
Tapia y una reunión Federal para la foto

¡Qué semanita tuvo el fútbol argentino, por favor! Siete días en este país es como un siglo en cualquier otra parte del mundo, sin dudas. Y en este caso, pasamos de paros, denuncias, indagatorias postergadas, actos de Cancillería improvisados, a una cumbre de apoyo dirigencial, en medio de controversias y un fútbol argentino que no tuvo acción el fin de semana. Y para colmo, con epicentro en Córdoba, una provincia pintada de violeta en las elecciones pasadas, donde precisamente el Gobierno Nacional tiene sus cimientos y plataforma fundamental. Lindo guiso de novedades, ¿no?
Apoyo Federal
La foto era imponente, sin duda. El Gimnasio Ángel Sandrin, donde Instituto oficia de local en la Liga Nacional de Básquetbol, fue sede oficial donde casi mil dirigentes de todo el país se acercaron a un clamor de apoyo al cuestionado presidente de AFA, Claudio Tapia. El titular del conjunto de Alta Córdoba, Juan Manuel Cavagliatto, alfil de esta gestión afista, prestó las instalaciones, debido a las comodidades en amplitud de espacio que brinda ese recinto, ya que la primera idea era llevarlo a cabo en Atenas. La idea de este movimiento estuvo a cargo del presidente y líder sempiterno de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Rufino Farías, quien también tiene influencias en el nuevo estadio de Atenas. El evento fue caratulado como el “Tercer Encuentro de Dirigentes del Consejo Federal del Fútbol Argentino”, que tuvo la excusa de una suerte de cumbre para notificar apoyo y equidades con el fútbol del interior, pero de fondo, se trató de una estrategia de apoyo y respaldo popular a la gestión del “Chiqui”. “Jornada de la reflexión” fue el lema que repitieron sus voceros, como el dirigente incendiario Daniel Ferreiro, de Nueva Chicago, y Malaspina, hombre fuerte de Argentinos Juniors.
Lo acompañó, por supuesto, su cómplice favorito y adalid de justicia twittera, el tesorero Pablo Toviggino, quien tuvo un discurso de defensa del fútbol argentino. De fondo se anunció la creación de un nuevo torneo, que sería el retorno del Federal B, aunque el tema principal no abarcó ese gesto dádiva al interior.
Asimismo, no todo quedó ahí en imágenes: Cavagliatto ofició de anfitrión a Tapia y a su séquito a un asado en su quincho particular, tertulia de la que también participó el presidente de Belgrano Luis Fabián Artime, dirigente que también no oculta su intención nítida de pertenecer a los estamentos de AFA y ser miembro de la mesa ratona.
Fassi no pero sí
¿Y Andrés Fassi? No aparece en la foto pero sí estuvo presente. Primero envió a Julio Secondi y Valentina Testa de emisarios y luego mantuvo un cónclave privado con Tapia en el Hotel Quorum. ¿Seguirán limando asperezas? Allí Fassi le comentó de la idea de armar un congreso del fútbol en el predio albiazul, la posibilidad del nuevo estadio y otros asuntos aunque no hubo foto. ¿Será para marcar distancias o no es necesaria para fortalecer el vínculo?
Una semana, un siglo
Bueno, recapitulando: Tapia pasó de modo canciller, liberando con la bandera de AFA al gendarme Nahuel Gallo de la prisión Helicoide, en Venezuela, a lograr cierto “guiño” de la Justicia con la designación de Maiques como Ministro para desviar el pedido de auditoría de Daniel Vitolo de IGJ Bíttolo con la denuncia de ARCA, postergación de indagatoria para esta semana, paro anunciado y reunión cumbre de apoyo en el interior del país. Una película directamente. Mientras tanto, a la espera de la comparecencia de Tapia en la Justicia, Tapia dio muestra de un apoyo no tan artificial en la provincia más violeta de todas.


Buscan a Esmeralda, una niña de 2 años en Cosquín y se activó la alerta Sofía

Congreso Nacional: Basualdo reclamó por fondos de salud para municipios y comunas


Desde EE.UU, la Justicia benefició a Argentina en la causa YPF

La ley de Inocencia Fiscal firmada por Milei sobreseyó a Lázaro Baez

Crisis universitaria: alto acatamiento al paro docente en la UNC



El hallazgo de Esmeralda y el temor del Panal a otro caso Lian



