Happy Birra en Alta Gracia: récord de público, impacto económico y una noche final inolvidable

El evento reunió cerca de 110 mil personas a lo largo de sus tres noches con entrada gratuita. Ubicado en Parque del Sierras Hotel, El evento habría impactado inclusive a los propios artistas.

Provincial25 de noviembre de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
25-11 (1) (1)

El evento Happy Birra, celebrado del 21 al 23 de noviembre, volvió a mostrar algo clave para la gestión local: los grandes eventos de Alta Gracia no son un gasto, sino una inversión directa en la economía de la ciudad.

Con aproximadamente 20 mil asistentes el viernes, más de 30 mil el sábado y más de 50 mil el domingo, Happy Birra batió todos los récords desde su creación, consolidándose como el festival cervecero más masivo y vibrante de la región. La última noche, con shows de Antonio Birabent y Turf, fue un verdadero hito cultural para la ciudad.

Durante las tres noches, miles de consumos en gastronomía, comercios, ferias y emprendedores generaron un fuerte movimiento económico que impactó inmediatamente en todos los sectores vinculados al turismo, la producción y la recreación.

Alta Gracia

Desde la dirección de Turismo señalaron además que, a través del registro de visitas a los museos, se verificó que una gran cantidad de los turistas que llegaron este fin de semana provenían de otras provincias, e incluso —en menor porcentaje— de otros países, lo que confirma el creciente posicionamiento de Alta Gracia como destino.

La potencia de esta edición no pasó desapercibida, en pleno show, Joaquín Levinton (Turf) reconoció públicamente estar “impactado por el evento y por la cantidad de gente” que colmó el parque.

Por su parte, Antonio Birabent y Roberto Pettinato expresaron su deseo de regresar a Alta Gracia, afirmando que la ciudad los cautivó “por su actividad cultural, su propuesta turística y el calor de su gente”.

Tal como expresó el intendente Marcos Torres: "Happy Birra nos volvió a demostrar lo que somos capaces de generar cuando trabajamos en conjunto: una ciudad viva, con cultura, con gastronomía, con miles de familias disfrutando en un espacio público que es orgullo de todos. Estos eventos no son un gasto: son una inversión que moviliza a nuestros comercios, emprendedores y gastronómicos, y genera un enorme movimiento económico para la ciudad. Esta edición fue histórica y confirma que Alta Gracia ya es un destino elegido en cada fin de semana largo".

Inicio de la temporada de festivales

Happy Birra marcó la apertura oficial de la temporada de verano en la ciudad, que continuará con:

Mionca – 16, 17 y 18 de enero

Encuentro Anual de Colectividades – 4 al 8 de febrero

Festival Gastronómico Peperina – del 2 al 5 de abril

Te puede interesar
la-precandidata-presidenc_1000450

Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto

Gabriel Marclé
Provincial05 de diciembre de 2025

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.

vigo-camau

El cordobesismo atiende la rosca de Provincias Unidas en Senado

Bettina Marengo
Provincial05 de diciembre de 2025

Más rezagado que en Diputados, donde ya quedó conformado al menos  momentáneamente el bloque, Provincias Unidas busca ampliarse en cámara baja a partir del trío conformado por Vigo, Camau y Terenzi. La reunión de gobernadores que delató la rosca.

Lo más visto
consalvi (2)

Se reactivó el reclamo del bono y hay expectativa en los estatales

Bettina Marengo
Provincial03 de diciembre de 2025

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.

Sesión-21_21

Llaryora logró la aprobación en primera lectura del Presupuesto 2026

Gabriela Yalangozian
Provincial04 de diciembre de 2025

En una sesión extensa y cargadas de cuestionamientos por la deuda a tomar y los recortes en áreas claves, el oficialismo cosechó los votos necesarios para que el presupuesto 2026, el Código Tributario y la Ley Impositiva logren su primer aval. Tanto la UCR como el PRO llegaron con el voto fraccionado al recinto.

diagonal-diputados

Juramentos berretas en Diputados

Javier Boher
Nacional04 de diciembre de 2025

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto