Llamosas alinea a las tropas para asegurar la capital alterna

El candidato a legislador participó del cierre de HUpC en la capital, pero también tuvo una jornada de reuniones para cerrar la agenda de campaña. Este viernes organizará a la militancia para asegurar el fuerte imperial y demostrar por qué lo eligieron para ser el nº1 de la sábana. Mucha atención a las urnas en municipios PJ.

Río Cuarto 26 de junio de 2023 Por Gabriel Marclé
ilustra-llamosas-arma-estrategia-con-tiempo-apremiante-228x300

Se acerca el fin de una intensisima campaña para Juan Manuel Llamosas, de esas que no tiene desde ese 2016 en el que se convirtió en intendente de Río Cuarto por primera vez. «La del 2020 fue en pandemia. No se podía ni viajar», recuerda un asesor del candidato a legislador de Hacemos Unidos por Córdoba que en el último mes tuvo muchas salidas a la región, aunque su área de juego se centró en la capital alterna, lugar en el que repite una y otra vez que será “el garante” para que continúen llegando obras cuando cambie la gestión provincial.

Mientras se escurren los últimos granos del reloj de arena que marcará el cierre de la campaña, Llamosas no descansó un minuto en su misión por lograr el resultado deseado y asegurar el fuerte imperial que colaborará a sobremanera con el proyecto que lidera Martin Llaryora. Ayer, el de Río Cuarto acompañó al candidato a gobernador en el cierre de campaña que tuvo lugar en la capital. Antes de eso, mantuvo varias reuniones para exprimir al máximo el tiempo antes que empiece la veda. Hoy será un día dedicado ordenar y alinear a las tropas para que cumplan a la perfección el plan de juego camino al cotejo del domingo.

En el último día antes de la veda, Llamosas arrancó un sprint agitado con gira de medios y reuniones con instituciones para no dejar sector sin visitar. Ayer cerró esa etapa con un encuentro junto a pastores evangélicos de la ciudad, aprovechando la construcción de una línea de trabajo junto a todo tipo de cultos. A la búsqueda de apoyo del sector religioso se sumó otro paso por el empresariado en un almuerzo con referentes del sector. Luego, Llamosas partió a Córdoba para sumarse a los candidatos que protagonizarían el cierre de campaña de Llaryora.

 
A la agitada jornada del jueves le seguirá un viernes de mucha organización, ajuste de perillas y definición de logística, por lo que podría decirse que será un día clave para que el domingo no haya nada dejado al azar. El foco está en lograr que los líderes de cada espacio de militancia y los equipos que llevarán adelante los últimos retoques tengan en claro el qué, cuándo y cómo del domingo y sus horas previas.

Ayer hubo un breve encuentro en el que Llamosas les transmitió a los suyos que lo de este fin de semana marcará un antes y un después para todos, por lo que la movilización deberá estar perfectamente sincronizada. Los militantes que realizarán ese trabajo territorial son parte fundamental de esta parte del plan, tal como lo dejaron en claro el pasado martes tanto Llamosas como Llaryora, quienes expresaron públicamente la necesidad de salir a buscar el voto, de convencer al vecino de que el voto por el candidato de HUpC es un voto a favor de la ciudad, de que llegue ese “riocuartazo” con el que el aspirante a la gobernación apeló a cierta épica.

Sobre todo, lo que Llamosas busca es no dejarle lugar a las dudas que puedan surgir por las encuestas y análisis que apuntan a favor de Luis Juez. La pretensión es demostrar que su figura domina la escena local y que su futuro en el tablero provincial le depara un lugar de trascendencia como el que nunca antes se ha visto para un dirigente de la ciudad. Con ese mensaje, se vienen días de mucha, con la última gran charla técnica de Llamosas a sus jugadores que tendrá lugar este viernes, porque “el sábado será para la familia”, aseguran.

Elecciones en la región

Aunque la campaña del PJ hace base en Río Cuarto por ser la victoria más buscada dentro de la super jornada electoral del domingo, tanto Llamosas como el resto de los dirigentes fuertes de HUpC miran muy de cerca lo que ocurrirá en la región, donde se pelearán varios puntos que afectarán el resultado final de la alianza oficialista en el sur.

En el departamento Río Cuarto, habrá elección de nuevas autoridades en Adelia María, Elena, San Basilio y Villa El Chacay (Suco, Las Peñas Sud y Chaján tendrán intendentes peronistas por presentar lista única). El cierre de campaña en este distrito coincidió con el de San Basilio, que anoche tuvo a Antonella Spertino liderando su acto final antes de las urnas junto a todo el plantel de intendentes y candidatos de la región.

Por supuesto que además prestan mucha atención a lo que ocurrirá un poco más al este de Río Cuarto, en el departamento Juárez Celman, donde se pondrán en juego varios bastiones peronistas como el de La Carlota, Alejandro Roca, Carnerillo y Olaeta. “Son muchos votos los que están en juego y esperamos poder ganarlos”, le comentaba a Alfil un dirigente de fuste en la organización sureña del oficialismo cordobés. En General Roca y Roque Sáenz Peña también habrá enfrentamientos donde el PJ intentará retener dominio y no perder terreno en lo que podrían ser victorias que traccionen a favor de Luis Juez en el día de la elección provincial.

 


Se puso en marcha una nueva edición del Córdoba Juega en Río Cuarto


El pasado miércoles comenzó en Río Cuarto la instancia local del “Córdoba Juega”, en las instalaciones del Polideportivo Municipal N°2. Este programa es organizado en conjunto entre la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación a través de la Subdirección de Educación Física, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Transporte de Córdoba.

Ramiro Fantini, integrante de la Agencia Córdoba Deportes, delegación local, habló sobre el certamen: “Largamos con la instancia local del Córdoba Juega 2023. Hoy se compitió en vóley, disciplina en la que participaron equipos de 8 instituciones educativas de nuestra ciudad. Mañana habrá hándbol en el anfiteatro del Parque Sarmiento y la semana próxima fútbol en el club Sportivo Municipal, también seguirá la instancia de vóley y hándbol. Quienes clasifiquen jugarán la instancia regional a partir de julio la etapa regional y en agosto el provincial en Embalse”.

El “Córdoba Juega” en su última edición movilizó a más de 300 mil personas, está destinado a chicos de 8 a 18 años, adultos mayores de 60 años y deportistas con discapacidad de hasta 40 años. Se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la Provincia; Juegos Deportivos Comunitarios/Federados, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas; municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

Te puede interesar
luis-juez (9)

Parodi reafirma perfil “vecinal” (¿Vienen Juez y De Loredo?)

Gabriel Marclé
Río Cuarto 21 de mayo de 2024

Desde el bunker de Primero Río Cuarto afirman que “no es necesario” contar con el espaldarazo de dirigentes provinciales y nacionales. Sin Juntos por el Cambio como sello, no está en los planes la presencia de Juez, Lousteau y de Loredo. “Buenas sensaciones” por las encuestas propias.

Lo más visto
ilustra-llaryora-pescando-con-calvo-prunotto-y-siciliano

La (próxima) avanzada de Llaryora es por los “intendentes” de la Unicameral

Gabriel Silva
Provincial 21 de mayo de 2024

El gobernador se mostró con jefes comunales de la UCR en una foto que difundieron desde El Panal ayer hablando de la incorporación de estos radicales al Partido Cordobés. En simultáneo hay diálogo con los legisladores de peso en el interior para romper el interbloque de Juntos por el Cambio. Porqué el número mágico a partir de junio será 47.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email