
Llaryora propone al juez Carlos Lezcano como fiscal General de la Provincia
Redacción Alfil
El gobernador Martín Llaryora firmó el pliego que propone al Dr. Carlos Rubén Lezcano como próximo Fiscal General de la Provincia, según informó oficialmente el Ministerio de Justicia.
Actualmente, el magistrado se ha desempeñado durante los últimos 22 años como Juez de Control y Faltas en Córdoba Capital, donde se encargó de supervisar las garantías procesales y resolvió conflictos penales.
Para el Ejecutivo Provincial, el juez acumuló antecedentes éticos y cumple todos los requisitos constitucionales y legales exigidos para el cargo.
Desde el Ministerio de Justicia, que conduce Julián López, aseguraron que "el postulante cumple con los requisitos exigidos por la Constitución y las leyes respectivas", escribieron en la red social X.
Según lo informado por la Provincia, su designación ya fue elevada a la Legislatura para su tratamiento, conforme al artículo 144 inciso 9 de la Constitución provincial. La propuesta apunta a garantizar una transición ordenada con el actual titular del Ministerio Público Fiscal, Juan Manuel Delgado, cuyo mandato concluye en marzo de 2026.


Llaryora, el gran anfitrión de un evento que deja incómoda a la oposición

Nuevo clima en la Unicameral | Manto de paz en la Legislatura: oficialismo y oposición, juntos por León XIV

Intendentes UCR piden fondos y habrá adelantos de coparticipación

Se aprobó la nueva ley para impulsar las inversiones industriales y el empleo en Córdoba

2027 en Córdoba: Macri apoya a De Loredo, que busca una alianza y le ponen freno

Intendentes UCR piden fondos y habrá adelantos de coparticipación

Nuevo clima en la Unicameral | Manto de paz en la Legislatura: oficialismo y oposición, juntos por León XIV

El efecto Papa acelera la definición de la fecha electoral

Llaryora, el gran anfitrión de un evento que deja incómoda a la oposición



