
Passerini encabezó el acto por la SUBE con la presencia de Mogetta
El intendente compartió el anuncio por la SUBE con el exsecretario de Transporte de la Nación. “Este era un derecho que nos hacía falta y que supimos construir”, expresó Passerini.
Aplicando el manual de Martín Llaryora, el intendente requirió a cada uno de sus funcionarios que deje su renuncia a disposición. Además, habrá bajada de línea: “hacer valer los cargos”.
Municipal29 de abril de 2025En la tarde de este lunes corrió como pólvora el rumor, luego verificado por Alfil, de que en el Palacio 6 de Julio todos los funcionarios empezaban a ser convocados para poner su renuncia a disposición del intendente, repitiendo un gesto por el cual se recuerda a su predecesor en el cargo y actual gobernador, Martín Llaryora.
Funcionarios de las primeras, segundas y terceras líneas deberán estar listos para dar un paso al costado cuando el intendente lo requiera y, aunque en los hechos un decreto anula a otro y la remoción de cualquier funcionario siempre está a tiro de lapicera para el intendente, la importancia de la requisitoria está en el mensaje que encierra.
Pedir las renuncias firmadas implica ajustar al máximo la marca a cada funcionario, haciéndole sentir la presión de que cualquier paso en falso, o cualquier señal de indiferencia hacia sus responsabilidades de gestión, serán suficientes para apartarlo de su puesto.
Más aún, según comentaban algunos de los convocados, también habrá una bajada de línea estricta de “hacer valer los cargos”. Léase, demostrar la capacidad territorial cuando sean convocados a un acto de índole político, en el que haga falta movilizar. Un adelanto del modus operandi que el peronismo sacará a relucir en la campaña electoral, y que lleva la impronta del gobernador.
El intendente compartió el anuncio por la SUBE con el exsecretario de Transporte de la Nación. “Este era un derecho que nos hacía falta y que supimos construir”, expresó Passerini.
Con la promesa de un “quilombazo”, el cacique de los municipales relanzó las hostilidades del Suoem con la Municipalidad. A la luz de una renovada sinergia -obligada- entre Llaryora y Passerini, Daniele ofrece al intendente una nueva oportunidad para empezar a desandar el camino de su predecesor.
Sindicatos y gremios de salud de Córdoba realizarán protestas simultáneas exigiendo mejoras salariales y condiciones laborales.
Daniele vuelve a la carga por salarios, pero, por debajo, subyacen otros factores que preocupan a la conducción gremial: contratos y el control del Ente de Fiscalización, punto neurálgico del municipio desde el que se gestionan asuntos por demás delicados para la víscera más sensible del Suoem.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Córdoba, al igual que el resto del país, también adhirió al paro en reclamo de un aumento salarial. Desde el gobierno nacional calificaron la medida como "extorsivo".
El secretario de Ambiente, Gabriel Martín, confirmó las nuevas designaciones dentro de la gestión del intendente Daniel Passerini.
En Río Cuarto, el gobernador recordó que en Córdoba ya rige la iniciativa y que se encuentra totalmente de acuerdo para que se efectúe en todo el país.
Los representantes de la Región Centro (presidida por Martín Llaryora) y autoridades del Cooperativismo y Mutualismo de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, firmaron el acta de conformación de la “Mesa Permanente de Cooperativas y Mutuales” en la Casa de Gobierno de Santa Fe.
El actual intendente desmintió categóricamente las afirmaciones del ex jefe comunal Natalio Graglia, hoy funcionario provincial, sobre los fondos que habría dejado en las arcas municipales
El juzgado con competencia electoral convocó a Más Radicalismo, Identidad Radical, miembros del congreso de la UCR y apoderados para el miércoles. La duda es si se viene un emplazamiento para que se activen los mecanismos que definan candidatos.
El jefe político misionero habló tras el rechazo de Ficha Limpia en el Senado y dijo que hubo un acuerdo con el Gobierno.