Jure acusó a Carasso de iniciar una “caza de brujas”

Provincial 12 de septiembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil

jure (1)El legislador Juan Jure, uno de los principales referentes del radicalismo de Río Cuarto, cuestionó ayer al Comité Central de la UCR, y especialmente a su presidente, Marcos Carasso, por el proceso de expulsión iniciado contra los afiliados que fueron candidatos o que colaboraron con el peronismo en las últimas elecciones provinciales y municipales. 

Para Jure, Carasso y los demás dirigentes del Comité están mal enfocados. “Creo que el radicalismo tiene que cambiar la lógica: en vez de estar pensando cómo se agranda el partido, piensan a ver a quién echar”, apuntó. 

“El problema del radicalismo después de perder las elecciones, con un proceso que fue exclusivo y mezquino, no está afuera, está adentro”, avisó Jure. Para el legislador, “los dirigentes miran la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio”. 

Los dardos más envenenados tuvieron como blanco a Carasso. “El presidente de nuestro partido debió llevar al radicalismo a un proceso triunfante, pero lo limitó a entregar dirigentes de los municipios para asegurarse la candidatura a vicegobernador, y no le alcanzó, e intentó acaparar el primer lugar de la lista de legisladores provinciales”, dijo. Carasso fue el candidato a vicegobernador de Luis Juez en Juntos por el Cambio, y en el cierre de listas se inscribió como primer candidato a legislador por distrito único, sitio del que debió quitarse horas después por la reacción negativa que causó, como señal pesimista, incluso, sobre la suerte de la fórmula. 

Para Jure, las autoridades de la UCR “con tal de no hacerse cargo iniciaron una cacería de brujas, y quieren echar a los que ya decidieron irse”. “Nosotros nunca estaremos del lado de los inquisidores porque queremos construir algo más grande”, agregó. 

“En un partido político donde todos los que tienen la conducción se miran el pupo, no hay autoridad moral para echar a alguien que tomó una actitud meramente personalista”, señaló en referencia a la decisión de Prunotto de acompañar a Martín Llaryora como vice de Hacemos Unidos por Córdoba. 

“¿Cómo definió el radicalismo los candidatos? Entre dos o tres dirigentes encerrados entre cuatro paredes, y el que tenía la birome se puso él”, insistió contra Carasso. “Se pueden perder elecciones; lo que no se puede hacer es lo que hizo esta conducción: primero hacer todo lo posible porque haya un candidato de otro partido político, y después entre gallos y medianoche armar las listas entre dos o tres dirigentes”, acusó. Jure, pese a lo que algunos especulaban, quedó afuera de las listas de candidatos a legisladores provinciales. 

Jure adelantó que el próximo proceso de renovación de autoridades partidarias, que será el año que viene, resultará intenso, pero no quiso confirmar si buscará competir por la presidencia del Comité Central. “No es algo individual, pero sí puedo decir que muchos radicales están esperando por la interna”, indicó. 

El riocuartense evitó identificarse con alguno de los referentes provinciales del partido, y sostuvo que “todos pueden aportar algo, experiencia o juventud, pero lo que sí creo es que tenemos que aprender de los errores que hemos cometido”. “Tenemos muchos intendentes y dirigentes jóvenes con un gran futuro”, continuó. 

Finalmente, volvió contra las autoridades del Comité Central, a las que les dejó una recomendación: “Dejen de ver a quién echan, porque se van a terminar yendo todos”. 

Lo más visto
ilustra pailizzi carpintero medina y natali comisiones

El Concejo puso primera: habemus comisiones y primeros chispazos

Gabriel Marclé
Río Cuarto 26 de julio de 2024

Aunque fue el segundo encuentro ordinario del periodo, la de ayer se sintió como la primera con la aprobación de las comisiones y la designación de cargos pendientes. La primera minoría (Primero Río Cuarto) ya tiene prosecretario y propuso representante en el EMOS.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email