
Llaryora propone al juez Carlos Lezcano como fiscal General de la Provincia
Redacción Alfil
El gobernador Martín Llaryora firmó el pliego que propone al Dr. Carlos Rubén Lezcano como próximo Fiscal General de la Provincia, según informó oficialmente el Ministerio de Justicia.
Actualmente, el magistrado se ha desempeñado durante los últimos 22 años como Juez de Control y Faltas en Córdoba Capital, donde se encargó de supervisar las garantías procesales y resolvió conflictos penales.
Para el Ejecutivo Provincial, el juez acumuló antecedentes éticos y cumple todos los requisitos constitucionales y legales exigidos para el cargo.
Desde el Ministerio de Justicia, que conduce Julián López, aseguraron que "el postulante cumple con los requisitos exigidos por la Constitución y las leyes respectivas", escribieron en la red social X.
Según lo informado por la Provincia, su designación ya fue elevada a la Legislatura para su tratamiento, conforme al artículo 144 inciso 9 de la Constitución provincial. La propuesta apunta a garantizar una transición ordenada con el actual titular del Ministerio Público Fiscal, Juan Manuel Delgado, cuyo mandato concluye en marzo de 2026.


Llaryora presentó un plan de inversiones privadas por $240.500 millones para generar 3.000 empleos

Hernández Maqueda se prueba el traje de candidato y sale a construir territorialidad


Capital: el abogado Guillermo Robles, de Soberanos, se lanzó para intendente


Enroque corto | Panorama Cordobés: Claves y movidas rumbo al 2027

Llaryora 2027: clamor “espontáneo” del PJ en Capital (sin visado de Passerini)

La resistencia a Ferrero abre un frente de tensión en la Legislatura




