Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

De la Sota se reunió con las autoridades de la UTN

La diputada del bloque Defendamos Córdoba visitó el Rectorado de la Universidad
Tecnológica Nacional (UTN) para dialogar sobre el financiamiento universitario.
Provincial03 de marzo de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil
WhatsApp Image 2026-03-03 at 16.06.07

Por Redacción Alfil

En margen de la decisión del presidente, Javier Milei, de mantener y profundizar su desfinanciamiento hacia las universidades públicas, la diputada Natalia de la Sota se reunió con el Rectorado de la Universidad
Tecnológica Nacional (UTN).

Teniendo en cuenta que el máximo mandatario nacional ya envió al Congreso un nuevo proyecto de ley que buscar dejar sin efecto la Ley de Financiamiento Universitario, la exconcejal debatió con el rector Rubén Soro; el secretario de Coordinación Universitaria de la UTN, Juan Carlos Agüero, y su par de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Pablo Rosso.

La legisladora de Defendamos Córdoba dejó en claro su "total rechazo al nuevo proyecto de ley que pretende imponer el gobierno, porque su único objetivo es legalizar el desfinanciamiento universitario”. 

Cabe destacar que De la Sota desde hace tiempo viene trabajando en contra de los ideales libertarios en cuanto al ajuste, el año pasado ya había expresado su posicionamiento en cuanto al veto a la ley de
financiamiento universitario.

Te puede interesar
arias

Guillermo Arias jura como juez electoral de Córdoba

Carolina Biedermann
Provincial04 de septiembre de 2026
Guillermo Arias prestará juramento este viernes a las 14 en Tribunales I. El gobernador Llaryora formalizó su designación a través del Decreto 89. La ceremonia marcará el comienzo de una nueva etapa después de una extensa trayectoria legislativa y una despedida atravesada por el reconocimiento de todos los bloques, en la Unicameral.
Brandan

El PJ acomoda las fechas del interior para exponer el desorden opositor

Gabriel Marclé
Provincial04 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial acelera los acuerdos con intendentes para plegar elecciones municipales a la fecha provincial. El PJ busca exhibir músculo territorial mientras la UCR y los libertarios todavía discuten el armado opositor. Noviembre aparece como fecha clave para terminar de ordenar la estrategia.
gacetilla-rodio

Marcelo Rodio: “Córdoba será, muy pronto, la meca del cine nacional”

Página especial
Provincial04 de septiembre de 2026
El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, participó del lanzamiento del largometraje Roger Suelto en la Casa de Córdoba de Buenos Aires. Allí, puntualizó en la inversión que el gobierno de Córdoba realiza en materia audiovisual. La película, que protagonizarán Julieta Diaz y Vera Spinetta, se filmará en la localidad cordobesa de Los Reartes.
Lo más visto
federales3

Más Radicalismo apeló y la interna de la UCR se judicializó (otra vez)

Carolina Biedermann
Provincial03 de septiembre de 2026
La Justicia Electoral deberá resolver si habilita las listas que la Junta partidaria excluyó de las internas del 20 de septiembre. Más Radicalismo pidió la nulidad de la resolución, denunció un “doble estándar” en favor de Generación X y reclamó ser proclamado como lista única para el Comité Provincia.
ilustra-nostrala-carreño-ferrero-y-llaryora-foto-con-papa

Fenómeno papal: Llaryora invita a opositores a la mesa

Yanina Soria
Provincial03 de septiembre de 2026
Serán convocados por el ministro de Vinculación, Miguel Sicialiano, para trabajar sobre la visita histórica. Llaryora apuesta a mostrar que puede ser el anfitrión de una Córdoba capaz de sentar a todos en la misma mesa, incluso a quienes después podría enfrentar electoralmente.