Massa decretó nuevos montos para las indemnizaciones de Río Tercero

El ministro de Economía y candidato presidencial hizo el anuncio para 10 mil víctimas del atentado que se produjo el 3 de noviembre de 1995.

Provincial 16 de noviembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
massa (7)
massa (7)

En un nuevo gesto a la comunidad riotercerense, después de lo que fue el anuncio de la creación de la universidad en esa ciudad y la confirmación del nuevo rector, el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa decretó nuevos montos para los indemnizados por el atentado de 1995. En el que se produjo la voladura de la Fábrica Militar en noviembre de aquel año.

Massa decretó nuevos montos de indemnización para 10 mil víctimas del atentado mediante un decreto que se publicará hoy en el Boletín Oficial.  “Es la respuesta a un reclamo histórico de Río Tercero y termina con 25 años de vergüenza”, aseguró el candidato de Unión por la Patria al anunciar la publicación del decreto.

De esta manera, y a través del DNU 595, el Gobierno nacional vehiculiza el cumplimiento de una ley sancionada hace ocho años, pero que no había sido reglamentada. La ley de diciembre de 2015 establecía el pago por vía administrativa de resarcimientos económicos a riotercerenses que hubieran iniciado acciones legales contra el Estado nacional y que no tuvieran sentencia. Las indemnizaciones tendrían lugar como resarcimiento para quienes renuncien a las acciones legales. Ahora, los montos actualizados son los siguientes: fallecimiento, 1.000 módulos; lesiones gravísimas, 700 módulos; lesiones graves, 600 módulos; daño moral, 100 módulos; daño material, 95 módulos.

Te puede interesar
ilustra-baldassi-fassi-artime-caviaglatto-afa-vs-sad-Recuperado

La guerra SAD impacta de lleno en el fútbol y la política cordobesa

Gabriel Silva
Provincial 18 de julio de 2024

El diputado Baldassi (PRO) tiene un proyecto y se diferencia de lo que impulsa el Gobierno a través de Sturzenegger. En Talleres, reiteran que Fassi “siempre habló de modelo de gestión” y vuelven a tensar con AFA y Liga Cordobesa. Instituto, tiene a Cavagliatto alineado a Tapia y en Belgrano, Artime abrió otra fricción por el patrocinio de una empresa de apuestas. Milei echó a Garro de Deportes después de que le exigiera una disculpa a Messi.

Franco-Boczkowski (1)

Previo a la conciliación, los docentes ponen en crisis los números del Panal

Felipe Osman
Provincial 18 de julio de 2024

Los sectores no alineados con la conducción provincial de UEPC dicen que la Provincia miente al achacar el rechazo a sus propuestas a la interna política del gremio. Aseguran que más del 73 por ciento de los docentes rechazó la propuesta, niegan que el aumento ofrecido los deje como los mejores pagos del país y juran haber perdido un tercio de su poder adquisitivo en los últimos meses.

Lo más visto
asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

concejo-rio-cuarto

Se arma la puja del poder opositor de un Concejo “en veremos”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 17 de julio de 2024

La dinámica legislativa de cuatro bloques se encuentra a la espera de temas para comenzar con la agenda fuerte del año. La oposición se define entre dialoguistas, fiscalizadores y malos comienzos. Llegan proyectos, pero no del Ejecutivo: la asunción sobre la hora sigue haciendo de las suyas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email