Almafuerte: contundente victoria y reelección para Dagum (JpC)

Dagum se quedó con el 58% de los votos; mientras que Scorza, respaldado por el peronismo provincial, obtuvo el 39% de los sufragios. Saludos de Schiaretti, Bullrich y De Loredo.

Provincial 04 de septiembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
dagum-almafuerte

En la única elección municipal que se desarrollaba ayer en el territorio provincial, el hombre de Juntos por el Cambio (JpC), Rubén Dagum, logró la reelección. El radical se impuso por el 58% de los votos al peronista Adrián Scorza, quien alcanzó el 39% de los sufragios en una elección muy polarizada y donde la diferencia entre ambos rondó los 1600 votos.

De inmediato, Dagum recibió el saludo y las felicitaciones de buena parte del arco político. El gobernador Juan Schiaretti señaló en redes sociales: “quiero felicitar a Rubén Dagum, quien fue reelegido en su cargo. Y también a los vecinos de esa querida ciudad por haber participado de la jornada cívica. Mi compromiso es seguir trabajando con todos los municipios por el progreso de nuestra querida provincia”, dijo el gobernador.

En tanto, de la coalición Juntos, también hubo saludos de Marcos Ferrer, Rodrigo de Loredo y un mensaje de Patricia Bullrich, la candidata a presidenta de la coalición. “Va a estar en todos los detalles de lo que ocurra en Córdoba”, dijeron cordobeses enrolados en el armado de Bullrich. 

Te puede interesar
gabinete-nacional-bar

El verdadero cambio implica un necesario llamado al consenso

Gabriel Silva
Provincial 29 de mayo de 2024

El ascenso de Francos de la cartera Interior a la jefatura de Gabinete se encuentra atado a una imperativa y genuina convocatoria al diálogo. Difícil desafío para un gobierno que construyó su narrativa desde el antagonismo directo a los K; con los mismos modos y, probablemente, idénticos resultados.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email