
La aplicación de transporte urbana logró su legalidad junto a Viaja Yá, según informó la Municipalidad ya son seis las apps en proceso de habilitación.
La marcha en Córdoba estará integrada por la CGT y dos vertientes de la CTA. Los gremios marcharán para mostrar su rechazo ante las políticas de Javier Milei.
Municipal30 de abril de 2025
Redacción Alfil
En vísperas del día del Trabajador, este miércoles habrá movilizaciones a nivel nacional convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT). La misma se realiza en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.
El acto central ocurrirá en Buenos Aires a partir de las 14, donde miembros sindicalistas marcharán bajo el lema "el trabajo es sagrado". Desde allí, partirá de la intersección de las Avenida 9 de Julio e Independencia hacia el Monumento al Trabajo ubicado en Paseo Colón y Moreno.
En Córdoba, los manifestantes se reunirán a las 11.30 horas del miércoles en la sede de la CGT, Vélez Sársfield 137. Allí, participarán la CGT, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) las dos CTA (Central de Trabajadores Argentinos Autónoma CTA-A y Central de Trabajadores Argentinos de los Trabajadores CTA-T) y UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), a las que se sumarán representes de la oposición al gobierno nacional.
La central cordobesa también invitó a sumarse en la previa a la movilización de los jubilados que, como todos los miércoles, se reúnen a las 10 de la mañana en la Plaza San Martín.
Los reclamos principales son, por un lado en reclamo al "ajuste y represión", mientras que por otro, repudia al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las reformas laboral y previsional. Pese a que no se preveen oradores, las entidades participativas están preparando un documento con críticas al gobierno de Milei.
La movilización también contará con una oración por el fallecimiento del Papa Francisco y, como suele acostumbrar, también se recordará la lucha de los mártires de Chicago por la dignidad laboral, hecho que origina la celebración del Día del Trabajador.
Esta será la segunda movilización que se realizará en el mes de abril. La última marcha convocada por la CGT fue realizada el miércoles 10 de abril en el marco de la jornada de protesta por 36 horas que incluyó el paro general del 11 de abril.

La aplicación de transporte urbana logró su legalidad junto a Viaja Yá, según informó la Municipalidad ya son seis las apps en proceso de habilitación.

Aunque el oficialismo era optimista hasta la tarde de ayer, desde la oposición ya avisaban que no acompañarían el Presupuesto. En relación a la Ordenanza Tarifaria, que prevé reducciones en Comercio e Industria, la UCR y el Frente Cívico todavía no definían entre la abstención y el respaldo.

La gestión se entusiasma con la idea de cruzar el ecuador del mandato en un estado de relativa paz, cerrando dos obras importantes -Maipú y Sagrada Familia-, disminuyendo el compromiso de las cuentas municipales con el Transporte y, sobre todo, habiendo contenido los rumores de “intervención”.

El intendente presenció como van progresando las remodelaciones del espacio verde de Nueva Italia, el mismo podrá contar con una renovada Plaza de las Infancias, mobiliario de hormigón y luminaria led.

El concejal radical llevó al Concejo Deliberante un proyecto para promover el fin del uso de artificios durante las fiestas, "son costumbres anticuadas", confirmó.

El concejal radical compartió este jueves por redes que presentará una denuncia hacia miembros Ente Municipal de Fiscalización y Control, debido a problemas con una propiedad.

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.