
#MesaChica| Javier Fabre: nunca se puede empezar por el Paicor ni los jubilados
El concejal radical pasó por Mesa Chica y expuso todas sus opiniones sobre la política actual, también dejó en claro cómo ve al radicalismo en la actualidad.
La exconcejala y dirigente del peronismo habló sobre las Legislativas y apuntó a la candidata de Defendamos Córdoba. “Creo que lo de ella es un capricho personal”, dijo.
Mesa Chica20 de octubre de 2025
Redacción Alfil
Por Redacción Alfil
Olga Riutort, la exconcejala y dirigente del peronismo fue parte de #MesaChica y, fiel a su estilo, dejó varios títulos. Desde el tramo final de la campaña que tiene al PJ dividido entre el exgobernador y socio del cordobesismo, Juan Schiaretti, hasta la actual diputada y candidata a renovar su banca, Natalia de la Sota. De quien dijo que su postulación “es un error o un capricho personal”.
Además, también recordó la manera en la que retornó al espacio que la tuvo con mucho peso hace más de 20 años y la famosa foto junto a la senadora Alejandra Vigo. “Me emocionó mucho volver al peronismo cordobés después de 22 años cuando me echaron. Llaryora ese día conmigo fue muy agradecido y considerado”, dijo Riutort.
En tanto, acerca del acercamiento al oficialismo provincial dijo que se produjo en base a un debate de las mesas territoriales. “Si tuviéramos otro presidente qué haríamos nos preguntamos y llegamos a la conclusión que con este presidente el país está en peligro. Yo creo que este presidente está loco y tenemos que ganarle a Milei. De cualquier forma”.
Asimismo, comparando el escenario cordobés con el bonaerense, Riutort afirmó que “Buenos Aires amontonó y después vendrá la otra etapa”. “Hubo virtud de Axel (Kicillof) ahí con dos aciertos: desdoblar primero y luego fue capaz de juntar en una mesa a todos los sectores. Esa virtud no se dio en Córdoba, por eso Natalia se prestó al juego de Massa”, señaló.
Además de decir que “lo de Natalia al único que le saca votos es al peronismo, lo de ella es funcional a la lista de Milei”.
Riutort también sostuvo que “Provincias Unidas más Fuerza Patria van a limitar a Milei y después viene la etapa de los nuevos dirigentes del peronismo donde ya está Axel y puede estar Llaryora. Axel dijo que Llaryora es un gobernador peronista, lo reconoce como tal”.
“Cristina existe, Massa también, igual Axel. El peronismo es con todos y el partido debe renovarse. Lo de Schiaretti ahora es para frenar a Milei”, sostuvo la exconcejala.
Por último, dijo que se volvieron a discutir consignas de hace décadas como “Braden o Perón”, sostuvo que el país está en peligro y que para el 26-O avizora un escenario en Córdoba de 4-4-1 en el reparto de bancas, con el schiarettismo arriba. “A mí me gustaría que sea 6-2-1, pero veo esa elección”, concluyó.

El concejal radical pasó por Mesa Chica y expuso todas sus opiniones sobre la política actual, también dejó en claro cómo ve al radicalismo en la actualidad.

Verónica Sikora, dirigente libertaria líder de la Libertad Primero, pasó por mesa chica.



#MesaChica | Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación


Con el auto-parlante, no | El Chaqueño Palavecino ¿expulsado? | Reforma Laboral | Algarabía legislativa en el sur | “Enemigo público”

El club tendrá su primer cotejo como local en la máxima categoría, hecho que aparece como un punto de partida para una agenda que combina seguridad, proyección turística y actividad económica. Ayer, el Gobierno incorporó equipamiento del programa Tribuna Segura y se integró al esquema nacional de seguridad deportiva.

Autocrítica, penurias del recorte, reconstrucción y unidad fueron algunas de las puntas que transitaron el gobernador cordobés y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, junto a su esposa, la diputada Roxana Monzón. Ambos firmaron con el intendente Cardinali un acuerdo para visibilizar a los veteranos y héroes de Malvinas.

La polémica desatada por la licitación de drones adquirió en pocas horas un voltaje político que anticipa la intensidad de juego camino al ´27. Siciliano y Quinteros, al frente de la avanzada contra el juecismo. Hoy, conferencia de opositores.

Dirigentes radicales no alineados con el cordobesismo ni al Ente de Intendentes Radicales dicen que no fueron invitados al acto que encabezó el presidente del Comité Nacional de la UCR, Leonel Chiarella. Apuntan a un partido que se encierra y desaprovecha la territorialidad provincial.