Bajo el sol de la electrónica

“Hurricane”, un single lanzado a comienzos de este mes por el DJ neerlandés Martin Garrix, ha sido sindicado como candidato al tema del verano boreal, un trono que muchos aspiran a ocupar y que recién devela a su poseedor cuando transcurren las jornadas finales del mes de agosto.

Cultura 26 de junio de 2023 Por J.C. Maraddón
ilustra-martin-garrix-300x225

Mientras en estas latitudes el invierno ya se ha aposentado entre nosotros y nos ha hecho sentir algo de sus rigores, en el hemisferio norte está arrancando la temporada estival y la temperatura va en ascenso, acentuando la ansiedad por salir de vacaciones en aquellos que pueden disfrutar de una licencia anual. Esa discordancia entre una mitad y la otra del planeta, sumada a la preponderancia que se le otorga a la región boreal por encima de la austral, determina que las modas que se impongan en esos países durante el periodo más caluroso, muy probablemente se trasladen hacia aquí allá por diciembre.

Además de las tendencias en cuanto a vestimenta, gastronomía  y otros rubros varios, estamos acostumbrados a que haya canciones que atronaron las playas de Europa y el Caribe, a las que luego se les da plena acogida en nuestros balnearios con ese antecedente de haberse impuesto allá. Tal vez algunos de esos hits ya empiecen a sonar en estos días en nuestro medio, pero es habitual que su apogeo en cuanto a difusión recién se manifieste cuando los días se alarguen y las actividades playeras inviten a escuchar música a un volumen más elevado.

Por eso  para anticiparse a lo que vendrá, conviene orientar la antena en aquella dirección, con la finalidad de descubrir lo que está imponiéndose en esos destinos turísticos, con altas probabilidades de que de acá a un tiempo, cuando el clima sea más propicio, sea propalado en los paradores serranos con una intensidad acorde a su éxito. Y aunque parezca prematuro, en medios españoles ya ha dado inicio la carrera por coronar “la canción del verano”, a pesar de que todavía faltan algunas semanas para que el estío ingrese en su momento culminante en los paraísos de la costa mediterránea.

 
Si nos guiamos por lo que han sido los estilos de moda en los últimos tiempos, cabría pensar que el tema aspirante al mayor suceso se debe inscribir dentro de los ritmos urbanos y tiene que estar interpretado en castellano, como requisitos indispensables para capturar las preferencias juveniles. Sin embargo, por lo que advierten los especialistas, es probable que la primera candidata a sentar sus reales en los sitios de veraneo sea una pieza perteneciente al más estricto ámbito de la electrónica, un género que se resiste a caducar y que cobra mayor repercusión cuando se lo amplifica al aire libre.

“Hurricane”, un single lanzado a comienzos de este mes por el DJ neerlandés Martin Garrix, ha sido sindicado como un postulante de fuste para ese trono que muchos aspiran a ocupar y que recién devela a su poseedor cuando transcurren las jornadas finales del mes de agosto. En 2013, cuando contaba con apenas 17 años, Garrix obtuvo fama internacional con “Animals”, que una década después ya es un clásico de la electrónica. En plena madurez artística, esta figura global ha forjado un modo particular de composición y producción, que es fácil de identificar entre todos los que conforman el panorama electro.

En “Hurricane” lo acompañan el músico sueco Bonn (quien supo colaborar con el malogrado Avicii y había trabajado junto a Martin Garrix hace cinco años en “High On Life”) y el terceto australiano Sentinel, integrado por tres hermanos de Melbourne que el año pasado habían grabado junto Alesso “Only You”. Si los pronósticos son acertados y “Hurricane” arrasa en los charts veraniegos septentrionales, significará una revancha para los deejays que encuentran en el house su punto de apoyo y que habían visto acotado su imperio a partir del más reciente auge de los artistas latinos que ponen a todos a bailar.

Lo más visto
unc (23)

La marcha federal universitaria expone la interna entre Boretto y Yacobitti

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 19 de abril de 2024

Las 55 Universidades Públicas del país convocan a movilizar el próximo 23 de abril en defensa de las instituciones frente al más grande desfinanciamiento que lleva a cabo el gobierno liberal libertario de Javier Milei. En la UNC toda la comunidad universitaria se puso manos a la obra y se espera una convocatoria histórica.

ilustra-decara-juez-de-loredo-ferrer-y-llaryora--juego-de-la-silla

La trama de la (no tan) silenciosa pelea por la Defensoría

Gabriel Silva
Provincial 19 de abril de 2024

Los plazos se cierran y la fecha límite por la silla que pelean todos en la política de Córdoba es julio. Decara aspira al statu quo; el PJ no da señales y el ala deloredista empuja un movimiento por Ochoa. Juez, por su parte, se ata a otro radical, el presidente de la UCR, Marcos Carasso, y le suma condimentos a la tensión entre los socios.

muni (3)

Passerini busca relanzar su gestión; el viguismo tracciona

Felipe Osman
Municipal 19 de abril de 2024

El intendente mantuvo, en los últimos días, reuniones con cada uno de sus secretarios. Pidió constricción al trabajo en el territorio y le pidieron agilizar el pago a proveedores. En medio de un clima de reordenamiento del peronismo, el viguismo aporta músculo a la gestión municipal.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email