
Enroque corto | Fernández. Un ex árbitro. Dudas por el salón para el acto.
Redacción Alfil
Fernández pasó por el Concejo
El informante del Concejo llamó al periodista, para contarle que había pasado con la visita de Rodrigo Fernández a la Comisión de Servicios Públicos.
Informante del Concejo: ¿Supo de la comisión hoy? Fernández confirmó que le rescindieron a FAM tras 1.500 actas de incumplimiento y el “desplante” del domingo pasado.
Alfil: Hasta ahí ya sabía. ¿Habló del plan de contingencia?
I.: Dijo que Tamsau, Coniferal y Sí Bus ya cubren los corredores 2, 5 y 7 con 169 coches. Y, para paliar los ánimos, en esas líneas no se paga boleto, por ahora. Es un plan de contingencia al 75% hasta fin de mes. Y descartaron a Dota como solución.
A.: Le están esquivando a la interna de la UTA entre Fernández y Bustinduy, ¿no?
I: Algo de eso hay seguro… Además, le cuento, la oposición se quejó fuerte por falta de respuesta a los pedidos de informe, y por la situación marco de que se siga con contratos precarios en lugar de licitar el sistema.
A.: En el oficialismo insisten en que si Coniferal puede invertir, el problema de FAM fue de gestión, y no por la falta de certeza que implica operar sin contrato.
I.: Olvídese… ahí sí que no compro. ¿Usted cree que es lo mismo salir a buscar financiación para renovar la flota con un contrato precario que con una concesión por diez años? Es totalmente diferente… Pero bueno, habrá que ver si Sol Bus o Sierras de Calamuchita se suman pronto. La meta es normalizar todo el esquema para abril, con la entrada de alguna de ellas.

Un ex árbitro y un periodista
Se viene un nuevo programa de streaming que juntará a una reconocida figura de la política y del mundo del arbitraje con un reconocido periodista cordobés.
Periodista: Bueno tanta intriga che…
Informante: Tras su salida de la vida política al culminar su periodo como diputado, el ex árbitro Héctor TLa Coneja” Baldassi vuelve al ruedo con un viejo amor: los medios de comunicación, esta vez, en formato streaming. Para hacer lo que tan bien le sale, analizar la coyuntura deportiva, las polémicas arbitrales, y todo eso. Justo en la antesala del Mundial.
P.: ¿Estará solo?
I.: No, justamente y hablando del Mundial
lo acompañará un reconocido colega suyo que desde hace años cubre la Copa del Mundo.
P.: ¿Por dónde saldrá?
I.: Sólo le puedo decir que no lo hace por amor al arte, lo hace xdxt
me entendió, ¿no? ¡por deporte!
Una sola incorporación
En un medio de su cuidad, el actual ministro de Desarrollo Social e intendente en uso de licencia de Alta Gracia, Marcos Torres, confirmó un cambio en el gabinete municipal. Será el único, aclaró.
Informante: El funcionario provincial hablo con Mi Valle Medios y confirmó que el único cambio en el equipo municipal tras su pase a la Provincia, será la incorporación de Mariano Vera a la Oficialía Mayor.
Periodista: ¿El dirigente de la Coalición Cívica?
I.: Claro. El mismo. Actualmente, asesor de Facundo Torres, presidente de la bancada oficialista en la Legislatura. Lo suma con la idea de seguir ampliando y apostando a la pluralidad. Pero será el único cambio porque, como dijo el ministro, “ya hay un equipo que funciona que quedó en manos del viceintendente Jorge “el Ruso” De Napoli.
Dudas por el salón para el acto de De Loredo
En la previa del evento que el diputado radical encabezará este sábado, en la organización reconocen cierta inquietud por la logística y las invitaciones.
Informante: Hace un rato terminó un Zoom sobre la organización del evento que va a llevar adelante Rodrigo De Loredo este sábado.
Alfil: ¿Y qué? ¿Cómo viene la cuestión?
I: Un poco preocupados por el tamaño del lugar. No se definió ni se informó, al menos por ahora, en cuál de los espacios se va a hacer. Recuerde que hay salones más grandes y otros más pequeños.
A: Bueno, pero me imagino que han invitado a todos…
I: No, a todos no. A pesar de la voluntad de llenar el espacio, se dio la posibilidad de no hacer llegar algunas invitaciones.


Enroque corto | Tensiones, retos y "tirón de orejas": el trasfondo de la interna radical

Enroque corto | Judiciales, medicamentos y la Comupro: las claves del día

Enroque corto | Tensión oficialista. De Loredo vs. Prunotto y el viaje a Brasilia. ¿Y H. Maqueda?

Enroque corto | Críticas, Consumo y Claves Semanales


Enroque corto Río Cuarto | Política al rojo vivo: allanamientos, interna y tensión electoral

Enroque corto | Internas, fallo clave y el mensaje de De la Sota para el 9

El PJ acomoda las fechas del interior para exponer el desorden opositor

Guillermo Arias jura como juez electoral, en un clima caliente




