Vuelve la Muestra de Carreras de la UNC

La semana que viene comienza la nueva edición de la Muestra de Carreras de la UNC donde participan todas las unidades académicas de la Universidad. Habrá distintas actividades durante los tres días.

Universidad 01 de septiembre de 2023 Francisco Lopez Giorcelli Francisco Lopez Giorcelli
pasted image 0 (2)

Por Francisco Lopez Giorcelli

Unc pabellón argentinaUna nueva edición de la tradicional Muestra de Carreras de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tendrá lugar entre el 5 y el 7 de septiembre próximos. El objetivo del encuentro es generar un espacio de acercamiento con la comunidad, destinado a promover un primer contacto con la vida universitaria y con las posibilidades educativas y ocupacionales que ofrece la Casa de Trejo.

Es una de las herramientas más importantes que brinda la UNC para acercar las propuestas educativas a futuros estudiantes que están buscando dónde seguir sus estudios. Sirve, además, para generar un primer encuentro entre aspirantes y sus futuros compañeros y compañeras, con las dependencias, profesores y actuales estudiantes de las distintas carreras. 

El encuentro se realizará del 5 al 7 de septiembre, desde las 9, en el Pabellón Argentina y sobre el Boulevard de la Reforma, donde se ubicarán cinco escenarios temáticos que alojarán múltiples actividades. A su vez se llevarán a cabo recorridos guiados por los diferentes sitios de la Ciudad Universitaria, con información sobre los distintos espacios institucionales y la vida de estudiantes universitarios.

Cada unidad académica llevará adelante un recorrido diferente por los espacios de su facultad. Asimismo, desde la organización indicaron que la comunidad docente de escuelas y colegios secundarios tendrá un espacio específico, donde se brindará material didáctico elaborado por la UNC para las escuelas.

Entre las principales propuestas se destaca el escenario central, que ofrecerá información acerca de las alternativas académicas y los múltiples programas y herramientas que acompañan a la comunidad estudiantil durante su vida universitaria; becas, talleres y otras actividades de promoción para el ingreso, la permanencia y el egreso de la UNC, deportes, salud, género y extensión universitaria.

En el escenario profesional habrá entrevistas en vivo con egresadas/os de distintas carreras de la UNC en las que se acercarán experiencias laborales y darán a conocer la diversidad de temas, prácticas y ámbitos de ejercicio profesional. Por su parte, el escenario interactivo, contará con tres nodos interactivos para experimentar distintas prácticas o actividades vinculadas al ejercicio profesional de las carreras.

En los escenarios estudiantil y “La UNC es tu lugar”, las propuestas vienen de parte de las distintas facultades, con el acompañamiento del Centro de Estudiantes de cada unidad académica y de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) y visitas guiadas por Ciudad Universitaria, brindando información sobre los distintos espacios institucionales. Además, cada unidad académica llevará adelante un recorrido por su facultad.

La comunidad docente de escuelas y colegios secundarios tendrá un espacio específico, donde se brindará material informativo elaborado por la UNC para las escuelas. Los grupos escolares interesados en participar de la muestra o en las visitas guiadas, deben inscribirse a través de una persona referente de la escuela ingresando al siguiente link (https://tinyurl.com/2btesgcc)

En esta edición la muestra tendrá modalidad presencial, y la participación en la misma es libre y gratuita. Además, cuenta con el servicio de intérpretes de lengua de señas argentinas que puede solicitarse al momento de la inscripción.

Datos a tener en cuenta 

Fechas y horarios: 5 y 6 de septiembre de 9 a 20h; 7 de septiembre: de 9 a 18h.

Lugar: Bv. de la Reforma y salas del Pabellón Argentina, de Ciudad Universitaria.

Quienes vayan podrán participar de:

Escenario Central:

Stands de las distintas unidades académicas y de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización en los cuales se darán a conocer las alternativas académicas y los múltiples programas y herramientas que acompañan a la comunidad estudiantil durante su vida universitaria; becas, talleres y otras actividades de promoción para el ingreso, la permanencia y el egreso de la UNC, deportes, salud, género y extensión universitaria.

Escenario profesional:

Entrevistas en vivo con egresadas/os de distintas carreras de la UNC en las que se acercarán experiencias laborales y darán a conocer la diversidad de temas, prácticas y ámbitos de ejercicio profesional.

Escenario interactivo:

Tres nodos Interactivos donde podrás experimentar distintas prácticas o actividades vinculadas al ejercicio profesional de las carreras.

Escenario estudiantil:

Propuestas de acompañamiento del Centro de Estudiantes de cada unidad académica y de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC)

Escenario “La UNC es tu lugar”:

Visitas Guiadas con recorridos guiados por Ciudad Universitaria, brindando información sobre los distintos espacios institucionales e información sobre la vida universitaria. Además, cada unidad académica llevará adelante un recorrido por su Facultad 

Escenario alternativo:

Propuestas alternativas y complementarias que la UNC ofrece a través de sus diferentes áreas y secretarías.

Hay muchas expectativas de parte de las autoridades de la UNC que apuestan fuerte a esta actividad ya que entienden es el primer encuentro con futuros estudiantes que están decidiendo su futuro profesional. Lejos de una disputa con el sector privado ya que es indiscutible el prestigio y calidad de la Universidad Nacional de Córdoba, saben desde la Casa de Trejo que esto también significa un punto de partida para el año 2024 por ende las expectativas están altas y no dejarán escapar ningún detalle.

Lo más visto
ilustra-llaryora-pescando-con-calvo-prunotto-y-siciliano

La (próxima) avanzada de Llaryora es por los “intendentes” de la Unicameral

Gabriel Silva
Provincial 21 de mayo de 2024

El gobernador se mostró con jefes comunales de la UCR en una foto que difundieron desde El Panal ayer hablando de la incorporación de estos radicales al Partido Cordobés. En simultáneo hay diálogo con los legisladores de peso en el interior para romper el interbloque de Juntos por el Cambio. Porqué el número mágico a partir de junio será 47.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email