Juntos diagrama presencia en toda la provincia el finde XL

Todos saldrán a la cancha en los próximos días con escalas puntuales en La Falda y en Río Ceballos. Último esfuerzo de Juez, Negri y De Loredo antes del cierre en Río Cuarto la semana próxima.

Provincial 12 de octubre de 2023 Gabriel Silva Gabriel Silva
juez-bullrich-de-loredo (1)
juez-bullrich-de-loredo (1)

Por Gabriel Silva

Los socios cordobeses de Juntos por el Cambio darán una de las últimas pruebas de amor este fin de semana XL con un despliegue territorial que le sirva de espaldarazo en el sprint final a la candidata Patricia Bullrich. Negociando descanso, que en algunos casos no es fácil, los integrantes de la coalición liderarán la ramificación en el último fin de semana antes de las elecciones del 22 de octubre con dos escalas mañana en La Falda y en Río Ceballos.

En Punilla, con motivo de la Fiesta del Alfajor que tendrá como anfitrión al intendente y candidato a diputado nacional Javier Dieminger; y en Sierras Chicas, con un evento organizado por el intendente electo, Ezequiel Lemos. Estos dos destinos están marcados en la agenda del tridente que integran el senador Luis Juez y los diputados radicales Mario Negri y Rodrigo de Loredo. Además de la referente de Bullrich en Córdoba, la también diputada nacional Laura Rodríguez Machado.

Con todos habló en las últimas horas Sebastián García de Lucca, el hombre de Nicolás Massot para el armado en el interior.

Por lo cual, el eje protagonizará la estrategia que busca liderar la remontada en Córdoba. Tarea para nada fácil de acuerdo a los guarismos, aunque insisten en lo favorable que fue la última semana para la presidenciable amarilla. “Con un dólar blue que se disparó por la irresponsabilidad de (Javier) Milei y la impericia de (Sergio) Massa, está claro que tenemos motivos para encontrar entusiasmo y recuperar la iniciativa a diez días de las elecciones”, dijo un integrante de la coalición a Alfil.

La otra fortaleza que tratan de mostrar en la coalición está en “el equipo”. Y acá, con algunas diferencias, el juecismo se adjudica parte de la autoría en la estrategia. Después del faltazo en el primer debate, y las diferencias posteriores por la performance que demostró la mujer halcón en Santiago del Estero, el líder del Frente Cívico se reencontró con la candidata.

Hubo paz, Juez hizo saber que había que cambiar la estrategia porque veía errores en la campaña similares a los que había tenido el larretismo previo a las Paso, y mañana será uno de los hombres que estará en La Falda y Río Ceballos.

Hay radicales que reconocen que era una de las falencias la manera en la que se estaba encarando la campaña. Y que, por tal motivo, había que demostrar una reacción. “Milei está en otra dimensión. Por eso tenemos que demostrarle a la gente que el equipo para gobernar es con la representación parlamentaria en ambas cámaras y los gobernadores que tenemos. Algo que no habíamos logrado ni en 2015 y hay que aprovecharlo”, señaló otro integrante de Juntos a este diario.

El espaldarazo, además, servirá como previa de lo que será el cierre el miércoles de la semana próxima en Río Cuarto y para el que se espera también por la presencia de gobernadores electos y representantes en el Congreso. No está confirmada la participación de Horacio Rodríguez Larreta y menos del expresidente Mauricio Macri, ambos casi descartados.

De igual manera, se podría contemplar la participación, sobre todo del alcalde porteño, en el acto que se realizará al otro día en Lanús, distrito del candidato a gobernador de Buenos Aires de la coalición, Néstor Grindetti. 

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email