Taller de Prevención de Incendios para Gobiernos Locales- en Capilla del Monte

“Hablemos de fuego, mientras no está”

Provincial18 de marzo de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
Principal-18-03

capilla del monteEl Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba y la Comunidad Regional Punilla, organizaron en Capilla del Monte, el “Taller de Prevención de Incendios para Gobiernos Locales”, una iniciativa que busca fortalecer las capacidades de prevención y respuesta ante los incendios que afectan la región.

El evento reunió a los Intendentes Fabricio Díaz (Capilla del Monte), Pablo Alicio (La Cumbre), Javier Dieminger (La Falda), Luciano Vrancic (Intendente de San Marcos Sierras y Presidente de la Comunidad Regional Cruz del Eje), Juan Guevara (San Esteban), Celeste Furmston (Los Cocos) y la Jefa comunal Maricel Sánchez (Charbonier).

El Intendente y Presidente de la Comunidad Regional Punilla Fabricio Díaz, destacó la importancia de esta iniciativa propuesta por el Ministerio, al brindar herramientas que ayudan a las autoridades locales a gestionar estas crisis que afectan cuestiones sociales. Por su parte, el Secretario de Biodiversidad de la Provincia Miguel Magnasco, enfatizó en la relevancia de trabajar de manera colaborativa y administrar de forma eficiente estos disturbios.

Segunda-18-03

Acompañaron esta iniciativa el CONICET, el PPMF, el Gobierno de Córdoba, la Comunidad Regional Punilla y la Comunidad Regional de Cruz del Eje. El taller estuvo dirigido especialmente a tomadores de decisiones, intendentes, jefes comunales y equipos de gobierno.

Participaron del encuentro autoridades y equipo técnico del Ministerio de Ambiente de la Provincia, docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, del ICBYA y CONYDES (quienes lideraron el taller), representantes de las Comunidades Regionales de Punilla y Cruz del Eje, personal de Bomberos, de ETAC, del DUAR, además de autoridades de las áreas de Ambiente de los Municipios de la región.

Secretaría de Ambiente

Municipio de Capilla del Monte, Presente y Futuro con Vos.

Te puede interesar
ilustra-foto-cabina-passerini-vigo-y-llaryora

PJ maquina foto de unidad para reanimar su estructura

Yanina Soria
Provincial18 de marzo de 2025

El viguismo impulsa un acto para formalizar al gobernador como presidente del PJ provincial, y al intendente en el PJ Capital. Reactivar el esquema partidario en año electoral, uno de los propósitos. Reforzar la identidad justicialista en tiempos de Partido Cordobés.

Lo más visto
Caffaratti

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto18 de marzo de 2025

Caffaratti denunció ‘Muni Compras’ y dijo que es “el gran teatro” de Passerini |¿Prunotto en Nueva York? |Simonian-Balastegui se raspan en Twitter | Malas noticias para Arnig

ilustra-foto-cabina-passerini-vigo-y-llaryora

PJ maquina foto de unidad para reanimar su estructura

Yanina Soria
Provincial18 de marzo de 2025

El viguismo impulsa un acto para formalizar al gobernador como presidente del PJ provincial, y al intendente en el PJ Capital. Reactivar el esquema partidario en año electoral, uno de los propósitos. Reforzar la identidad justicialista en tiempos de Partido Cordobés.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Escuchar artículo