
Mucho enojo con la Junta Electoral por los centros vecinales | Soher El Sukaría no lo saca a Juez del foco |El Concejo homenajeó a López de Foliñuk
Oscar González en la Costa. Será un encuentro “institucional”. Aoita y ¿una tensión con el sistema metropolitano? Intendente de vacaciones
Enroque Corto09 de enero de 2025El ex presidente Provisorio de la Legislatura fue visto vacacionando en la Costa argentina.
Periodista: ¿Usted lo vio?
Informante: Así es. Lo crucé en un negocio, haciendo compras. Se lo veía bien, estaba solo. Creo que es deliberado su vacacionar fuera de Córdoba, en nuestra provincia se arriesga a ser escrachado.
P.: A propósito, ¿en qué está la causa?
I.: En octubre pasado se conoció que este año, el 2025, se desarrollará el juicio que lo tiene como principal acusado del accidente en las Altas Cumbres en el que murió la docente Alejandra Bengoa y resultaron gravemente heridas dos adolescentes.
La presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel en Córdoba que anticipó Alfil sigue siendo un tema de amplio impacto en la política nacional. Pero, sobre todo, por cómo se mira lo que hace la titular del Senado en Córdoba y con quiénes se reúne.
Informante Radical: Disculpe que lo moleste…
Periodista: No me molesta para nada.
IR: Estaba escuchando en Chingón 95.1FM al diputado Luis Picat, definido por él mismo como un “radical con peluca” y dejó varias definiciones interesantes.
P: ¿Ah sí?
IR: Si, entre ellas fue interesante cómo respondió la actitud que tendrán el viernes él y los radicales o afines al gobierno libertario que se muestren con Villarruel en Jesús María. Porque, como sabrá, la vicepresidenta va este viernes (por mañana) al Festival de la Doma.
P: Lo sé, se publicó en este diario como anticipo.
IR: Sí, por eso. Picat dijo que será “una foto institucional”.
P: Ajá
IR: Y sí, el hombre no quiere generar ningún tipo de tirantez con Milei ni con la ministra Patricia Bullrich. Así que está bien. Dicen que lo esperan con locro allá, va a estar lindo.
El sistema metropolitano de transporte generó algunas rispideces. Por lo que el informante gremial llamó al periodista para ponerlo al tanto de algunas cosas.
Informante Gremial: Qué raro que viene todo
Periodista: ¿A qué se refiere? Es muy amplio usted.
IG: Tiene razón, ¿cómo anda? Feliz año. No, le decía que viene entreverado el tema del sistema del transporte metropolitano.
P: ¿Por? Dicen que marcha todo con normalidad para que arranque.
IG: Mmm no sé. Yo le digo que le consulte a los compañeros de Aoita qué piensan de que algunas empresas del interurbano, que no están al día con algunos aportes a los trabajadores, desembarquen en el transporte metropolitano. ¿Por qué no les pregunta?
P: Bueno…
IG: No, no me diga “bueno”. Lo mismo que el estado de los coches. No sé si le cae muy simpático a algunos que haya unidades en condiciones para la ciudad y no así para el interior. Averigüe. Le mando un abrazo.
El intendente Daniel Passerini cede momentáneamente el mando de la Municipalidad de Córdoba.
Informante: Queda Javier Pretto a cargo de la ciudad de Córdoba. Passerini toma vacaciones al menos hasta la semana del 20 de enero.
Alfil: El vice por suerte se lleva bien con el intendente, no como en el caso del gobierno nacional.
I: Claro, pero Milei prácticamente ha dicho que quien se toma vacaciones es vago, porque él no se las tomará. Igual viaja y viajará mucho este año.
A: Passerini también, pero las vacaciones, son las vacaciones.
Mucho enojo con la Junta Electoral por los centros vecinales | Soher El Sukaría no lo saca a Juez del foco |El Concejo homenajeó a López de Foliñuk
Juez presente en la vigilia por el acto de Malvinas |Quinteros, con buena imagen | Se calienta Salud | Nueva sede de Daia Córdoba
Siguen los problemas para Adela Arning | De la Sota con el PTP
Cuarto mes consecutivo de caída de Milei en Córdoba | El outfit de Rodríguez Machado en el almuerzo de la Bolsa con Macri | Passerini con Arroyo
Las líneas internas del radicalismo cordobés, encabezadas por Rossi, Mestre, Briner y Piguillem no descartan confluir en una alianza para hacerle frente a la postura de Rodrigo De Loredo, y desmarcarse de posibles alianzas con el PRO o con La Libertad Avanza.
El senador dijo que el expresidente ordenó al bloque PRO bajar a dar quórum en la sesión convocada por el kirchnerismo para voltear los pliegos de Lijo y García Mansilla, los candidatos del presidente para la Corte. Aseguró que Macri “recorre un camino peligroso” que puede llevar a la vuelta de los K. Vigo prometió quórum pero no lo dio. ¿Médico o llamado?
En la última sesión del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Psicología no pasó desapercibida para nadie, mucho menos para la comunidad estudiantil que se vio imposibilitada de conquistar un nuevo derecho. Tenso cruce después de la sesión entre agrupaciones estudiantiles por la falta de compromiso con la propia comunidad estudiantil.
A 35 años de sus inicios en Rosario, sorprende ver inscripto el nombre de Vilma Palma e Vampiros en la grilla del Quilmes Rock que se realizará este fin de semana en Tecnópolis, donde participarán de la jornada de mañana, en la que los números principales son Dillom, Las Pelotas y Andrés Calamaro.
A partir de la acusación del letrado Eduardo Caeiro por el delito de violación de secreto oficial reiterada, se investiga si en la Justicia hubo maniobras similares.