Llaryora disertó en la antesala de los Premios Sur: "en Córdoba el cine tiene que ser una industria"

El gobernador recibió a referentes de la industria audiovisual nacional y aprovechó para comunicar que la Provincia está haciendo una gran apuesta para generar nuevas economías que impulsen producciones cinematográficas.
Provincial23 de julio de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
WhatsApp Image 2025-07-23 at 19.00.50

Por Redacción Alfil

Este miércoles el gobernador, Martín Llaryora, estuvo presente en la antesala de los Premios Sur y se encontró con referentes del cine nacional; el mandatario cordobés no dudó en remarcar que, "el cine debe ser una industria" en la provincia.

En cuanto a la economía de el mencionado sector, el gobernador confesó que el trabajo mancomunado entre el sector público y privado es fundamental para el crecimiento del cine. Refiriéndose a los cineastas presentes, Llaryora declaró que, "las nuevas economías que van a tener amplio crecimiento, son el  turismo, los eventos, y ahí están ustedes”.

“La apuesta que nosotros estamos haciendo es a las nuevas economías para que Córdoba desarrolle empresas y que esas empresas filmen acá y apalanquen a Córdoba como una capital atractiva para hacer inversiones, para traer eventos. Queremos que Córdoba sea una industria del cine”, atribuyó Llaryora a lo dicho anteriormente.

Luego de mencionar que la industria cinematográfica genera recursos, atrae inversionnes y genera empleo, el gobernador destacó las potencialidades y oportunidades que tiene la provincia para recibir a la industria del cine, remarcando el hub aéreo, la plaza hotelera, la calidad técnica de los operadores y el talento de los artistas locales.

Tras las declaraciones del mandatario provincial, el actor cordobés, Daniel Araoz, habló de lo que significa el arte y el cine: "El arte es el camino del alma, el cine es un trabajo colectivo muy intenso muy fuerte que se hace con mucho conocimiento y que lleva muchos años llegar a filmarlo. El cine argentino en eso tiene mucha presencia, por eso hoy es un placer que el Gobernador y todos los que están trabajando hayan podido traer los Premios Sur a Córdoba".

Desde el sector de producción, Daniel Pensa, dueño de la productora Pensa y Rocca destacó que: "lo más valioso es que el gobernador nos escuche y que sea personal. Todos estamos en la industria muy entusiasmados por la propuesta de Córdoba". A la par de su declaración, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, enfatizó que “el trabajo del  gobernador Martín Llaryora demuestra con hechos la importancia estratégica que le da a la industria audiovisual, recibiendo al sector y escuchando de primera mano sus propuestas y necesidades”.

Te puede interesar
ilustra-llaryora-muestra-caja-regihstradora

Llaryora salió a buscar fondos y a vender Córdoba (¿vivir con lo nuestro?)

Bettina Marengo
Provincial16 de octubre de 2026
La posición del cordobesismo sobre el DNU 70 enojó a los libertarios, que dicen que el cordobés no integra el lote de “dialoguistas”.  En Buenos Aires, el gobernador mostró números ante inversores a fin de conseguir 800 millones de dólares para enfrentar deuda del 2027. Medios porteños para llegar a cordobeses que miran por TV.
FOTO-NOTA--cba--2026-10-16

El cordobesismo imita a LLA y suma a modelo IA para su campaña en redes

Gabriel Marclé
Provincial16 de octubre de 2026
El oficialismo provincial incorporó una influencer virtual a su estrategia digital, con videos que defienden la gestión de Martín Llaryora y cuestionan al Gobierno nacional. La iniciativa replica una modalidad que ya utiliza el universo libertario y abre interrogantes sobre el lugar de los dirigentes de carne y hueso en las redes.
enroque-ferrero

Punto final para el interbloque de Juntos por el Cambio

Carolina Biedermann
Provincial16 de octubre de 2026
La designación de Alejandra Ferrero al frente de la bancada de la UCR terminó de desdibujar una estructura que llevaba tiempo sin funcionamiento político. No se habla de sucesores y el espacio del interbloque de Juntos por el Cambio en Córdoba, parece haber cerrado definitivamente una etapa. De Marcos Juárez a la Legislatura, el final de un esquema opositor.
Lo más visto
ilustra-marisa-san-martin-tirando-foto

El PD sigue pasando la ambulancia y preocupa a Bornoroni

Gabriel Marclé
Río Cuarto15 de octubre de 2026
El armado de LLA pierde nombres en el departamento Río Cuarto. Marisa San Martín, exreferente libertaria de Las Higueras, se sumó al Partido Demócrata y será candidata a intendenta. El PD busca capitalizar las diferencias internas y sumar libertarios díscolos para dar pelea, mientras el peronismo celebra la fragmentación libertaria.
ruta-19

Llaryora, entre la incertidumbre del Papa y de Milei

Bettina Marengo
Provincial15 de octubre de 2026
Santilli recibirá hoy al gobernador de San Juan pero no hay confirmación de una reunión con el cordobés, que estaría en Buenos Aires. Desde el Panal averiguan vía Rossi por información concreta sobre la visita del Pontífice.