
Tras la crítica a Cavallo, Milei despidió de la embajada de la OEA a la hija del exministro
Redacción Alfil
Luego de que el presidente arremetiera contra el exministro de Economía, Domingo Cavallo, durante un programa matutino, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció vía X que su hija, Sonia Cavallo, dejará de ser la embajadora argentina ante la OEA en Washington, Estados Unidos.
Sonia Cavallo había asumido su puesto junto con la excanciller Diana Mondino al principio de la gestión de Milei. Al no pertenecer al cuerpo diplomático, su nombramiento se consideró “extendido por el tiempo que dure el mandato del Presidente de la Nación que lo haya efectuado”.
Sin embargo, el relato tuvo un giro inesperado luego de que la semana pasada Domingo Cavallo, su padre, pronosticara que el dólar subiría y opinara sobre el futuro de la inflación, cuyo dato oficial se conocerá el próximo 13 de febrero.
“Todas las especulaciones que se hacen sobre cuánto puede ser el desembolso up front que el FMI pueda hacer por arriba de los pagos por capital e intereses que el Banco Central tiene comprometidos con aquella institución son relevantes en relación con el significado de apoyo a la gestión económica del Gobierno, pero no significarán tampoco un aumento de las reservas netas como el que se necesita para poder eliminar el cepo cambiario”, señaló el exministro de Carlos Menem y Fernando de la Rúa en su blog personal.
Esta mañana, en el programa de Antonio Laje en A24, el presidente respondió al exministro de Economía:"el dólar se tiene que caer como un piano. Y le voy a decir más…, en especial por el impresentable de Cavallo, y lo digo abiertamente, porque mientras él era ministro de Economía e insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, el tipo de cambio de la Convertibilidad era, a hoy, de 700 pesos".





Atlanta activa el protocolo de riesgo con Argentina-Inglaterra


Defensoría: consenso, cercanía y “trampolín” de los últimos intendentes



Ley Sturzenegger: pese al acercamiento, Vigo no dio quórum




