
#MesaChica| Javier Fabre: nunca se puede empezar por el Paicor ni los jubilados
El concejal radical pasó por Mesa Chica y expuso todas sus opiniones sobre la política actual, también dejó en claro cómo ve al radicalismo en la actualidad.
El diputado de Unión por la Patria y candidato a renovar su banca embistió contra la hija del exgobernador y postulante de Defendamos Córdoba. “Quisiera saber por quién elige entre los jubilados y el campo”, dijo el kirchnerista.
Mesa Chica06 de octubre de 2025
Redacción Alfil
Por Redacción Alfil
Pablo Carro, diputado nacional de Unión por la Patria y candidato a renovar su banca pasó por #MesaChica, el streaming de Alfil y disparó contra Natalia de la Sota y el exgobernador Juan Schiaretti a quienes definió como parte de un mismo modelo. “En Córdoba somos tres candidatos del peronismo, pero sólo dos modelos. Ellos, Schiaretti y De la Sota son exactamente lo mismo”, dijo Carro.
“Hay muchas coincidencias entre Schiaretti y De la Sota. Parece que compiten, o simulan eso, pero son muy parecidos. Eluden discutir, debatir y, además, son dos candidatos que tienen una carretilla de plata”, señaló Carro.
Consultado acerca de si existió algún tipo de acercamiento con la hija del exgobernador para confluir en una misma lista, Carro sostuvo que “hubo alguna conversación para unidad con Natalia, pero ellos tienen una estrategia de diferenciarse de lo K”. “La estrategia de Natalia era esconder lo K, esconder a Cristina. Para nosotros no hay que esconder a Cristina, es nuestro estandarte”, apuntó el diputado.
Además, Carro dijo que “todos defienden la educación pública, la salud con el Garrahan. ¿Por qué no se hace lo mismo con los docentes de la provincia o el equipo de sanidad en Córdoba? Por ejemplo, los del Rawson. Esos trabajadores en Córdoba también pierden con la inflación y de eso no hablan”.
En el streaming, Carro sostuvo: “Schiaretti y Natalia de la Sota como candidatos no se exponen con la gente. Son todas piezas comunicacionales. Schiaretti cuando fue diputado fue de los que más faltó, lo mismo con Natalia de la Sota ahora. La única fuerza que le pone un freno a Milei es Fuerza Patria. Somos 98 diputados y el cordobesismo negocia sobre nuestros votos, la real oposición somos nosotros. Ellos, tanto Schiaretti como De la Sota, negocian con Milei en el Congreso”.
“Natalia hasta último momento estuvo por arreglar con Schiaretti. Ellos, la gente que está con De la Sota nos decían ‘vamos a arreglar’. Ahora hay que preguntarle a ella si hay que elegir entre los discapacitados y el campo, por quién opta”, señaló Carro.
En tanto, afirmó además que “el déficit cero que pregona Schiaretti hoy se lleva adelante sólo con crueldad. No queda otra”.
Acerca del mundo K, Carro señaló que “en el kirchnerismo nos tenemos que hacer cargo de lo que hicimos mal. Axel es un opositor con gestión y proyección, porque, además, los números de la provincia de Buenos Aires son mejores que los de Córdoba” y agregó que “Alberto (Fernández) no se hacía, era. A Alberto lo pusimos ahí para llegar a grupos concentrados y tenerlo a él ahí era buscar que una burguesía nacional se comprometiera con el proyecto y no funcionó. Igual, los empresarios se deberían sacar las anteojeras ideológicas en algún momento”.
Por último, se refirió al respaldo de Martín Fresneda al esquema de Natalia de la Sota y dijo: “hace tiempo había tomado una decisión de dejar de participar. Me parece que tiene algunos enojos políticos, igual yo creo que su aspiración de siempre fue ser parte del peronismo cordobés”.

El concejal radical pasó por Mesa Chica y expuso todas sus opiniones sobre la política actual, también dejó en claro cómo ve al radicalismo en la actualidad.

Verónica Sikora, dirigente libertaria líder de la Libertad Primero, pasó por mesa chica.



#MesaChica | Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación


Hay una batalla por el sentido que le cabe al Festival de Folklore, cada noche en ese escenario de tensiones entre las concepciones culturales, políticas y musicales que determinan la identidad del país.

El sur se mete al debate por la edad de imputabilidad | Plaza con memoria y apellido incómodo | Guerra de conferencias | Epec, ¿en Buenos Aires?

El triunvirato de la Central Obrera en Córdoba solicitará una audiencia formal con las autoridades provinciales para discutir los cambios laborales que busca el Gobierno nacional. En ese marco, también se buscará un acercamiento con los gremios estatales en conflicto tras la sanción de la Ley de Equidad Jubilatoria.

El gobernador hablará de sus dos años de gestión y mostrará lo hecho pese a la política de la motosierra de Milei, pero sin confrontar con el presidente. Acaba de recibir una buena noticia con la colocación de 800 mil dólares para obras de cara al inicio de un año que no es electoral pero lo es.

Con Juan Pablo Quinteros como emisario en el territorio cordobés, el gobernador avalará la baja de la edad de imputabilidad que impulsa el Gobierno nacional. El proyecto, motorizado por Patricia Bullrich y con dictamen en Diputados, vuelve al centro de la escena en las sesiones extraordinarias, en el Congreso de la Nación.