#MesaChica | Riutort: “Natalia se prestó al juego de Massa”

La exconcejala y dirigente del peronismo habló sobre las Legislativas y apuntó a la candidata de Defendamos Córdoba. “Creo que lo de ella es un capricho personal”, dijo.

Mesa Chica20 de octubre de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
mesa-chica

Por Redacción Alfil

Olga Riutort, la exconcejala y dirigente del peronismo fue parte de #MesaChica y, fiel a su estilo, dejó varios títulos. Desde el tramo final de la campaña que tiene al PJ dividido entre el exgobernador y socio del cordobesismo, Juan Schiaretti, hasta la actual diputada y candidata a renovar su banca, Natalia de la Sota. De quien dijo que su postulación “es un error o un capricho personal”.

Además, también recordó la manera en la que retornó al espacio que la tuvo con mucho peso hace más de 20 años y la famosa foto junto a la senadora Alejandra Vigo. “Me emocionó mucho volver al peronismo cordobés después de 22 años cuando me echaron. Llaryora ese día conmigo fue muy agradecido y considerado”, dijo Riutort.

En tanto, acerca del acercamiento al oficialismo provincial dijo que se produjo en base a un debate de las mesas territoriales. “Si tuviéramos otro presidente qué haríamos nos preguntamos y llegamos a la conclusión que con este presidente el país está en peligro. Yo creo que este presidente está loco y tenemos que ganarle a Milei. De cualquier forma”.

Asimismo, comparando el escenario cordobés con el bonaerense, Riutort afirmó que “Buenos Aires amontonó y después vendrá la otra etapa”. “Hubo virtud de Axel (Kicillof) ahí con dos aciertos: desdoblar primero y luego fue capaz de juntar en una mesa a todos los sectores. Esa virtud no se dio en Córdoba, por eso Natalia se prestó al juego de Massa”, señaló.

Además de decir que “lo de Natalia al único que le saca votos es al peronismo, lo de ella es funcional a la lista de Milei”.

Riutort también sostuvo que “Provincias Unidas más Fuerza Patria van a limitar a Milei y después viene la etapa de los nuevos dirigentes del peronismo donde ya está Axel y puede estar Llaryora. Axel dijo que Llaryora es un gobernador peronista, lo reconoce como tal”.

“Cristina existe, Massa también, igual Axel. El peronismo es con todos y el partido debe renovarse. Lo de Schiaretti ahora es para frenar a Milei”, sostuvo la exconcejala.

Por último, dijo que se volvieron a discutir consignas de hace décadas como “Braden o Perón”, sostuvo que el país está en peligro y que para el 26-O avizora un escenario en Córdoba de 4-4-1 en el reparto de bancas, con el schiarettismo arriba. “A mí me gustaría que sea 6-2-1, pero veo esa elección”, concluyó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
18-02-25-municipalidad-03

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto06 de noviembre de 2025

Se aprueba la reglamentación y Uber sale a la cancha | Las formas del Presupuesto | Monedas cruzadas