
La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.
La dimisión del ministro se da luego de una crisis interna en el Poder Ejecutivo en el marco de un recambio en el gabinete.
Nacional22 de octubre de 2025
Redacción Alfil
A partir del próximo lunes, el Gerardo Werthein no continuará siendo canciller. El viernes por la noche, el ministro de Relaciones Exteriores habría comunicado su desición al presidente, Javier Milei y a su hermana, la secretaria general Karina Milei durante una reunion en Olivos.
De acuerdo con varios medios nacionales, Werthein se habría sentido incómodo con las acusaciones que Las Fuerzas del Cielo, cuenta de X que responde a Santiago Caputo, acusaron al canciller de perjudicar el encuentro bilateral entre Milei y su par de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.
Daniel Parisini, conocido en redes como "El Gordo Dan", través de un posteo de X, lo culpó por las declaraciones del líder republicano, que condicionó la ayuda económica para la Argentina al triunfo libertario en las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre.
Ante los ataques de los trolls libertarios, varios medios coincidieron en que el exfuncionario esperaba un respaldo público del Presidente que no llegó y sintió que "le soltó la mano".
A su vez, el jefe de Estado había adelantado que los cambios en el equipo del Gobierno llegarían después del domingo con los resultados electorales en mano. Ante el recambio, el canciller adelantó su renuncia.

La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto

La legisladora libertaria de la Provincia de Río Negro oficializó su salida de la Cámara Alta, debido a una impugnación por presuntos vínculos narco.

Se presentaron los legisladores de la Cámara Baja para jurar, Martín Menem fue reelecto como presidente de mesa y Schiaretti no estuvo presente.


La propuesta de reforma del código penal corre el riesgo de ser otro caso más de modificaciones sin el impacto que prometen

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


El espacio de los gobernadores perdió jugadores, pero sumó aliados. Se disputa la tercera fuerza con el interbloque PRO + UCR. La diputada de “los patitos”, ex libertaria, adentro.

Siciliano le dará hasta marzo a los secretarios de las distintas áreas para que cumplan los objetivos. El concepto es que el gobierno tiene muchos técnicos pero poca promoción política de las acciones en territorio. La puja por los fondos.

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto