
En cada compra que realizamos los cordobeses, una parte del importe que pagamos va a parar a las arcas nacionales. Ese dinero, por decisión política del presidente Milei, no retorna de ninguna manera a nuestra ciudad.
Aplicando el manual de Martín Llaryora, el intendente requirió a cada uno de sus funcionarios que deje su renuncia a disposición. Además, habrá bajada de línea: “hacer valer los cargos”.
Municipal29 de abril de 2025En la tarde de este lunes corrió como pólvora el rumor, luego verificado por Alfil, de que en el Palacio 6 de Julio todos los funcionarios empezaban a ser convocados para poner su renuncia a disposición del intendente, repitiendo un gesto por el cual se recuerda a su predecesor en el cargo y actual gobernador, Martín Llaryora.
Funcionarios de las primeras, segundas y terceras líneas deberán estar listos para dar un paso al costado cuando el intendente lo requiera y, aunque en los hechos un decreto anula a otro y la remoción de cualquier funcionario siempre está a tiro de lapicera para el intendente, la importancia de la requisitoria está en el mensaje que encierra.
Pedir las renuncias firmadas implica ajustar al máximo la marca a cada funcionario, haciéndole sentir la presión de que cualquier paso en falso, o cualquier señal de indiferencia hacia sus responsabilidades de gestión, serán suficientes para apartarlo de su puesto.
Más aún, según comentaban algunos de los convocados, también habrá una bajada de línea estricta de “hacer valer los cargos”. Léase, demostrar la capacidad territorial cuando sean convocados a un acto de índole político, en el que haga falta movilizar. Un adelanto del modus operandi que el peronismo sacará a relucir en la campaña electoral, y que lleva la impronta del gobernador.
En cada compra que realizamos los cordobeses, una parte del importe que pagamos va a parar a las arcas nacionales. Ese dinero, por decisión política del presidente Milei, no retorna de ninguna manera a nuestra ciudad.
El titular del Palacio 6 de Julio supervisó los trabajos en esa arteria céntrica que ordenará el tránsito en puntos clave de la ciudad.
El titular del Tribunal de Faltas, Juan Manuel Aráoz, reportó episodios violentos en el marco de las protestas del Souem el pasado martes.
Fue tras el pedido que presentó el concejal radical Sergio Piguillem y previo a que se cumplan los 10 días hábiles que puso como plazo el fallo judicial. Hoy habrá un relevamiento del arco opositor y dicen que con algunos domicilios podría haber sorpresas.
La concejal y presidenta del bloque radical, Elisa Caffaratti, criticó el nuevo esquema municipal aprobado en el Concejo Deliberante, el mismo había sido impulsado por el intendente, Daniel Passerini.
El gremio imposta a diario demostraciones de fuerza que no preocupan al Ejecutivo. Con junio llegarán recibos de sueldo menguados por los descuentos, y se profundizará la grieta entre la intensa minoría que resiste al Ente de Fiscalización, y la creciente mayoría que quiere cobrar su salario.
El legislador de Punilla, Walter Gispert, tuvo un encuentro político en el sur de su departamento donde se puso en discusión el acompañamiento institucional a cada localidad.
Mientras el desarrollo territorial del partido avanza bajo el mando de Bornoroni, Sikora arma desde afuera, y circulan los primeros carbónicos de la lista. Chocan distintas versiones sobre el rol de Mogetta y pronostican que un “tapado” podría ocupar el primer lugar de la boleta. Río revuelto en el cauce libertario.
Los muchachos se entretienen | Una comisión complicada en el Concejo… | ¿Y entonces? ¿Rechazan o no las retenciones en el radicalismo? | Ranking-casta
Mientras la dirigencia del interior hace fuerza para ganar lugar en el armado de cara a octubre, la mesa chica -con De Loredo de punta- sigue cortando comunicación con las bases y asoma una definición de pocos. “Nos enteramos por las redes”, el reclamo de sectores del centenario partido hacia la máxima figura radical del tablero nacional.
El Ejecutivo Municipal enviará en los próximos días un proyecto de “ordenamiento de actividades en el espacio público”. Buscan lograr un consenso en el Concejo Deliberante y tendrían el aval del CECIS, que hace tiempo pide que el Municipio tome medidas “como se ha hecho en otras ciudades del país”.