Nazario, elogiada por Massa pero sigue fiel a Schiaretti

El candidato a presidente de Unión por la Patria elogió a Nazario en el programa de Mirtha Legrand pero la ex diputada se muestra cerca del schiarettismo y participa activamente de las últimas acciones de campaña del PJ provincial.

Río Cuarto 17 de octubre de 2023 Julieta Fernandez Julieta Fernandez
ilustra massa habla de nazario
Adriana Nazario

Por Julieta Fernández

En otro intento por mostrar cercanía a la figura del ex gobernador José Manuel de la Sota, Sergio Massa elogió a Adriana Nazario. Fue en el programa televisivo conducido por Mirtha Legrand que se transmitió el pasado domingo, luego de halagar al “Gallego” por sus políticas implementadas en Miramar de Ansenuza. Al hablar de la reserva natural y del momento en el que fue declarada Parque Nacional, Massa dijo: “Había una diputada nacional que fue pareja de José Manuel hasta que falleció y ella fue una de las impulsoras”. La periodista Maria Julia Oliván, presente en la mesa, le preguntó al candidato a presidente de Unión por la Patria  si esa diputada a la que hacía alusión era candidata a intendenta. “Sí, en Río Cuarto. Además es una gran dirigente, una gran mujer”, respondió el ministro de Economía. 

A priori, la mención de Sergio Massa a la ex diputada nacional podría asociarse a un nuevo intento de acercamiento al delasotismo cordobés. Por otra parte, su respuesta fue una afirmación de algo que, hasta el momento, no estaría 100% confirmado pero que evidenciaría que el tigrense ha estado siguiendo de cerca la disputa por la candidatura del peronismo en Río Cuarto. La pregunta en cuestión es: ¿Cuánto beneficia esto a Adriana Nazario?

Por un lado, la oposición podría tomar este guiño de Massa para intentar raspar a la potencial candidata a intendenta. Claro que, hasta que su candidatura no esté 100% oficializada -más allá de que ella confirmó que tiene intenciones de participar-, esa maniobra no tendría mucho asidero. Por lo pronto, se advierte que la ex diputada seguirá firme junto a Juan Schiaretti y optará por “dejar pasar” cualquier guiño del massismo hasta el 22 de octubre. En todo caso, las expectativas están puestas en lo que pueda ocurrir ante un balotaje y si Nazario opta por manifestar un apoyo explícito a Massa.

La ex diputada comenzó a mostrar una participación más activa en la campaña presidencial de Juan Schiaretti. Antes había comenzado su recorrido por distintas instituciones, clubes y barriadas para comenzar a posicionarse como candidata a intendenta en el 2024. En las últimas semanas, el propio Centro Cívico la invitó a formar parte de actividades oficiales como la entrega de créditos Más Vida Digna, en donde se la vio junto a la directora de la delegación, Samantha David.

Más allá de que también suena el nombre de Guillermo De Rivas entre los potenciales sucesores de Juan Manuel Llamosas, la figura de Nazario comenzó a asomar en el radar del PJ provincial a partir de su demostración de “fidelidad” al proyecto presidencial de Schiaretti. Una de esas demostraciones se vio la semana pasada, en una actividad en barrio Las Delicias que estuvo encabezada por el diputado Carlos Gutiérrez y en la que también participó Llamosas. “En barrio Las Delicias saben del esfuerzo y el trabajo duro y saben que hay un modelo que los acompaña: el de Juan Schiaretti en Córdoba”, expresó Nazario en sus redes sociales.Otro guiño fuerte por parte de la líder de La Militante  fue su presencia en el hotel Howard Johnson donde Schairetti brindó una conferencia de prensa y tuvo su última actividad de campaña en la ciudad antes de la jornada electoral del próximo domingo. 

Te puede interesar
IMG-20240724-WA0034

De Rivas fortalece a su mesa sindical, clave del comité de crisis

Gabriel Marclé
Río Cuarto 25 de julio de 2024

El intendente recibió a representantes de la CGT y Las 62-O para avanzar en una agenda conjunta. Generación de oportunidades y viviendas, centrales en las acciones de la gestión actual con los sindicatos. De Rivas marca su impronta con un perfil más integrado a las voces del sector obrero.

Lo más visto
ilustra-llamosas-con-mapa-sur-de-cordoba-+-caciques

Llamosas y el reto de negociar con los “caciques” del sur

Julieta Fernandez
Río Cuarto 24 de julio de 2024

La nueva función del ex intendente trae consigo el desafío de entablar lazos con los respectivos armadores de los cuatro departamentos del sur. Territorialidad: la clave para fortalecer al llaryorismo en una región que, en su mayoría, votó a Luis Juez en las últimas elecciones provinciales.

ilustra-concejo-deliberante-con-paloma-mensaje

El PJ estudia modificar la Carta Orgánica Municipal

Yanina Soria
Municipal 24 de julio de 2024

Sería para avanzar con la descentralización política en la ciudad. Los directores de los CPC podrían elegirse por el voto directo. La conformación de una comisión de revisión, y un nuevo mandato de Passerini, como telón de fondo

Foto-rio-cuarto (1)

Interna en la UCR-RC: agrupaciones expresaron voluntad de acuerdo

Gabriel Marclé
Río Cuarto 24 de julio de 2024

El lunes hubo reunión cumbre en la Casa Radical para pasar la página de la derrota en las municipales y avanzar en consensos de cara a la interna: pese a las tensiones de la dirigencia provincial, se impondría la lista de unidad. Renovación, objetivo “obligado”. No hubo representantes del Comité Departamental. ¿Hay tensión?

rossi gait peralta jure

En la interna UCR nace una tercera vía y la duda es Prunotto

Gabriel Silva
Provincial 25 de julio de 2024

Foto conjunta de Rossi, Jure y Gait que se suman a la disputa contra los frentes que lideran Ferrer y Mestre. La duda sigue siendo qué hará la vicegobernadora. Además, la polémica frase Federico Zárate, el intendente de Jesús María, sobre el Partido Cordobés.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email