
La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.
El Ministerio de Seguridad presentó una acusación formal contra el líder sindical, quien afirmó que su objetivo es "provocar la crisis de este gobierno".
Nacional17 de noviembre de 2025
Redacción Alfil
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó una denuncia penal contra Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por el presunto delito de amenaza de atentar contra el orden constitucional y la vida democrática.
La denuncia radica en las declaraciones públicas que realizó el titular del ATE en el marco de las reformas laborales que busca impulsar el Gobierno Nacional. "Es mi trabajo, es nuestro trabajo provocar la crisis de este Gobierno", admitió Aguiar el viernes 14.
En dicha entrevista afirmó que su trabajo "es que afloren los verdaderos problemas que tienen las trabajadoras y los trabajadores". En ese marco, aseguró que no necesita conocer el contenido de la reforma laboral de Milei, ya que está de convencido de que busca "joder" a los trabajadores y las trabajadoras.
"Sí, es desestabilizador y golpista. Y ahora, denunciado penalmente por amenazas públicas contra el orden constitucional", publicó el domingo la ministra Bullrich en sus redes sociales y el presidente Javier Milei replicó el mensaje. La presentación fue presentada por Fernando Oscar Soto, director nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos
"Hemos tomado conocimiento que, ante la noticia de la futura presentación por parte del Gobierno Nacional de un proyecto de Ley de reforma de la legislación laboral, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, expresó una amenaza pública de Atentar para provocar 'la crisis del Gobierno Nacional'", dice el texto presentado este lunes.
La denuncia, que recayó en el juzgado federal de Sergio Ramos, sostuvo que, al instar a "poner en crisis" al Gobierno, Aguiar estaría promoviendo una acción que podría encuadrarse en los artículos 226 y 226 bis del Código Penal, que sancionan las amenazas de atentar contra el orden constitucional y la vida democrática.

La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto

La legisladora libertaria de la Provincia de Río Negro oficializó su salida de la Cámara Alta, debido a una impugnación por presuntos vínculos narco.

Se presentaron los legisladores de la Cámara Baja para jurar, Martín Menem fue reelecto como presidente de mesa y Schiaretti no estuvo presente.


La propuesta de reforma del código penal corre el riesgo de ser otro caso más de modificaciones sin el impacto que prometen

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


El espacio de los gobernadores perdió jugadores, pero sumó aliados. Se disputa la tercera fuerza con el interbloque PRO + UCR. La diputada de “los patitos”, ex libertaria, adentro.

Siciliano le dará hasta marzo a los secretarios de las distintas áreas para que cumplan los objetivos. El concepto es que el gobierno tiene muchos técnicos pero poca promoción política de las acciones en territorio. La puja por los fondos.

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto