses al 2,4% mensual. ¿En serio pensás que alguien te puede creer que no hay carry trade?". Dijo la expresidenta, finalizando su párrafo con frase desafiante: "No te hacía tan negador".

En un penúltimo párrafo, Fernández de Kirchner consideró que el "nerviosismo" de Javier Milei tiene que ver con que en realidad todavía no "había cerrado" los desembolsos con el Fondo Monetario Internacional que el gobierno necesita "para mantener el dólar planchado hasta las elecciones", cerrando con "ESO SÍ QUE TE TIENE PREOCUPADO… Y MAL".

Finalmente, el mensaje cerró con otro extenso párrafo diciendo: "Igual, debo reconocer que, en materia de “ARGUMENTOS ORIGINALES” SOBRE EL DÓLAR PLANCHADO Y SUS CONSECUENCIAS, el que se lleva tu premio al ECONOCHANTA del mes es tu ministro de Economía Toto Caputo. Cuando intentó explicar por qué la Argentina está muy cara tanto para los argentinos (que salen a vacacionar al exterior y a comprar de todo a los países limítrofes porque está más barato), como para los extranjeros (que vienen a nuestro país y no pueden creer los precios que ven), dijo que en realidad en Argentina “EL DÓLAR NO ESTÁ ATRASADO… SINO QUE SON LOS PRECIOS LOS QUE ESTÁN ADELANTADOS”. ¡De antología!".

Te puede interesar
cristina-juicio

Cristina es la dueña de la pelota

Javier Boher
Nacional12 de noviembre de 2025

Finalmente la justicia decidió avanzar en el juicio por la corrupción en la obra pública, ordenando la presencialidad de las audiencias

agis

Penalizar el peso

Javier Boher
Nacional11 de noviembre de 2025

La propuesta del peronismo racional y amigo de los mercados es, otra vez, propia de espacios o regímenes que atentan contra la libertad económica

Lo más visto
Passerini (15)

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto11 de noviembre de 2025

Los que se quedan | Teléfono para los peronistas | Sin festejo por el Día del empleado Municipal | Por la rendición de cuentas | Sin Uber, empezó la inscripción de las Apps de transporte | Pensar Córdoba a diez años

ilustra-milei-u-los-f16

Milei aterriza en el Gran Río Cuarto con los F-16 y agenda de gestos

Gabriel Marclé
Río Cuarto11 de noviembre de 2025

Según trascendió en las últimas horas, el presidente encabezará el acto oficial por la llegada de los cazas daneses al Área de Material Río Cuarto. La visita, que tendrá fuerte carga simbólica, también será un gesto político hacia Córdoba, donde el libertario consolidó su base más firme en el interior.

Piguillen--Negri--De-Loredo

Piguillem y Negri se suben a la intendencia, pero todos miran a De Loredo

Carolina Biedermann
Municipal11 de noviembre de 2025

Mientras Sergio Piguillem y Juan Negri comienzan a mostrar sus cartas dentro de los doce núcleos que dividen al radicalismo, la figura de Rodrigo de Loredo sigue agitando la escena. Aunque ya lanzó su candidatura a gobernador, en la UCR muchos creen que podría volver a mirar a la Ciudad si el mapa provincial se tiñe de liberal en 2027, con verdaderas chances de desplazar al peronismo.