
La aplicación de transporte urbana logró su legalidad junto a Viaja Yá, según informó la Municipalidad ya son seis las apps en proceso de habilitación.
Aplicando el manual de Martín Llaryora, el intendente requirió a cada uno de sus funcionarios que deje su renuncia a disposición. Además, habrá bajada de línea: “hacer valer los cargos”.
Municipal29 de abril de 2025
Felipe Osman
En la tarde de este lunes corrió como pólvora el rumor, luego verificado por Alfil, de que en el Palacio 6 de Julio todos los funcionarios empezaban a ser convocados para poner su renuncia a disposición del intendente, repitiendo un gesto por el cual se recuerda a su predecesor en el cargo y actual gobernador, Martín Llaryora.
Funcionarios de las primeras, segundas y terceras líneas deberán estar listos para dar un paso al costado cuando el intendente lo requiera y, aunque en los hechos un decreto anula a otro y la remoción de cualquier funcionario siempre está a tiro de lapicera para el intendente, la importancia de la requisitoria está en el mensaje que encierra.
Pedir las renuncias firmadas implica ajustar al máximo la marca a cada funcionario, haciéndole sentir la presión de que cualquier paso en falso, o cualquier señal de indiferencia hacia sus responsabilidades de gestión, serán suficientes para apartarlo de su puesto.
Más aún, según comentaban algunos de los convocados, también habrá una bajada de línea estricta de “hacer valer los cargos”. Léase, demostrar la capacidad territorial cuando sean convocados a un acto de índole político, en el que haga falta movilizar. Un adelanto del modus operandi que el peronismo sacará a relucir en la campaña electoral, y que lleva la impronta del gobernador.

La aplicación de transporte urbana logró su legalidad junto a Viaja Yá, según informó la Municipalidad ya son seis las apps en proceso de habilitación.

Aunque el oficialismo era optimista hasta la tarde de ayer, desde la oposición ya avisaban que no acompañarían el Presupuesto. En relación a la Ordenanza Tarifaria, que prevé reducciones en Comercio e Industria, la UCR y el Frente Cívico todavía no definían entre la abstención y el respaldo.

La gestión se entusiasma con la idea de cruzar el ecuador del mandato en un estado de relativa paz, cerrando dos obras importantes -Maipú y Sagrada Familia-, disminuyendo el compromiso de las cuentas municipales con el Transporte y, sobre todo, habiendo contenido los rumores de “intervención”.

El intendente presenció como van progresando las remodelaciones del espacio verde de Nueva Italia, el mismo podrá contar con una renovada Plaza de las Infancias, mobiliario de hormigón y luminaria led.

El concejal radical llevó al Concejo Deliberante un proyecto para promover el fin del uso de artificios durante las fiestas, "son costumbres anticuadas", confirmó.

El concejal radical compartió este jueves por redes que presentará una denuncia hacia miembros Ente Municipal de Fiscalización y Control, debido a problemas con una propiedad.

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.