Anses le depositó a la Provincia 10.000 millones de pesos

Tras el desembolso de la repartición nacional, el gobernador Llaryora dijo: "pelear por Córdoba da resultados"

Provincial26 de junio de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
llaryora-corte-444jpg

Por Redacción Alfil

El gobernador, Martín Llaryora, confirmó por la tarde de este jueves que Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) le ha depositado 10.000 millones de pesos a la Provincia y que solo resta saber el destino de estos recursos. "En los próximos días anunciaré el destino que le daremos a estos recursos. Sigamos peleando por Córdoba y por los cordobeses que da resultados", publicó en sus redes el mandatario provincial.

Los recursos brindados forman parte de las cuotas de mayo y junio de la cobertura del déficit de la Caja de Jubilaciones, las cuales fueron acordadas en un encuentro del gobernador con la Corte Suprema de la Justicia. Estas cuotas, a su vez, se ubican dentro del convenio firmado por partes en la audiencia de conciliación convocada por el Máximo Tribunal; y busca resolver las dos demandas presentadas por Córdoba en más de un billón de pesos.

"En el marco del acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional a instancias de la Corte Suprema de Justicia, Anses
 depositó los 10.000 millones de pesos correspondientes a las cuotas de mayo y junio en calidad de anticipo por lo que nos corresponde para el año 2025", explicó Llaryora.

A pesar de que no se tenga certeza del destino de estos recursos, se estima que el gobernador buscará mejorar los haberes de los jubilados de menores ingresos, ya que es algo que prometió hace un tiempo atrás.

Te puede interesar
legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.

FOTO NOTA (9)

Reforma Laboral: sin apuro, el Panal calibra el impacto de sus votos

Gabriel Marclé
Provincial12 de diciembre de 2025

Los referentes del cordobesismo en el Congreso rechazan la posibilidad de un “tratamiento exprés” del Gobierno nacional y empiezan a ordenar su posición: sin quita de derechos, pero reconociendo la necesidad de actualizar normas. Analizan cómo impacta la reforma en el interior productivo.

ilustra-llaryora-limpia-bouwer

Con una estructura vitalicia, Llaryora camufla crisis penitenciaria

Yanina Soria
Provincial11 de diciembre de 2025

El oficialismo aprobará hoy la creación de la Procuración Penitenciaria de Córdoba. El objetivo, tutelar los derechos de los presos. En los próximos días, el Ejecutivo enviará los pliegos con los siete candidatos cuyos cargos serán inamovibles y cobrarán como un vocal del TSJ. Críticas opositoras.

Lo más visto