Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Vidal anunció que se retirará del sector público: "me quedo sin trabajo"

La diputada y exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires anunció su regreso al sector privado y pidió consejos via la red social Linkedin. "al igual que millones de argentinos, me toca reinventarme", mantuvo.
Nacional19 de agosto de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
portadas (34)

En medio de debate político por las elecciones legislativas de octubre, la diputada del Pro, María Eugenia Vidal, publicó un mensaje en su cuenta de LinkedIn donde anunció que a partí del 10 de diciembre se quedará sin trabajo, por lo que buscará una actividad en el sector privado.

De acuerdo a lo comunicado por la Ex-mandataria bonaerense "no es la primera vez". En 2019, tras perder la elección en la Provincia de Buenos Aires, estuvo sin trabajo hasta 2021, cuando fue electa como diputada nacional. "Durante dos años (con pandemia incluida) dí clases, trabajé para organismos internacionales, hice consultorías para el sector privado y asesoré a varias ONGs", aseguró Vidal pero que sin embargo "nunca trabajé en relación de dependencia dentro de una empresa". 

María Eugenia Vidal, de 51 años, explicó que "al igual que millones de argentinos, me toca reinventarme", y que representa un desafío que conlleva tanto experiencia y contactos como la dificultad de dejar atrás una “zona de confort”. 

"Cuando uno hace política, pareciera que toda esa experiencia se pone en pausa. O en duda como si todo lo aprendido no fuera aplicable más allá del Estado", explicó Vidal.

"Entonces surgen las preguntas incómodas: ¿Hay riesgo en contratar a alguien que viene de la política? ¿O qué no sea oficialista? ¿Puede alguien con trayectoria en el Estado insertarse en el sector privado? ", se preguntó ante la incertidumbre de elegir un camino en el sector privado.

Compartió aprendizajes de su paso por el sector público, como la importancia de buscar equipos con "buenas personas, idóneas y que tengan las ideas frescas”, o la necesidad de “dar la cara cuando las cosas no salen como lo esperas".

En este nuevo escenario, en posteriores declaraciones la exgobernadora también adelantó que hará "campaña con los candidatos del PRO que compitan contra La Libertad Avanza y el kirchnerismo en todo el país", lo que reafirma su rechazo al actual acuerdo electoral entre ambas fuerzas.

"No estoy armando nada. Estoy acompañando a los que piensan como yo. El PRO se dio libertad de acción en cada distrito. Eso no es fractura ni drama: es debate y vida interna", sentenció.

Te puede interesar
samuel-jackson

Antiargentinidad al palo

Javier Boher
Nacional22 de julio de 2026
El mundo se llenó de gente que nos considera la peor lacra existente. Qué lindo que se siente cuando te envidian.
messi2

La magia de la genialidad

J.C. Maraddón
Nacional20 de julio de 2026
Nadie podía imaginar hace medio siglo que la Selección Argentina iba a convertirse en una las más asiduas animadoras de las finales en las copas del mundo.
diagonal-final-mundial-20-07-26

De vuelta a la realidad

Javier Boher
Nacional20 de julio de 2026
La derrota de la selección precipita el regreso a lo cotidiano, cortando un idílico mes y medio de ilusión por el equipo de Messi y Scaloni
Lo más visto
calvo1

Manuel Calvo: “Con la llegada de Santilli se abrió una nueva etapa de diálogo con Nación”

Ariel Bogdanov
Provincial21 de julio de 2026
El flamante Jefe de Gabinete analizó el nuevo escenario político tras la apertura de diálogo con la gestión de Javier Milei y detalló la estrategia provincial para sostener la contención financiera y de obra pública en los municipios. Además, de cara a 2027, ratificó que no tiene aspiraciones personales y que su único objetivo es trabajar para lograr la reelección del gobierno provincial.
Casa-Radical-Gde

Primavera radical: la interna pasó al 20 de septiembre

Carolina Biedermann
Provincial21 de julio de 2026
El Comité Provincia se reunió este lunes y aprobó el calendario electoral para las internas 2026. El cronograma fija el 6 de agosto como cierre de alianzas de núcleos, el 11 de agosto como fecha de presentación de listas y el 20 de septiembre para la elección interna.