Dellarossa concretó su salida y Majorel aclara su pertenencia al PRO

La sucesora del dueño del ‘kilómetro 0’ de Cambiemos anunció la eyección del hombre fuerte del espacio amarillo. Máxima tensión por el control en el Concejo.

Provincial 22 de noviembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
dellarosa-rio-cuarto

La polémica incorporación de Pedro Dellarossa al próximo gabinete provincial que tendrá el gobernador electo Martín Llaryora ya causa efectos y duras acusaciones. En el PRO y también en Marcos Juárez, la ciudad del ‘kilómetro 0’ de Cambiemos en 2014 y de la que el propio Dellarossa fue dos veces intendente.

Ahora, lo que se conoció fue la confirmación de su salida del Concejo Deliberante de la ciudad del sudeste provincial y la aclaración por parte de Sara Majorel, su sucesora, de que la localidad sigue siendo un bastión amarillo. A pesar de la decisión de su jefe político.

“Pedro Dellarossa tomó la decisión estrictamente personal de sumarse como ministro de Industria a la gestión que encabeza Martín Llaryora. El Ejecutivo Municipal de la ciudad de Marcos Juárez sigue perteneciendo al PRO dentro de la alianza Juntos por el Cambio. Le deseo éxitos a Pedro en su gestión”, dice la carta que publicó ayer en sus redes la propia Majorel.

Como para tratar de contener los embates y los roces que se están produciendo con quien presidía la Asamblea General del PRO y cuya decisión obliga a una reconfiguración del partido. Además de la aclaración de Majorel para manifestar que su ciudad es una de las que controla el PRO. Además de Villa Allende y Mendiolaza, por ejemplo.

Dellarossa fue confirmado en esa cartera para suceder a Eduardo Accastello, quien asumió como intendente en Villa María, nuevamente. Jugada que el llaryorismo concretó y saboreó en las últimas semanas de campaña nacional y con el foco puesto en ese escenario.

Sin embargo, la salida de Dellarossa, como antes de la de Javier Pretto para ser compañero de fórmula y viceintendente electo de Daniel Passerini, dejaron en una posición muy incómoda al titular del partido, Oscar Agost Carreño.  

En tanto, el impacto de la maniobra de Dellarossa desnudó una interna en el Concejo Deliberante de Marcos Juárez, donde Javier Barletta, salió a cruzarlo y pretende quedarse con ese cargo en el legislativo.  

“Dellarossa, lo mínimo que tendría que hacer es confirmar si sigue siendo oficialista o pasa a la oposición”, dijo Barletta en Cadena Sudeste. “Si él se pasa a Hacemos por Córdoba debería apoyar las iniciativas de los cuatro concejales de la oposición que no sería la gente que lo votó. Es un engaño a la sociedad”, agregó Barletta. 
 
 

Lo más visto
ilustra ricardo tosto y llamosas porcentaje

Llamosas suaviza asperezas con el sindicalismo nazarista

Gabriel Marclé
Río Cuarto 23 de febrero de 2024

En paralelo con la paritaria de los trabajadores municipales, el Gobierno de Río Cuarto cerró un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias que dirige Ricardo Tosto, cosecretario general de la CGT-RC y brazo sindical de Adriana Nazario. Señales positivas antes de iniciar la verdadera campaña.

unc-boretto (1)

Universidades en un momento crítico

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 23 de febrero de 2024

A través del Consejo Interuniversitario Nacional Rectores y Rectoras de todas las Universidades Públicas advierten que la situación de las instituciones es crítica e insostenible. John Boretto sigue eligiendo al Consejo para pronunciarse respecto al presupuesto universitario mientras discuten fechas y detalles de elecciones en la UNC.

llaryora-alta-gracia

Paro docente: Milei le arrastró la marca a Llaryora

Gabriel Silva
Provincial 23 de febrero de 2024

La Uepc se plegó a la medida de fuerza nacional que impulsó Ctera en rechazo a la suspensión del Fonid. En simultáneo, las conversaciones que hubo ayer entre el gobernador y el intendente Passerini por la reacción de la Justicia en el tema transporte.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email