Arroyito invierte más de 110 millones de pesos, jerarquizando la salud pública de la región, llegó su tomógrafo

Provincial 16 de agosto de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
arroyito (2)

El Gobierno Municipal a través del Hospital de Autogestión Carlos J. Rodríguez informa que, en el día de ayer miércoles 9 de agosto del 2023, llegó a Arroyito el primer Tomógrafo para nuestro sistema de salud pública.

“Desde hace tiempo este equipo de Gobierno venía gestionando la llegada de este dispositivo médico de alta tecnología que hoy es un sueño cumplido” expresó el Director Administrativo del Hospital Carlos J. Rodríguez.

Para la llegada del tomógrafo fue necesario construir y adecuar todo un nuevo espacio con características especiales para este tipo de aparatología la cual es bastante compleja. Debajo de las paredes de durlock hay plomo y luego la pared de material tradicional, el objetivo es contener la radiación y además brindar todos los elementos de seguridad para el paciente y los profesionales que lo operen.

Restan unos días para poder poner en funcionamiento el mismo, ya que se está trabajando en conseguir una serie de permisos y de aprobaciones, tanto como de RadioFísica y de Rugepresa.

“Se está tratando de acelerar dicho proceso, ya que cada día que pasa, es una vida que podemos salvar.” “En el tiempo que esperamos las aprobaciones vamos a tener definido el plantel de profesionales y funcionamiento del mismo” manifestó Carnevale.

El Tomógrafo está pagado en su totalidad y tuvo un costo de 98 mil dólares.

“Otro sueño más que Arroyito concreta, otra promesa del Intendente Gustavo que se cumple. Sin el apoyo de los vecinos de Arroyito, nada hubiera sido posible” expresó el Dir. Médico Dr. Cersósimo.

“Una inversión muy importante, más de 110 millones de pesos, el cual, es histórico para Arroyito y para el Hospital.” destacó el Intendente Gustavo.

Porque fue un sueño de toda una ciudad.

Porque durante años lo prometieron y hoy es una realidad.

Porque la salud pública en nuestro hospital nunca creció como estos años.

Porque gracias al aporte de todos juntos hoy vamos a salvar más vidas 

Porque Arroyito lo necesitaba y esta gestión de gobierno hizo todo para lograrlo

Hoy posicionarnos a la salud pública de la ciudad en lo más alto de la región 

El Hospital Carlos J. Rodríguez ya cuenta con su propio tomógrafo y es de todos 


#SaludPublica 

#GobiernoMunicipaldelaCiudadDeArroyito

#Juntoshacemosmás 

#GustavoIntedendente

Te puede interesar
gabinete-nacional-bar

El verdadero cambio implica un necesario llamado al consenso

Gabriel Silva
Provincial 29 de mayo de 2024

El ascenso de Francos de la cartera Interior a la jefatura de Gabinete se encuentra atado a una imperativa y genuina convocatoria al diálogo. Difícil desafío para un gobierno que construyó su narrativa desde el antagonismo directo a los K; con los mismos modos y, probablemente, idénticos resultados.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email