Capilla del Monte continúa en la implementación de las Coordinaciones Locales Educativas

Provincial16 de abril de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
capilla-16-04(2)

En el marco del programa de Coordinaciones Locales Educativas (CLE), impulsado por el Gobernador Martín Llaryora y llevado adelante por el Ministerio de Educación de la Provincia a cargo del Ministro Horacio Ferreyra, el Intendente Fabricio Díaz mantuvo un encuentro con autoridades de las instituciones educativas formales y alternativas de la localidad, acompañado por su equipo de gestión.

Durante la reunión, el jefe comunal solicitó a los representantes de los distintos niveles educativos que expusieran la situación de cada institución, con el fin de evaluar el desarrollo del programa y elaborar un diagnóstico preciso sobre su evolución.

capilla-16-04(1)

Las CLE tienen como objetivo fortalecer el trabajo articulado entre la Provincia y los gobiernos locales, acompañando las trayectorias educativas desde el nivel inicial, primario y secundario. En el caso de Capilla del Monte, se destacan dos hechos relevantes, por un lado el trabajo articulado entre el estado municipal y las instituciones en la implementación de la sala de tres años al sistema local, y por otro, que el acompañamiento de la trayectoria educativa, incluye a estudiantes del nivel terciario.

El objetivo de esta iniciativa es consolidar un modelo de gestión integral de la educación, que mejore la calidad educativa de los estudiantes, en todo el territorio provincial.

Te puede interesar
daniel-passerini-preocupado-1846251

El mensaje de Passerini para el nuevo Papa

Redacción Alfil
Provincial08 de mayo de 2025

El intendente, Daniel Passerini, se expresó vía X para felicitar al nuevo Papa León XIV. "El nuevo Papa asume su misión en el mundo con la impronta de los pueblos americanos", publicó Passerini.

Lo más visto
Escuchar artículo