
El crecimiento de la exportación de yerba y el potencial de llegar a un mercado global contrasta con las restricciones de años previos
Durante la mañana del lunes, comenzó a circular en redes sociales el primer spot promocional de su candidatura en la Provincia de Buenos Aires.
Nacional03 de junio de 2025Este lunes, luego de que la expresidenta Cristina Kirchner confirmó su candidatura a legisladora bonaerense en las elecciones 2025, se difundió por las redes el primer spot de campaña de la presidenta del PJ Nacional.
Durante su primera entrevista periodística en años, la cabeza del Partido Justicialista confirmó su candidatura en la Provincia de Buenos Aires. "Sí, voy a ser candidata", dijo, y añadió que la única posibilidad del peronismo de hacer una buena elección en octubre es tener un buen desempeño en la provincia de Buenos Aires."Es un problema de sentido común. ¿Alguien concibe que si al peronismo le va mal en septiembre, le termine yendo bien en octubre?", subrayó.
Esta mañana del lunes circuló la primera pieza audiovisual que oficializó la candidatura de Cristina Kirchner. El video dura poco más de un minuto y comienza con un repaso de la carrera política de la dirigente peronista. "Ella ya fue casi todo: primera dama, senadora, presidenta. Podría estar en casa, disfrutando sus días, pero quien lleva la esperanza terca en el pecho, nunca se jubila de la historia", repasa el spot.
"Donde Milei recorta, Cristina protege. Donde el destruye, ella reconstruye", resumió la voz en off de la primera pieza audiovisual que se difunde el día después de su confirmación."No es por ella, no lo hace por ambición, lo hace por los que ya no aguantan más, por los que resisten hasta con hambre, por las que lucha con hijos en brazos, por los que no caben en las planillas, por los que aún sueñan con un país más justo", concluye la pieza audiovisual.
El crecimiento de la exportación de yerba y el potencial de llegar a un mercado global contrasta con las restricciones de años previos
El diputado reavivó la interna kirchnerista al cuestionar al gobernador bonaerense por la supuesta desigual distribución de fondos entre municipios en Buenos Aires. En ese sentido, mientras la vicegobernadora Verónica Magario defendió la gestión provincial y pidió bajar la tensión focalizándose en quién "destruye el país".
El sistema político argentino es bastante rígido, lo que nos empuja a pensar en formas alternativas para organizar el poder
El funcionario negó su vinculación con las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad y sostuvo que se trata de una maniobra política. Desde Nación, fue respaldado por el presidente, su primo Martín Menem, Karina Milei, desde la Provincia, Gabriel Bornoroni también se sumó a la defensa
El Presidente y su hermana atravesaron la semana más compleja desde que asumieron el control absoluto del poder en diciembre del 2023. La compleja misión de reconfigurar el GPS en el arranque de la campaña.
El peronismo exhibió ayer el apoyo de jefes comunales de Juntos por el Cambio a la lista de Provincias Unidas. Esperan la visita del gobernador santafesino. Ruido e incomodidad en la UCR.
Referentes departamentales del Partido Justicialista se congregaron para planificar la estrategia de cara a las elecciones de octubre, con foco en el desarrollo productivo y el federalismo
Aires de entusiasmo en el búnker de la candidata de Defendamos Córdoba. Recorrida por medios nacionales, spots y asesores "heredados" de su padre. El riesgo de dejar la nave nodriza.
El desembarco radical en Provincias Unidas no solo fractura al partido en los municipios, sino que también amenaza con reconfigurar el mapa legislativo y deja al Comité provincial en su momento de mayor debilidad. El sábado el exintendente presenta su lista en la Casa Radical y hay llamado de unidad.