Se abre la inscripción para el Boleto Educativo; programa hito del cordobesismo

A partir de hoy se podrán inscribir para el ciclo 2025. “Con este programa reafirmamos nuestro compromiso: ningún cordobés debe quedar fuera del sistema educativo", dijo el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

Provincial10 de febrero de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
llaryora-rodio

Por Redacción Alfil

El Gobierno de la provincia de Córdoba informa que a partir de hoy se abre la inscripción para el Boleto Educativo Cordobés (BEC), correspondiente al ciclo 2025. El beneficio está dirigido a estudiantes de niveles inicial, primario y secundario.

Este programa, que ofrece transporte gratuito para estudiantes, docentes y personal no docente, representa un pilar fundamental en las políticas educativas del gobierno provincial. Además de los niveles mencionados, la inscripción para los niveles superior y universitario se adaptará al calendario académico de cada institución.

Una novedad destacada es que desde el año pasado este beneficio también se extiende a los docentes universitarios que trabajen en instituciones públicas dentro de Córdoba.

Así, el cordobesismo pone en marcha uno de los programas que fue hito de las distintas gestiones del PJ en la provincia. A propósito de esto, el gobernador Martín Llaryora enfatizó la relevancia del BEC dentro de las políticas públicas enfocadas en fomentar la inclusión y brindar igualdad de oportunidades educativas.

Asimismo, Marcelo Rodio, Secretario de Transporte, resaltó: "el Boleto Educativo fue vital el año pasado para asegurar acceso a una educación digna durante tiempos económicos difíciles”. “Con este programa reafirmamos nuestro compromiso: ningún cordobés debe quedar fuera del sistema educativo", señaló el funcionario al frente del programa.

Durante 2024, más de 297 mil usuarios disfrutaron del beneficioso programa—una cifra superior en 40 mil respecto al período anterior—lo cual evidencia su impacto positivo en las familias cordobesas.

Los beneficiarios que ya poseen el BEC deben renovar su solicitud anualmente a través del sistema Ciudadano Digital (CiDi), pudiendo conservar su tarjeta actual. Y es importante recordar que los estudiantes deben estar matriculados en el año académico vigente para poder acceder al programa.

Te puede interesar
ilustra-foto-cabina-passerini-vigo-y-llaryora

PJ maquina foto de unidad para reanimar su estructura

Yanina Soria
Provincial18 de marzo de 2025

El viguismo impulsa un acto para formalizar al gobernador como presidente del PJ provincial, y al intendente en el PJ Capital. Reactivar el esquema partidario en año electoral, uno de los propósitos. Reforzar la identidad justicialista en tiempos de Partido Cordobés.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email