Interna en el PJ: Máximo Kirchner apuntó contra Axel Kicillof

El diputado reavivó la interna kirchnerista al cuestionar al gobernador bonaerense por la supuesta desigual distribución de fondos entre municipios en Buenos Aires. En ese sentido, mientras la vicegobernadora Verónica Magario defendió la gestión provincial y pidió bajar la tensión focalizándose en quién "destruye el país".

Nacional26 de agosto de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
665477af191e0_700_394

Mentras se diputa un año electoral en el país con una alta polarización política y conflictos en La Libertad Avanza, la interna en el kirchnerismo se reaviva luego de que el diputado y cabeza del PJ, Máximo Kirchner, apuntara contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la distribución de fondos en los municipios gobernados por dirigentes de La Cámpora. 

Durante un acto institucional en la localidad de Quilmes, el hijo de CFk disparó: "Un año atrás, en un acto que hicimos en la ciudad de La Plata me decían ‘qué linda está La Ciudad de La Plata’. Ojalá el gobernador ponga la misma plata en Quilmes que pone en la ciudad de La Plata", se quejó el hijo de Cristina Kirchner, y remató: "Me va a encantar, Quilmes lo necesita también".

El comentario, que se viralizó en redes sociales, fue interpretado como una crítica directa al mandatario provincial por priorizar distritos cercanos a su propio espacio político, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), como es el caso del intendente platense Julio Alak.

Coincidentemente (o no tanto) el gobernador bonaerense había estado horas antes en esa misma localidad del sur de la provincia de Buenos Aires para inaugurar una nueva alcaidía. En ambos actos estuvo la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

En el acto de kirchner también estuvo; el candidato a senador bonaerense Jorge Taiana y el postulante a diputado Facundo Tignanelli, todos referentes de La Cámpora.

La respuesta del Gobierno de Kicillof

La respuesta institucional a las críticas de Kirchner llegó luego a través de la vicegobernadora Verónica Magario. En declaraciones a FutuRock, defendió la política de obras de la gestión provincial y buscó restarle peso al enfrentamiento. "El gobernador ha hecho una inversión como nunca, como nunca se ha visto desde hace muchísimos años", afirmó.

En ese sentido, la vicegobernadora remarcó que Kicillof invirtió "muchísimo en el interior, muchísimo en el conurbano". Y agregó: "Ha hecho obras que durante muchos años no se pudieron hacer desde la provincia".

Consultada sobre el motivo de las declaraciones de Kirchner, en un intento de suavizar el conflicto en la interna, Magario eligió evitar una confrontación directa: “Yo no juzgo los dichos de los demás. No sé. La verdad es que creo que hoy todos tendríamos que estar mirando a quien destruye el país y no entrar en discusiones de inversiones o no inversiones”.

Te puede interesar
daigonal-temu

El reformismo de Milei

Javier Boher
Nacional12 de diciembre de 2025

A dos años de la asunción se debate qué tan profundos son los cambios impulsados por el gobierno, obviando muchos condicionantes

65013-Congresso-Nacional

Milei envió al Congreso el proyecto de reforma laboral

Redacción Alfil
Nacional11 de diciembre de 2025

Esta mañana. tras aterrizar en argentina, el presidente envió al Congreso Nacional el proyecto de "Ley de Modernización Laboral". Aprobado porlos integrantes del Consejo de Mayo, introduce cambios estructurales en varios capítulos centrales de la legislación vigente

Lo más visto
enroque-uepc

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto12 de diciembre de 2025

Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.