Enroque Corto

La aclaración que hizo Massa. ¿Hay enojos de radicales con Bullrich? Ferrer ya se piensa protagonista en UCR. Prunotto quiere retruco. Plenario massista en Unión.

Enroque Corto 07 de agosto de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil

La aclaración que hizo Massa

enroque-massaEl paso del candidato/ministro de Economía Sergio Massa por Córdoba la semana pasada dejó mucha tela para cortar y algunas caras largas. El que quedó muy contento fue el intendente de Cruz Alta, Agustín González.

Periodista: Lo vi, fue parte del a delegación que lo acompañó al ministro en todas las actividades, ¿no?

Informante: Sí. Tienen buen vínculo. Pero andaba con una sonrisa porque en la cena que Massa encabezó con gremialistas apenas llegó a Córdoba, lo mencionó en un párrafo.

P.: Eh, ¿tanto?

I.: Sí, hablando de peronismo y los nuevos tiempos que se abren, hizo una aclaración: dijo que cuando le preguntaron en Buenos Aires por el triunfo de Hacemos Unidos en la Capital cordobesa, se refirió por error al “intendente de Alta Gracia” cuando en realidad quiso nombrar al “intendente de Cruz Alta”. Lo hizo para hablar de la camada de nuevos dirigentes cordobeses con experiencia de gestión con los que él viene trabajando. 


¿Hay enojos de radicales con Bullrich?

El informante radical contó que había algunas molestias entre los correligionarios con la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Informante Radical: ¿Está? Disculpe que corte su rutina de fin de semana…

Periodista: Estoy, ¿qué cuenta?

IR: Acá andamos, algunos enojados.

P: ¿Por?

IR: Le cuento. Algunos correligionarios no están muy contentos con los interlocutores en Buenos Aires que tiene Patricia. Es más, vea cómo se empezó a desmoronar eso de las juntas promotoras “Bullrich Presidenta”. Le digo… si repasa la primera foto en el hotel NH Panorama verá algunas ausencias comparándola con lo que ocurre actualmente. Le cuento algo, para el arranque de la semana, a lo mejor ve un portazo. Hay que mirar al sur.

P: Bueno. Estaremos atentos entonces. 


Ferrer ya se piensa protagonista en UCR 

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, dejó atrás la derrota municipal de Rodrigo de Loredo, campaña en la que estuvo muy involucrado, y puso el foco en su reelección, que tratará de conseguir el domingo 27. Ya ganó las PASO y por muy buen margen, por lo que es el favorito. Un radical riotercerense le contó al periodista sobre el optimismo de Ferrer y el valor que ya le adjudica a su posible triunfo. 

Radical riotercerense: Si gana Ferrer, como lo suponemos, mostrará su resultado a nivel provincial. 

Periodista: Dentro del radicalismo. 

R.R.: Claro. Y ya lo anticipó. 

P.: ¿Qué dijo? 

R.R.: En una entrevista con el diario Tribuna, sostuvo que “quedaría como un faro entre tanta ola celeste”. Y luego, y atento a esto, dijo que le espera “claramente una responsabilidad importante en Juntos por el Cambio y el radicalismo, para empezar a construir proyectos políticos nuevos, pensando en 2027. Pero es un camino largo”. 


Prunotto quiere retruco 

El informante radical llamó le contó al periodista que la vice gobernadora electa no se va a quedar de brazos cruzados frente al proceso que busca expulsarla de la UCR.

Periodista: Estimado, ¿qué novedades hay?

Informante Radical: Muchas. Estamos en campaña. Pero como lo conozco, arranco por la que sé que más le va a gustar. 

P.: Un lujo. Lo escucho.

I.P.: Prunotto se va a plantar. Mañana (por hoy) a las 9.30 va a presentar en la Casa Radical su postura para resistir el intento del partido de expulsarla de sus filas por haber competido en alianza con el PJ.

P.: Nada como una novela radical para amenizar la última semana de campaña…

I.R.: Y bueno, usted sabe que los radicales nunca los dejamos a pata a ustedes los periodistas. Agradezca.

P.: Agradecido siempre. A media mañana hablamos.

I.R.: Cuente con eso.


Plenario massista en Unión

El sábado se realizó en el departamento Unión un plenario de intendentes y dirigentes del PJ que están trabajando para Sergio Massa.

Informante: Fue en la sede de la UOM de Bell Ville, y efectivamente, hubo sesenta dirigentes de unos veinte circuitos del departamento.

Alfil: Bastante importe.

Informante: Y muy motivados. Se ratificó que se trabajará para la candidatura presidencial de Massa y en el encuentro se distribuyó el material de campaña. La apertura del encuentro estuvo a cargo del anfitrión Francisco Argüello. Luego hablaron varios de los presentes, todos con apoyo, lógico, al precandidato de Unión por la Patria.

Alfil: ¿Y el cierre?

Informante: Cerró Martín Gill. Y agradeció a todos y todas y arengó para las PASO y para lo que venga a futuro.

Te puede interesar
Lo más visto
asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

concejo-rio-cuarto

Se arma la puja del poder opositor de un Concejo “en veremos”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 17 de julio de 2024

La dinámica legislativa de cuatro bloques se encuentra a la espera de temas para comenzar con la agenda fuerte del año. La oposición se define entre dialoguistas, fiscalizadores y malos comienzos. Llegan proyectos, pero no del Ejecutivo: la asunción sobre la hora sigue haciendo de las suyas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email