
#MesaChica “Lo ideal sería ir solos; pero algunos piensan en una alianza que puede ser sumisión”
El diputado Oscar Agost Carreño fue uno de los protagonistas de la semana por el fallo en torno al PRO y lo que sucedió luego con una nueva intervención. Antes, el miércoles en el streaming de Alfil dejó varias definiciones.
Mesa Chica04 de agosto de 2025
Redacción Alfil
Por Redacción Alfil
Hasta el miércoles pasado, cuando se conoció un nuevo fallo que lo favorecía y lo restituía como presidente del PRO Córdoba, el diputado Oscar Agost Carreño estaba nuevamente abierto al diálogo con distintos sectores del partido para encarar la estrategia de la fuerza. Sin embargo, sobre el final de la semana, la resolución del Consejo Nacional del PRO habilitó una nueva intervención y continúa el debate dentro del espacio amarillo.
De todas maneras, lo manifestado por Agost en #MesaChica, el streaming de Alfil tuvo un fuerte impacto puertas adentro del PRO. En primer lugar, porque, entre otras cosas, y con la movida anterior activada por el presidente del partido, Mauricio Macri, hubo una intervención que el propio Agost definió como “una decisión caprichosa de Buenos Aires”.
“Porque estoy en un bloque presidido por el excandidato a vicepresidente de Macri, con diputados que responden a gobernadores del PRO, con el exjefe del bloque del PRO como Nicolás Massot y un año después de eso a Macri le pareció que eso estaba mal y lo anunció en la Bolsa de Comercio en un almuerzo en el que yo estaba presente. Por eso, está claro que fue por cuestiones políticas”, dijo y agregó que “lo que queda claro es que quieren tener la lapicera de todos los distritos en Buenos Aires para negociar mejor con Milei”.
Agost también le tiró un dardo por elevación a Macri al decir que “en los cierres hay que estar dando la batalla, no paseando por el mundo” y recordó que en 2023 “nunca plantee llevarme el sello y hacer lo que quiero. Al contrario, todos tuvieron lugar y fueron bien representados todos los espacios en el 2023”. “Que no es lo que veo que esté haciendo Soher El Sukaría o Henry Leis. A diferencia de ellos que se sacan fotos de mesas chicas, yo convoco al diálogo. Escucho a cada dirigente”, dijo Agost.
El diputado también dijo que para el PRO “lo ideal sería ir solos, pero para algunos una alianza es eso, un acuerdo; y para otros una alianza es una sumisión”. “No tenemos candidatos pujantes como en otro momento, pero no tenemos que ser furgón de cola de otros partidos”, dijo.
Acerca de un posible acuerdo con los radicales, el parlamentario también sostuvo: “no podemos acercarnos a los radicales cuando yo estoy denunciando a funcionarios del Gobierno por el tema Libra y ellos lo están salvando con el veto”. Precisamente, acerca del escándalo cripto, dijo que “en la causa Libra es la primera vez que se habla de Karina Milei”.


#MesaChica | Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación


#MesaChica | Riutort: “Natalia se prestó al juego de Massa”
La exconcejala y dirigente del peronismo habló sobre las Legislativas y apuntó a la candidata de Defendamos Córdoba. “Creo que lo de ella es un capricho personal”, dijo.

#MesaChica | Carro: “Natalia hasta el final estuvo tratando de llegar a un acuerdo con Schiaretti”
El diputado de Unión por la Patria y candidato a renovar su banca embistió contra la hija del exgobernador y postulante de Defendamos Córdoba. “Quisiera saber por quién elige entre los jubilados y el campo”, dijo el kirchnerista.

#MesaChica | “De la Nación no te bajan un mango y te meten la casta adentro”
Fernando Rambaldi, el intendente de La Calera fue el invitado al streaming de Alfil. Qué dijo de los Rufeil, cómo es la relación con la Provincia y por qué apuntó a Facundo Torres.

Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

Bornoroni muestra poder y ubica a Roca en la Magistratura (Karina)
La hermanísima presidencial primereó en el organismo que designa y castiga a los jueces federales. Roca es el primer legislador nacional libertario puro que ingresa al Consejo. El Panal dice que ya sabía de la novedad.

El presidente de AFA afronta la batalla legal con la Justicia utilizando al mundial y a los campeones como coartada. Mientras tanto, juega sus cartas para el contragolpe.

Desde las sombras, Bullrich apoyó ruptura bloque PRO para acotar a Macri
Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.

Dirigentes de San Justo almorzaron con De Loredo para planificar hacia 2027
El dirigente radical reunió en Córdoba a varios referentes de la UCR para anunciarles su bandera de largada de campaña propia. El mensaje fue claro: empieza a recorrer la provincia y pide que lo acompañen para instalar su candidatura.

