Llaryora disertó en la antesala de los Premios Sur: "en Córdoba el cine tiene que ser una industria"

El gobernador recibió a referentes de la industria audiovisual nacional y aprovechó para comunicar que la Provincia está haciendo una gran apuesta para generar nuevas economías que impulsen producciones cinematográficas.

Provincial23 de julio de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
WhatsApp Image 2025-07-23 at 19.00.50

Por Redacción Alfil

Este miércoles el gobernador, Martín Llaryora, estuvo presente en la antesala de los Premios Sur y se encontró con referentes del cine nacional; el mandatario cordobés no dudó en remarcar que, "el cine debe ser una industria" en la provincia.

En cuanto a la economía de el mencionado sector, el gobernador confesó que el trabajo mancomunado entre el sector público y privado es fundamental para el crecimiento del cine. Refiriéndose a los cineastas presentes, Llaryora declaró que, "las nuevas economías que van a tener amplio crecimiento, son el  turismo, los eventos, y ahí están ustedes”.

“La apuesta que nosotros estamos haciendo es a las nuevas economías para que Córdoba desarrolle empresas y que esas empresas filmen acá y apalanquen a Córdoba como una capital atractiva para hacer inversiones, para traer eventos. Queremos que Córdoba sea una industria del cine”, atribuyó Llaryora a lo dicho anteriormente.

Luego de mencionar que la industria cinematográfica genera recursos, atrae inversionnes y genera empleo, el gobernador destacó las potencialidades y oportunidades que tiene la provincia para recibir a la industria del cine, remarcando el hub aéreo, la plaza hotelera, la calidad técnica de los operadores y el talento de los artistas locales.

Tras las declaraciones del mandatario provincial, el actor cordobés, Daniel Araoz, habló de lo que significa el arte y el cine: "El arte es el camino del alma, el cine es un trabajo colectivo muy intenso muy fuerte que se hace con mucho conocimiento y que lleva muchos años llegar a filmarlo. El cine argentino en eso tiene mucha presencia, por eso hoy es un placer que el Gobernador y todos los que están trabajando hayan podido traer los Premios Sur a Córdoba".

Desde el sector de producción, Daniel Pensa, dueño de la productora Pensa y Rocca destacó que: "lo más valioso es que el gobernador nos escuche y que sea personal. Todos estamos en la industria muy entusiasmados por la propuesta de Córdoba". A la par de su declaración, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, enfatizó que “el trabajo del  gobernador Martín Llaryora demuestra con hechos la importancia estratégica que le da a la industria audiovisual, recibiendo al sector y escuchando de primera mano sus propuestas y necesidades”.

Te puede interesar
facundo-torres-lima-califico-de-caprichosos-a-los-opositores-1798659 (1)

Torres defendió el nuevo aporte a la Caja y arremetió contra gremios estatales

Redacción Alfil
Provincial05 de diciembre de 2025

El legislador provincial de Juntos por el Cambio reavivó el debate sobre la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de Córdoba al respaldar un proyecto que permitiría elevar hasta 4% las alícuotas de aportes personales, en medio del rechazo de gremios estatales que advierten impacto salarial y vulneración de derechos previsionales.

la-precandidata-presidenc_1000450

Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto

Gabriel Marclé
Provincial05 de diciembre de 2025

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.

vigo-camau

El cordobesismo atiende la rosca de Provincias Unidas en Senado

Bettina Marengo
Provincial05 de diciembre de 2025

Más rezagado que en Diputados, donde ya quedó conformado al menos  momentáneamente el bloque, Provincias Unidas busca ampliarse en cámara baja a partir del trío conformado por Vigo, Camau y Terenzi. La reunión de gobernadores que delató la rosca.

Lo más visto
consalvi (2)

Se reactivó el reclamo del bono y hay expectativa en los estatales

Bettina Marengo
Provincial03 de diciembre de 2025

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.

facundo-torres-lima-califico-de-caprichosos-a-los-opositores-1798659 (1)

Torres defendió el nuevo aporte a la Caja y arremetió contra gremios estatales

Redacción Alfil
Provincial05 de diciembre de 2025

El legislador provincial de Juntos por el Cambio reavivó el debate sobre la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de Córdoba al respaldar un proyecto que permitiría elevar hasta 4% las alícuotas de aportes personales, en medio del rechazo de gremios estatales que advierten impacto salarial y vulneración de derechos previsionales.