
La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.
El expresidente de la Nación confirmó que se juntó con el actual mandatario nacional en Olivos, allí el líder del PRO le propuso sumar a Pinedo, Dietrich e Iguacel al Gobierno.
Nacional30 de septiembre de 2025
Redacción Alfil
Por Redacción Alfil
Este martes se confirmó que el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, y el actual presidente, Javier Milei, se reunieron el pasado fin de semana en la Quinta de Olivos. Tras un año de distanciamiento, ambos lograron retomar diálogo luego de la victoria del PJ en Buenos Aires, y evalúan sumar a dirigentes del PRO al Gabinete.
La información la confirmó el propio Macri através de sus redes sociales, "es bueno haber retomado el diálogo después de más un año, siempre con la misma vocación: decirle la verdad al presidente sobre lo que pienso de la situación del país y encontrar las oportunidades para trabajar para que la Argentina salga adelante", expresó el líder del PRO.
Por el lado de Milei no hubo declaraciones de lo que fue la reunión cara a cara con el expresidente, pero sí había expresado que se habían vuelto a escribir, "le escribí y le di las gracias por las declaraciones generosas que había tenido en las últimas semanas, dos declaraciones fueron muy generosas", confirmó.
Se dice que, durante la reunión, el exmandatario le solicitó a Milei que ponga de canciller al ex senador Federico Pinedo y que también entren en el Ejecutivo Guillermo Dietrich, Javier Iguacel, entre otros.
La sospecha toma fuerza luego de que el presidente no haya descartado sumar gente del PRO a su Gabinete, "hay funcionarios que estuvieron en el PRO, digamos. Es más, de dónde venía Patricia", resaltó el mandatario.

La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto

La legisladora libertaria de la Provincia de Río Negro oficializó su salida de la Cámara Alta, debido a una impugnación por presuntos vínculos narco.

Se presentaron los legisladores de la Cámara Baja para jurar, Martín Menem fue reelecto como presidente de mesa y Schiaretti no estuvo presente.


La propuesta de reforma del código penal corre el riesgo de ser otro caso más de modificaciones sin el impacto que prometen

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


El espacio de los gobernadores perdió jugadores, pero sumó aliados. Se disputa la tercera fuerza con el interbloque PRO + UCR. La diputada de “los patitos”, ex libertaria, adentro.

Siciliano le dará hasta marzo a los secretarios de las distintas áreas para que cumplan los objetivos. El concepto es que el gobierno tiene muchos técnicos pero poca promoción política de las acciones en territorio. La puja por los fondos.

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto