Llaryora pidió a los senadores que "defiendan los intereses del pueblo"

En la previa de la sesión en la Cámara Alta que podrían marcar un fuerte revés para el Gobierno nacional, el gobernador expresó su postura por mantener un equilibrio en la repartición equitativa de los fondos nacionales.

Provincial10 de julio de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
martin-llaryora

Ante la expectativa de que Senado trate temas que generan tensión en el Gobierno nacional. El gobernador Martín Llaryora pidió que los senadores "defiendan los intereses del pueblo" en la discusión por la distribución de los fondos nacionales.

Este jueves a las 14, en el recinto del Congreso se la oposición buscará impulsar la recomposición de las jubilaciones, la declaración de emergencia en discapacidad y la automatización del giro de aportes a las provincias, junto a la coparticipación del impuesto a los combustibles, dos leyes impulsada por los gobernadores. 

En ese sentido, través de un mensaje publicado en sus redes sociales. el gobernador Martín Llaryora, reclamó por la coparticipación y exigió que los senadores “defiendan los intereses del pueblo”.

"Reafirmamos el compromiso con un federalismo real. Sabemos que la Argentina necesita acuerdos y las provincias venimos pidiendo previsibilidad en la distribución de los recursos que nos corresponden. Son los fondos que están en la Ley y que hoy no llegan”, expresó el Mandatario.

También sostuvo que "esta ley no afecta el equilibrio fiscal que viene manteniendo el Gobierno Nacional, pero sí perjudica a las provincias de forma directa".

En su publicación, Llaryora recordó que “todos los gobernadores del país y el jefe de Gobierno de CABA impulsamos un proyecto de ley” para corregir esa situación. Y sentenció: “Nosotros seguimos defendiendo nuestra provincia y a los cordobeses”.

Te puede interesar
legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.

FOTO NOTA (9)

Reforma Laboral: sin apuro, el Panal calibra el impacto de sus votos

Gabriel Marclé
Provincial12 de diciembre de 2025

Los referentes del cordobesismo en el Congreso rechazan la posibilidad de un “tratamiento exprés” del Gobierno nacional y empiezan a ordenar su posición: sin quita de derechos, pero reconociendo la necesidad de actualizar normas. Analizan cómo impacta la reforma en el interior productivo.

ilustra-llaryora-limpia-bouwer

Con una estructura vitalicia, Llaryora camufla crisis penitenciaria

Yanina Soria
Provincial11 de diciembre de 2025

El oficialismo aprobará hoy la creación de la Procuración Penitenciaria de Córdoba. El objetivo, tutelar los derechos de los presos. En los próximos días, el Ejecutivo enviará los pliegos con los siete candidatos cuyos cargos serán inamovibles y cobrarán como un vocal del TSJ. Críticas opositoras.

Lo más visto