Capital, ideas y conexiones: vuelve el Córdoba VC Summit

Con una agenda que incluye conferencias, networking, side events y la Startup Competition, este encuentro busca impulsar alianzas y proyectar a la provincia como hub regional de innovación.

Provincial25 de junio de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
25-06(1)

Del 2 al 4 de julio, la ciudad de Córdoba será sede de la sexta edición del Foro de Capital Emprendedor. El evento es organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto a ARCAP y aliados estratégicos, y reúne a referentes del capital de riesgo, empresas, instituciones y startups.

Consolidado como uno de los encuentros más importantes del ecosistema inversor a nivel nacional y regional, el Córdoba VC Summit tendrá una nueva edición del 2 al 4 de julio en el Hotel Quinto Centenario de la ciudad de Córdoba. Organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto a ARCAP y aliados estratégicos, el evento reunirá a referentes del capital de riesgo, fondos de inversión, instituciones y startups de alto potencial, en una cita que vuelve a poner a la provincia en el centro de la conversación sobre innovación, financiamiento y desarrollo emprendedor.

“Este foro reúne a todo el ecosistema: universidades, emprendedores, empresarios y, especialmente, fondos de venture capital que estimulan el crecimiento de las startups, permitiéndoles escalar, generar empleo de calidad y convertirse en compañías con impacto real en la región”, expresó Manuel Ron, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Y agregó: “Entendemos que lo más valioso que generamos desde la Agencia es el networking. Las conexiones que se construyen en este evento son herramientas clave para impulsar nuevas oportunidades. Por eso, invitamos a todos a sumarse, inspirarse y hacer parte de esta red de innovación que crece desde Córdoba hacia el país y el mundo”.

25-06-

Una agenda que reúne a líderes globales

La jornada central será el 3 de julio, de 13:30 a 18 horas, con un ciclo exclusivo de conferencias y entrevistas protagonizadas por figuras de renombre internacional y nacional. Entre los primeros confirmados, se encuentra Ramón Escobar, Managing Partner de Actum LLC (Estados Unidos), especialista en fondos globales con foco en crecimiento estratégico. Asimismo estará presente Mona Hautala, inversora en DSM Capital (Finlandia), reconocida por su trabajo en financiamiento de impacto. También llegará Cristóbal Perdomo, cofundador del fondo mexicano Wollef, uno de los más activos en venture capital en la región.

Del plano local, participará Mariano Mayer, managing partner de Newtopia VC y presidente de ARCAP, con amplia trayectoria en políticas públicas y fondos de inversión en etapas tempranas. También dirá presente Alejandro Carboni, al frente de Impacta VC, fondo argentino enfocado en innovación con propósito. La jornada incluirá una charla a cargo del economista Claudio Zuchovicky, director en BYMA, con una mirada estratégica sobre el contexto económico y financiero. La conducción estará a cargo de la periodista Martina Rua, especializada en innovación del diario La Nación.

Side events y competencia de startups

El 2 de julio comenzará la actividad con una serie de side events organizados por fondos e instituciones del ecosistema, diseñados para fortalecer vínculos entre emprendedores, empresas e inversores.

El 4 de julio, de 9:30 a 12 horas, será el turno de la Startup Competition, una jornada en la que diez startups seleccionadas presentarán sus proyectos frente a referentes del capital emprendedor y fondos latinoamericanos. Se espera una competencia de alto nivel, con proyectos innovadores compitiendo por premios y visibilidad.

Cómo participar del evento

Para inscribirte, conocer la agenda completa y novedades del evento, ingresá a: https://innovaryemprendercba.com.ar/cordoba-vc-summit

En su sexta edición, el Córdoba VC Summit renueva su propuesta y se afirma como un espacio donde confluyen las ideas, el capital y las conexiones que potencian al ecosistema de emprendimiento e innovación cordobés.

 

Te puede interesar
legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.

FOTO NOTA (9)

Reforma Laboral: sin apuro, el Panal calibra el impacto de sus votos

Gabriel Marclé
Provincial12 de diciembre de 2025

Los referentes del cordobesismo en el Congreso rechazan la posibilidad de un “tratamiento exprés” del Gobierno nacional y empiezan a ordenar su posición: sin quita de derechos, pero reconociendo la necesidad de actualizar normas. Analizan cómo impacta la reforma en el interior productivo.

ilustra-llaryora-limpia-bouwer

Con una estructura vitalicia, Llaryora camufla crisis penitenciaria

Yanina Soria
Provincial11 de diciembre de 2025

El oficialismo aprobará hoy la creación de la Procuración Penitenciaria de Córdoba. El objetivo, tutelar los derechos de los presos. En los próximos días, el Ejecutivo enviará los pliegos con los siete candidatos cuyos cargos serán inamovibles y cobrarán como un vocal del TSJ. Críticas opositoras.

Lo más visto
enroque-uepc

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto12 de diciembre de 2025

Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.