
Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”
Rossi pide por las luces bajas. Una de “Volver al futuro”. Señales al campo de Bancor.
Enroque Corto08 de enero de 2025
Redacción Alfil
Algunos integrantes de la Unicameral se quedaron activos durante el receso estival y lo muestran. No sólo en sus redes, sino también con algunas iniciativas. Por eso, el informante llamó al periodista.
Informante Radical: ¿Anda por acá?
Periodista: Otro más… ¡sí, todavía falta para las vacaciones!
IR: Bueno, no se enoje que no es para tanto.
P: ¿Qué cuenta?
IR: Dos cositas del legislador Dante Rossi le traigo.
P: A ver…
IR: Una, si vio algo en las redes se habrá dado cuenta que empezó a incursionar en la cocina. Mejor, entre usted y yo, ni lo vea. Le va un poco mejor en la banca que en lo culinario.
P: Me imagino entonces…
IR: Escuche la otra, le pide al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, que suspenda el cobro de las multas por no llevar luz baja encendida de día en vehículos con sistema DRL.
P: Ajá.
IR: Sí, pide que lo suspenda hasta que la Legislatura Provincial trate los proyectos que están presentados en ese sentido. Le mando un abrazo.
El bloque radical que conduce Matías Gvozdenovich en la Unicameral entró en plena tensión por el reparto de fondos a los municipios. Por esto el llamado urgente desde la Legislatura.
Informante Radical: Usted sabe están como locos Gvozdenovich y Miguel Nicolás…
Periodista: ¿Qué pasó ahora?
IR: Resulta que debe recordar que hace unos días, Matías salió a reclamar la manera en la que distribuyen los fondos de manera discrecional a los municipios.
P: Algo de eso me acuerdo…
IR: Bueno, ahora desde el ministerio de Gobierno salieron con un comunicado diciendo que el 10 de enero van a devolver parte de los fondos retenidos. Pero el tema es que lo hicieron con fecha… ¡del 26 de enero!
P: Epa…
IR: Es como Volver al Futuro, la película. Ay Dios mío, lo que es andar a las apuradas para desmentir. Le mando un abrazo.
Luego del duro reclamo de los ruralistas al gobierno de Javier Milei por las retenciones, y la promesa de que también irán contra tasas municipales que cobran intendencias de provincia, el gobierno de Córdoba salió a dar gestos al sector.
Informante: El Banco de Córdoba anunció la creación de la gerencia de Agronegocios, un área especializada en brindar productos, servicios y soluciones financieras a los clientes que conforman la cadena de valor agro.
Alfil: Yo supongo que lo tenían pensado de antes, pero qué casualidad que difundan el programa luego del durísimo comunicado de la Mesa de Enlace contra Milei.
I: ¡Pero claro!
A: Pero viene bien lanzarlo ahora...
I: Mire, el objetivo es apoyar el desarrollo y crecimiento de las empresas y productores del segmento agropecuario y agroindustrial, ofreciendo productos y servicios financieros especializados. Ofrecerá financiamiento para capital de trabajo e inversiones, seguros agrícolas, asesoramiento en la gestión y planificación estratégica, medios de pago, acceso a mercados y canales de comercialización y servicios de recaudación y pagos, entre otros.

Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”


Del lado democrático de la historia | ¿Calma chicha? | Condenaron a la cúpula de Luz y Fuerza | En el Arzobispado están muy inquietos con el juego online

Fallo judicial a favor de Agost Carreño | Sobre los polideportivos | Casado festejó en Bella Vista | Jubilados abrirán el paraguas

Llaryora (y muchos otros) saludaron a Estudiantes | Las 62-O lanzaron su regional San Justo | Rambaldi hace los deberes


Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.

El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.

El legislador provincial de Juntos por el Cambio reavivó el debate sobre la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de Córdoba al respaldar un proyecto que permitiría elevar hasta 4% las alícuotas de aportes personales, en medio del rechazo de gremios estatales que advierten impacto salarial y vulneración de derechos previsionales.

La presentación de las aeronaves estaban previstas para este domingo, pero fueron adelantadas al sábado 6 debido cuestiones climáticas

“Hoy todos estamos un poco más seguros”, dijo el Presidente, que apuntó al kirchnerismo por las críticas a la designación de Carlos Presti: “Hacen usufructo de una tragedia como lo fue la última dictadura militar”. No hubo representantes oficiales de Córdoba en el escenario.