Enroque Corto

Provincial 18 de agosto de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-carlos-paz

Lucero, radical con Avilés podría ser sancionado en UCR 

El presidente de la UCR de Villa Carlos Paz, Juan Lucero, asumió el lunes pasado como secretario General y de Vinculación Institucional en la nueva gestión de Esteban Avilés. Un radical de esa ciudad le anticipó al periodista que habrá consecuencias. 

Periodista: ¿A qué se refiere? 

Radical carlospacense: Ustedes mismos publicaron que el Tribunal de Conducta de la UCR ya tiene en sus manos la denuncia del Comité Central contra cuatro afiliados que fueron candidatos por el peronismo. 

P.: Myriam Prunotto, Gustavo Benedetti, Esteban Avilés y Andrés Torres. 

R.: Ahí está. Así que si Avilés va a ser sancionado con la suspensión de su ficha, o directamente con la expulsión del partido, idéntica suerte puede correr Lucero. Es nada menos que el presidente de la UCR de Villa Carlos Paz, y asume un cargo por otro partido. El Comité Central les ha pedido a los dirigentes del interior que anoten quiénes son los que se pasaron de bando para incluirlos en próximas denuncias. Bueno, creo que eso pasará con Lucero. 




Licencia de Blangino

Ayer retomó la actividad la Legislatura provincial tras el parate previo a las PASO del domingo 13.

Informante: Varios temas. Entre ellos, el legislador Juan José Blangino, de Río Primero y presidente de la Comisión de Economía de la Unicameral, hasta el 17 de septiembre del corriente año.

Alfil: Novedoso, sobre todo porque falta poco para el ingreso del proyecto de Presupuesto provincial 2024. Blangino es uno de los dueños de la fábrica de mosaicos en la que estuvo hace quince días Sergio Massa. 

Informante: Hay tiempo para el Presupuesto. En reemplazo de Blangino, el vicegobernador Manuel Calvo tomó juramento como legisladora a Emma Elizabeth Franco, la suplente del departamento.

Schiaretti se subió a la polémica

El gobernador de Córdoba y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, se subió a la polémica desatada luego de que Javier Milei se refiriera a la educación pública y el Conicet.  

Informante: Schiaretti, aunque sin nombrar al libertario, opinó sobre ese debate nacional. Due enfático al remarcar que la educación pública “es una función indelegable del Estado y un derecho humano de nuestra sociedad”. Clarísimo. 

Periodista: Y sobre el Conicet, ¿dijo algo?

I.: Sí. Consideró que todos los organismos científicos y técnicos son vitales. “Los pueblos progresan cuando invierten en tecnología. Cuando uno mira los países más desarrollados son los que consiguen avanzar tecnológicamente”, respondió. Pero, además, dijo que El país tiene que invertir y designar un porcentaje cercano al 2% del PBI a tecnología y quien debe impulsar esa investigación y esa inversión en tecnología, es el Estado.

La Libertad Avanza inaugurará su segundo local: Río Cuarto

El periodista conversaba con su informante libertario, con el que últimamente habla a diario.  En busca de novedades, se enteró es esta:

Periodista: Espero que hoy me tenga alguna noticia... 

Informante Libertario: Despreocúpese, nosotros siempre somos noticia...

P.: Ja, ja… veo que el resultado del domingo lo tiene agrandado.

I.L.: Y, si no me agrando ahora, ¿cuándo?... escuche, La Libertad Avanza va a inaugurar su segundo local en Córdoba. El primero fue en Capital. Ahora será en la “capital alterna”, Río Cuarto.

P.: ¿Cómo es eso?

I.L.: Al frente de esas gestiones está Gustavo Manno, dirigente del MID y sexto candidato a diputado en la lista. Quien además está encarando la campaña en el departamento, haciendo hincapié en los aspectos que resultan más atractivos para ese sector de la provincia.

P.: Sobre la huella deben estar, porque en el sur les fue muy bien. Es decir, en general, les fue muy bien en todos lados, pero en el sur, todavía más.

I.L.: Es que la plataforma electoral de Milei es muy atractiva para el sur. De hecho, Manno ha recorrido varias FM del sur y repite algunos puntos de esa plataforma que son muy del buqué en la zona. Le paso algunos ejemplos. Dijo que el sur de Córdoba nos acompañó porque Milei fue el único candidato que prometió eliminar las retenciones de un plumazo, porque está convencido de que la dolarización es el camino correcto, y porque LLA fue el único espacio que tiene un plan de Gobierno.

Lo más visto
ilustra-llaryora-y-francos-ruta-y-planos

Francos cerró con Llaryora el traspaso de obras claves para Córdoba

Yanina Soria
Provincial 13 de junio de 2024

El acuerdo firmado ayer en la Casa Rosada establece que la Nación transferirá un conjunto de obras hídricas, de saneamiento, viales y de infraestructura social que serán ejecutadas por la Provincia. Entre ellas, la ruta 19, la autovía Holmberg – Río Cuarto y la circunvalación en la ciudad de Villa María.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email