
La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.
El presidente Milei se reúne con legisladores de LLA-PRO para buscar consensos en proyectos clave: Presupuesto 2026, reforma tributaria, modernización laboral y código penal. La reunión contó con la presencia de figuras como Patricia Bullrich, Luis Petri y Martín Menem.
Nacional05 de noviembre de 2025
Redacción Alfil
Con una mirada fija a buscar concesos para los próximos proyectos que presentará el oficialismo en el Congreso este mipercoles alrededor de las 10 de la mañana, el Presidente convocó a legisladores electos de LLA-PRO que ocuparán las bancas del poder legislativo a partir del 10 de diciembre.
En la previa al intercambio, el jefe de bloque libertario, Gabriel Bornoroni, reveló: “Vinimos con todo el bloque para tener una reunión de trabajo. El objetivo es trabajar en equipo como lo venimos haciendo”
En el Salón Héroes de Malvinas de la Casa Rosada, la reunión estuvo encabezada por el mandatario y su hermana, y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Frente a la segunda etapa de su mandato, Milei aseguró que en el Congreso debe asegurar cuatro ejes claves: la discusión por el Presupuesto 2026, la reforma tributaria, la modernización laboral y la modificación en el código penal.
En la reunión estuvieron presentes los ministros y legisladores electos Patricia Bullrich y Luis Petri -quienes asumirán como senadora y diputado el 10 de diciembre, y el presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente de LLA, Martín Menem, que buscará ser reelecto al frente de la Cámara baja.
También estuvo presente Gabirel Bornoroni, quién recientemente fue confirmado como el líder de la bancada oficialista en la cámara baja y el Diego Santilli, diputado electo que fue designado como ministro del Interior.

La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto

La legisladora libertaria de la Provincia de Río Negro oficializó su salida de la Cámara Alta, debido a una impugnación por presuntos vínculos narco.

Se presentaron los legisladores de la Cámara Baja para jurar, Martín Menem fue reelecto como presidente de mesa y Schiaretti no estuvo presente.


La propuesta de reforma del código penal corre el riesgo de ser otro caso más de modificaciones sin el impacto que prometen

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


El espacio de los gobernadores perdió jugadores, pero sumó aliados. Se disputa la tercera fuerza con el interbloque PRO + UCR. La diputada de “los patitos”, ex libertaria, adentro.

Siciliano le dará hasta marzo a los secretarios de las distintas áreas para que cumplan los objetivos. El concepto es que el gobierno tiene muchos técnicos pero poca promoción política de las acciones en territorio. La puja por los fondos.

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto