Enroque Corto

Ferrer y “los pituquitos”. VAMOS con Grabois. Críticas del PRO a Gill por paro en el transporte. Las 62-O ajustan en el territorio. Marcosjuarences con Massa.

Enroque Corto 10 de agosto de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil

Ferrer y “los pituquitos”

WhatsApp Image 2023-08-09 at 21.48.59En Río Tercero se vive un clima electoral importante. No sólo por las Primarias del domingo, sino también porque el último domingo de agosto, se elegirá intendente. Y el radical Marcos Ferrer, va por su reelección. Por esto, no sorprendió el llamado del informante desde la localidad de Tercero Arriba.

Informante Tercero Arriba: Sé que debe andar a las corridas con todos los visitantes que llegan a Córdoba para el último tirón de campaña de las Paso. Pero, le voy a mandar un video de unos colegas suyos acá en Río Tercero, la gente de El Ojo Web.

Periodista: ¿Cómo anda? A ver de qué se trata…

ITA: Resulta que su colega Justo Dagorret entrevistaba al intendente Ferrer y se mandó con una frase que hizo acordar a alguien. Escuche bien lo que dijo. “No se puede gobernar la Argentina desde Recoleta y laburar seis horas por día…”, sostuvo Ferrer.

P: Epa…

ITA: Espere. Su colega le repreguntó si lo decía por ‘los pituquitos’ de Recoleta y ahí parece que se dio cuenta. “No, esa fue una picardía de Martín (Llaryora)”, cerró. Mmm…


VAMOS con Grabois

2023-08-09-graboisEl kirchnerismo cordobés enrolado en el Frente de Todos irá a las PASO totalmente atomizado. Mientras un sector trabaja por la candidatura de Sergio Massa, pero aclara que cortará boleta y no apoyará el tramo a diputados por Córdoba, otra línea llamó a votar la lista encabezada por Juan Grabois. 

Periodista: Explíqueme. 

Informante: Bueno, usted sabe que un sector del peronismo cordobés que trabaja con Massa cortará boleta porque no apoyará la lista de diputados que encabeza la camporista Gabriela Estévez. 

P.: Sí, hasta ahí lo sigo. 

I.: Ahora, el Frente VAMOS convocó a votar por Juan Grabois y también a cortar boleta en el tramo provincial. Este sector respaldará las precandidaturas a presidente de Grabois y de vicepresidenta a Paula Abal median, e incluso también al tramo nacional de parlamentarios al Mercosur. Pero…

P.: No acompañarán la lista local de diputados…

I.: Así es, dicen, por no representar al proyecto nacional y popular “tal cual nosotros lo concebimos”. Además, consideran a Massa un “ajeno” al proyecto y dicen que el ministro/candidato no garantiza el cambio de rumbo urgente y profundo que necesita el país


Críticas del PRO a Gill por paro en el transporte 

enroque-brunoDesde Villa María llegan noticias por el paro del transporte urbano de pasajeros que llegó a afligir a los vecinos de esa ciudad. Karina Bruno, concejal del bloque opositor Vamos Villa María, y legisladora electa de Juntos por el Cambio, llevó adelante las críticas al intendente Martín Gill. Un dirigente del PRO de Villa María le contó al periodista lo que ha manifestado Bruno. 

Dirigente del PRO: Karina Bruno, le digo, envió un pedido de informes al intendente Martín Gill por el paro en el transporte urbano de pasajeros, la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la empresa Trans Bus desde el sábado pasado. El reclamo es la demora en el pago de los salarios de julio. 

Periodista: Tomo nota. 

D.PRO.: En el pedido de informes, Bruno sostiene que “resulta inconcebible que en Villa María estemos ante el tercer día consecutivo de paro de transporte y el municipio a su cargo mantenga silencio absoluto ante esta situación, sin dar ninguna respuesta ni explicación del porqué se llega a este paro. Circunstancias que, además, vienen sistemáticamente repitiéndose en los últimos meses”.


Las 62-O ajustan en el territorio

enroque-morenoEl informante gremial llamó al periodista para contarle de los últimos movimientos de su organización, comprometida en el trabajo territorial del PJ previo a las elecciones del domingo.

Informante Gremial: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Estimado, ¿Qué tiene para contar?

I.G.: Bueno, llamaba para contarle que las 62 Organizaciones siguen tan comprometidas como siempre con la campaña presidencial del gobernador, y que nuestro secretario político trabaja para impulsarla en el territorio.

P.: ¿Capital o interior?

I.G.: Ambas, pero en esta ocasión se trata de la capital. Más concretamente de las seccionales 8vay 10ma.

P.: ¿Qué pasó en ellas?

I.G.: Reuniones, con referentes sociales de la zona, donde se pidió que el domingo se acompañe la boleta de Schiaretti.

P.: Me habla de dos seccionales donde las cosas les vienen saliendo muy bien…

I.G.: Y no por arte de magia…


Marcosjuarences con Massa

A horas del inicio de la veda electoral, los  referentes de los espacios apuran acciones para conseguir el voto para sus candidatos presidenciales.
Informante: En Marcos Juárez han trabajado lindo para el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Alfil: Cuente.

Informante: Los intendentes de Cruz Alta, Agustin Gonzalez, y de Leones, Fabián Francioni, reunieron gente en su pueblo, trabajaron el voto y hasta hicieron jingles para el precandidato.

Alfil: Muy comprometidos.

Informante: Es más. Gonzalez hizo una carta pública a su pueblo para pedir el voto para Massa. "Votar a Massa es votar por el progreso y por alguien que nos ayudó a conseguir las obras que pudimos hacer en nuestro pueblo", es una de las frases de la carta.

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-llaryora-pescando-con-calvo-prunotto-y-siciliano

La (próxima) avanzada de Llaryora es por los “intendentes” de la Unicameral

Gabriel Silva
Provincial 21 de mayo de 2024

El gobernador se mostró con jefes comunales de la UCR en una foto que difundieron desde El Panal ayer hablando de la incorporación de estos radicales al Partido Cordobés. En simultáneo hay diálogo con los legisladores de peso en el interior para romper el interbloque de Juntos por el Cambio. Porqué el número mágico a partir de junio será 47.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email