Caffaratti sobre la estructura municipal: "es improductiva y opaca"

La concejal y presidenta del bloque radical, Elisa Caffaratti, criticó el nuevo esquema municipal aprobado en el Concejo Deliberante, el mismo había sido impulsado por el intendente, Daniel Passerini.

Municipal22 de mayo de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
Caffaratti

Por Redacción Alfil

Tras la aprobación de la nueva estructura municipal en el Concejo, la presidenta del bloque de la UCR, Elisa Caffaratti, expresó estar en contra del esquema apoyado por el intendente, Daniel Passerini. "Sigue siendo un esquema XXL, improductivo y opaco que como gesto llega tarde”, dictaminó la concejal radical.

A grandes rasgos, la edil considera lo aprobado en el Concejo como algo desproporcionado, más allá de la estética en que se le presentó; ya que habrán 10 secretarías, 1 Asesoría Letrada con rango de secretaría, 1 Administración General de Justicia Administrativa con igual rango, 43 subsecretarías, 247 direcciones, 92 subdirecciones, 2 oficialías mayores, 1 instituto.

"¿De verdad naturalizamos que Córdoba necesita 388 funcionarios políticos para funcionar? ¿Un funcionario cada 25 empleados?... No venimos a obstaculizar, sabemos que el intendente tiene la facultad de definir su estructura de gobierno, pero eso no significa que debamos quedarnos callados. ", declaró Caffaratti con preocupación.

Además de la crítica al nuevo sistema municipal, la concejal aprovechó para atacar a la mala implementación de la Guardia Urbana Municipal, "no llegaron ni a la División Palermo", dijo metafóricamente la edil. En paralelo, aclaró que esta guardia decayó rotundamente, "no tienen resultados, pasaron a depender de otra área sin evaluación ni balance. Más de 500 millones de pesos tirados a la basura sin explicaciones ni disculpas”, concretó Caffaratti.

Por último, atentó contra Passerini tras acusar que hay cargos políticos fuera del diagrama oficial, "habla de 399 funcionarios, pero no cuenta a los que están ocultos en entes y empresas municipales. Solo en BioCórdoba y la Agencia de Control y Fiscalización hay 76 funcionarios políticos.", aclaró Caffaratti y cerró su discurso diciendo que, “Córdoba merece otra forma de gobernar”.

Te puede interesar
Lo más visto
jujeños mestre

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto01 de septiembre de 2025

El tironeo por los jujeños… | Presencias incómodas en el acto de Mestre | Rebelión en la 13ra | Anuncios con estado presente | Con agenda en Buenos Aires |

WhatsApp Image 2025-08-30 at 5.49.09 PM

En el búnker de De la Sota ya tienen respuesta para el señalamiento K

Bettina Marengo
01 de septiembre de 2025

La candidata de Defendamos Córdoba no quiere disputar con el gobierno provincial sino fortalecer su postura de opositora previsible a Milei. Provincias Unidas vinculó a la diputada con el kirchnerismo para tapar posibles fugas de votos cordobesistas. Lo que dicen.

Escuchar artículo