Ley de Financiamiento Universitario: el Gobierno llevará un nuevo proyecto al Congreso

Con la extensión de las sesiones extraordinarias hasta el sábado 28 de febrero, desde el Poder Ejecutivo querrán cumplir los reclamos de las instituciones educativas.
Nacional13 de febrero de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil
31-01-2024_la_camara_de_diputados_inicio-scaled

Por Redacción Alfil

Luego de conseguir dos victorias en los últimos días, tanto en Diputados como en el Senado, el Gobierno se prepara para informar mediante Boletín Oficial que se llevará al Congreso nuevamente un proyecto de Ley de Financiamiento Universitario. Dentro del mismo decreto se confirmará que las sesiones extraordiarias serán extendidas hasta el 28 de febrero.

La idea bajada desde el Ejecutivo es poder hacer una "ley implementable", a su vez con este proyecto buscarán obviamente calmar los disturbios con las altas casas de estudio compensando sus reclamos. 

Esta decisión se acopla con la presentación de un recurso de amparo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, con la intención de frenar la obligatoriedad de implementar la Ley de Financiamiento Universitario votada en 2024. Pese a esto, el presidente Javier Milei optó por vetarla, lo que derivó en un rechazo al veto desde el Congreso.

Aunque el reglamento de la Cámara Baja indica que la ampliación del temario debe ser votado en el recinto, el Ejecutivo ya tiene antecedentes de incorporación de proyectos instrumentados por la vía.

Te puede interesar
Politi-therians

Politi-therians

Javier Boher
Nacional12 de febrero de 2026
Argentina está sacudida por una nueva tribu urbana que se pretende género, todo un tema para el discurso público 
 
Lo más visto
ilustra llaryora le pasa la banca a milei

El Panal se alineó a Milei en leyes claves y Llaryora provincializa agenda

Bettina Marengo
Provincial13 de febrero de 2026
Con Schiaretti asumido en la cámara baja como novedad, los diputados que responden al gobernador o el ex acompañaron la baja de la edad de imputabilidad impulsada por la Casa Rosada. Vigo votó la reforma laboral en el Senado y abrió el camino para una posición similar de los cordobesistas en Diputados. El tema de los recursos, los fondos que no llegan y los votos que están pese al reclamo.