Vidal anunció que se retirará del sector público: "me quedo sin trabajo"

La diputada y exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires anunció su regreso al sector privado y pidió consejos via la red social Linkedin. "al igual que millones de argentinos, me toca reinventarme", mantuvo.
Nacional19 de agosto de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
portadas (34)

En medio de debate político por las elecciones legislativas de octubre, la diputada del Pro, María Eugenia Vidal, publicó un mensaje en su cuenta de LinkedIn donde anunció que a partí del 10 de diciembre se quedará sin trabajo, por lo que buscará una actividad en el sector privado.

De acuerdo a lo comunicado por la Ex-mandataria bonaerense "no es la primera vez". En 2019, tras perder la elección en la Provincia de Buenos Aires, estuvo sin trabajo hasta 2021, cuando fue electa como diputada nacional. "Durante dos años (con pandemia incluida) dí clases, trabajé para organismos internacionales, hice consultorías para el sector privado y asesoré a varias ONGs", aseguró Vidal pero que sin embargo "nunca trabajé en relación de dependencia dentro de una empresa". 

María Eugenia Vidal, de 51 años, explicó que "al igual que millones de argentinos, me toca reinventarme", y que representa un desafío que conlleva tanto experiencia y contactos como la dificultad de dejar atrás una “zona de confort”. 

"Cuando uno hace política, pareciera que toda esa experiencia se pone en pausa. O en duda como si todo lo aprendido no fuera aplicable más allá del Estado", explicó Vidal.

"Entonces surgen las preguntas incómodas: ¿Hay riesgo en contratar a alguien que viene de la política? ¿O qué no sea oficialista? ¿Puede alguien con trayectoria en el Estado insertarse en el sector privado? ", se preguntó ante la incertidumbre de elegir un camino en el sector privado.

Compartió aprendizajes de su paso por el sector público, como la importancia de buscar equipos con "buenas personas, idóneas y que tengan las ideas frescas”, o la necesidad de “dar la cara cuando las cosas no salen como lo esperas".

En este nuevo escenario, en posteriores declaraciones la exgobernadora también adelantó que hará "campaña con los candidatos del PRO que compitan contra La Libertad Avanza y el kirchnerismo en todo el país", lo que reafirma su rechazo al actual acuerdo electoral entre ambas fuerzas.

"No estoy armando nada. Estoy acompañando a los que piensan como yo. El PRO se dio libertad de acción en cada distrito. Eso no es fractura ni drama: es debate y vida interna", sentenció.

Te puede interesar
sarmiento-streeper

Abuso y perjuicio con IA

Javier Boher
Nacional09 de octubre de 2026
Otro caso de fotos modificadas con inteligencia artificial hace más importante el debate sobre qué puede y debe hacer la escuela.
marcha-unc

Los recursos para educación

Javier Boher
Nacional08 de octubre de 2026
Las peleas por la ley de financiamiento universitario demuestran cómo se aleja la posibilidad de mejorar el nivel educativo.
messi1

Tapia y el cántico que ni Messi pudo tapar

Por Federico Jelic Especial desde Buenos Aires
Nacional08 de octubre de 2026
En la despedida del astro mundial de la Selección Argentina en River, ante Benín, el show lejos estuvo de maquillar el enojo popular contra la figura del “Chiqui”. ¿Cuál es la posición de los clubes cordobeses, en este entrevero?
Lo más visto
enroque-prunotto

Enroque corto | Panorama Cordobés: Claves y movidas rumbo al 2027

Redacción Alfil
Enroque Corto13 de octubre de 2026
¿Nueva llave para la negociación cordobesista con Milei hacia el 2027? | Fabre contra los colegios profesionales | Alfajores radicales en La Falda  | El radicalismo capitalino empieza a mover para 2027 | Una fiesta y un proyecto para Prunotto | Torres, de gira por el interior
bloque-radical

La resistencia a Ferrero abre un frente de tensión en la Legislatura

Carolina Biedermann
Provincial13 de octubre de 2026
Aunque su llegada a la presidencia del bloque radical en la Legislatura es prácticamente un hecho, crece el malestar entre los legisladores del interior. El deloredismo intenta contener las diferencias sin poner en riesgo la conducción política cada vez más cuestionada por los intendentes, mientras el peronismo también juega sus cartas.