Alfil Alfil

Arenga final de Juez a candidatos de JpC

En la alianza opositora confían en que un crecimiento de su candidato en los últimos días de la campaña los llevará a la victoria

Provincial 15 de junio de 2023 Por Alejandro Moreno
WhatsApp-Image-2023-06-14-at-18.13.00-300x232

Luis Juez buscó ayer motivar a los candidatos a legisladores y a intendentes para enfrentar sin desmayos el tramo final de la campaña para la elección del domingo 25. El último día para seducir a los cordobeses será el jueves 22, y el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio cree que podrá cortar la larga racha del peronismo. 

Según Juez, el affaire Larreta-Schiaretti terminó por favorecerle, en buena medida por su decisión de viajar a Buenos Aires a detener la jugada para incorporar al gobernador de Córdoba a Juntos por el Cambio. Es muy posible que haya sido así, ya que el incidente le dio centralidad y un discurso combativo, que es el terreno en el que mejor se desempeña. Incluso, dirigentes radicales aseguraron que el ánimo del candidato mejoró en los últimos días después de que llegara una encuesta que nadie vio, pero de la que juran que existe. Llamó a todos a convencerse de que es posible gobernar la provincia. Tampoco, naturalmente, hay otro discurso para exponer frente a los que mueven la maquinaria partidaria. 

Afirman en Juntos por el Cambio que Juez ha subido en intención de voto en la ciudad de Córdoba, y la invitación a los dirigentes del interior procura mantener el ánimo y la movilización en los territorios donde ya hubo elecciones. Entre otras sugerencias, el candidato recordó que será más fácil administrar las intendencias si gana él, y no el peromismo. 

 
Del acto participaron su compañero de fórmula, Marcos Carasso, el binomio capitalino que forman Rodrigo de Loredo y Soher El Sukaria, y referentes como Mario Negri, además de los candidatos a legisladores y a intendentes, incluso los que ganaron o perdieron en las elecciones que ya se realizaron. 

De Loredo, por su parte, planteó que en estos últimos diez días comienza la campaña que le interesa a los independientes, que son la mayoría del padrón electoral y que definirán al ganador en el duelo que protagonizan el jefe del Frente Cívico y el candidato del peronismo, Martín Llaryora. 

En el segmento final de la campaña Juez insistirá con pedir el debate a Llaryora, porque como el peronista no se lo concederá, pretende con ello mostrarlo incapaz de debatir con él. Por supuesto, la inseguridad será el tema subrayado en la agenda de Juntos por el Cambio porque es lo que más preocupa a los cordobeses. 

Medio ambiente 

El martes por la noche, Juez incorporó la cuestión ambiental a la campaña. En Villa Carlos Paz, junto con el candidato a intendente de esa ciudad, criticó al peronismo por el estado del Lago San Roque. 

En declaraciones a Canal 12, Juez dijo que el gobierno peronista “no tiró una pastilla de cloro al lago durante veinticuatro años, no hizo nunca nada, y ha permitido que el lugar de donde tomamos agua los cordobeses de la ciudad sea el lugar más contaminado de la provincia”. 

“Han gastado plata en puentes increíbles que no te llevan a ningún lado, pero en veinticinco años nunca decidió el peronismo dedicarse en serio al saneamiento del San Roque”, agregó. 

Juez aseguró que “el medio ambiente es una materia pendiente en Córdoba. Nunca le prestaron atención. 

Siempre que hicieron algo fue para evitar algún nivel de conflictividad”. 

El candidato prometió llevar adelante un proyecto de saneamiento del San Roque: “Nosotros le vamos a prestar al tema del medio ambiente la importancia que tiene, porque es parte de la agenda central de los cordobeses”. 

Como el domingo 25 también habrá elecciones municipales en Villa Carlos Paz, Juez dejó su respaldo al candidato a intendente de la alianza, Emilio Iosa: “Hay un proyecto, un trabajo hecho, un estudio hecho. Tienen un trabajo sistematizado para el saneamiento del lago San Roque”. 

Por su parte, El Sukaria mantuvo ayer una reunión con los candidatos a concejales y el ex ministro de Transporte de la Presidencia Macri. La candidata a viceintendente señaló que buscan “una ciudad ordenada en el tránsito.

Te puede interesar

ilustra-francisco-y-la-guardia-vigo-passerini-de-la-sota-y-kyshakevych

Cordobesistas y massistas en misa pro Papa con subtexto peronista

Bettina Marengo
Provincial 27 de septiembre de 2023

Se realizó el desagravio a Francisco tras los insultos del candidato Javier Milei contra su persona. El oficialismo provincial participó con dirigentes pesos pesados y el peronismo no schiarettista llevó a candidatos y voceros. Se leyó un documento que revalida el rol del Estado y el concepto de Justicia Social.

Lo más visto

2023-09-26-riorda

El mensaje de Riorda

Javier Boher
Nacional 27 de septiembre de 2023

El politólogo habló en el evento por el aniversario de Alfil y con su rico análisis alentó la reflexión sobre la realidad.

ilustra-francisco-y-la-guardia-vigo-passerini-de-la-sota-y-kyshakevych

Cordobesistas y massistas en misa pro Papa con subtexto peronista

Bettina Marengo
Provincial 27 de septiembre de 2023

Se realizó el desagravio a Francisco tras los insultos del candidato Javier Milei contra su persona. El oficialismo provincial participó con dirigentes pesos pesados y el peronismo no schiarettista llevó a candidatos y voceros. Se leyó un documento que revalida el rol del Estado y el concepto de Justicia Social.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email