Pretto: “Queremos tener un panorama más completo sobre Rovetto”

El viceintendente electo reconoció que no hay definiciones concretas aún sobre la concejala del PRO. Además, en el programa también estuvieron la radical Ferrero y el libertario Spaccesi.

Provincial 04 de diciembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
alfil-tv (5)

A horas de lo que fue la sesión preparatoria en la que juraron los concejales, el viceintendente electo Javier Pretto fue uno de los invitados a Alfil TV (viernes 20hs por Canal 10). Allí, el expresidente del PRO dijo que aún no está confirmado el futuro de Jéssica Rovetto Yapur dentro del Legislativo municipal después de lo que fue el impedimento para la jura de parte de la mujer del espacio amarillo.

“Entiendo que la objeción es por la difusión pública del procedimiento que avanza en Senaf y que activó el protocolo. No hay una objeción legal. Sí la comisión de poderes le pidió una serie de documentación a los efectos de tener un panorama más completo. La comisión no hace de juez, examina y cuando tiene dudas pide información. En la próxima sesión es posible que se incorpore”, dijo Pretto.

En tanto, sobre el caso del radical Cristian Chesarotti que renunció a horas de asumir dijo que “compartía domicilio con un familiar directo y hay una cuestión a examinar. Pero las motivaciones de su renuncia las conocerá él y su espacio político”, señaló.

Pretto también fue consultado por el rumor de una ruptura de bloque por parte de Diego Casado y dijo “no pude hablar con él”. “Me comentaron algo que publicó, pero me llamó la atención. No pude hablar con él, pero lo haremos en breve. La expectativa por integrar el gabinete siempre está, pero cuando se trabaja en equipo hay este tipo de decisiones. Queremos conformar un equipo muy bueno y con dirigentes con experiencia”, dijo Pretto.

El compañero de fórmula de Daniel Passerini también fue consultado por los gestos a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel. “Estuve con ella antes del cierre y luego de la elección nos saludó vía redes y agradeció el apoyo. La convocatoria para trabajar en conjunto entre la Nación y la ciudad, está”, dijo.

Ferrero: “Hay mucha generosidad en la construcción”

En tanto, la radical que será la titular del interbloque de Juntos en la Unicameral, Alejandra Ferrero, dijo que “se reconfiguró el mapa político de la Legislatura para dejar de ser la escribanía”. La radical también habló de “privilegiar la herramienta de Juntos por el Cambio en Córdoba y cuidarla por el mandato popular”.

“Juntos por el Cambio tiene una base común de valores y hay que caminar detrás de eso. Por eso es una construcción política generosa y con tolerancia”.

Asimismo, sobre la decisión de Dante Rossi de romper el bloque radical dijo: “es un amigo de todos nosotros, las tensiones son naturales”. “Lo importante es que va a seguir dentro del interbloque y va a votar con nosotros”.

Spaccessi y la valoración de Giordano

Por último, Agustín Spaccesi, legislador electo de La Libertad Avanza dijo que “la gobernabilidad no se le da al oficialismo, se le da a los ciudadanos”. “Vamos a tener un rol constructivo. Estamos para presentar proyectos y respaldar los que vengan de distintos espacios, no estamos para tirar piedras”, dijo.

Sobre el contexto nacional indicó: “no nos podemos privar de los cuadros técnicos como (Osvaldo) Giordano o (Franco) Mogetta”. “No hubo acuerdo preelectoral, ni poselectoral. Fue un pedido de (Guillermo) Francos a (Juan) Schiaretti que le pidió los mejores en cada ámbito”. 

Te puede interesar
2024-02-21-economia

Las claves de la libre elección de la cobertura de salud

Redacción Alfil
Provincial 22 de febrero de 2024

No alcanza a los afiliados del PAMI ni a los de obras sociales provinciales, como el Apross. Los precios de los planes de salud del sector privado están liberados; tampoco se intervendrá en la fijación de aranceles mínimos obligatorios para los prestadores.

legisltatura-vacia

Meter el perro

Gabriel Silva
Provincial 22 de febrero de 2024

En la Unicameral, la oposición fracasó en su intento de quórum y le faltó pericia para contar con el número para el debate. El accidente del radical Grich quedó en la mira de todos y la tensión en la Legislatura se confirma como una constante.

Lo más visto
unc (19)

UNC: crece la tensión contra Caputo y Milei

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 21 de febrero de 2024

Fue luego de la suspensión del adelantamiento de partidas al Banco Nación que implicó que las autoridades de la UNC tuvieran que gestionar el pago de los salarios para la fecha que correspondía. La arremetida libertaria contra las universidades suma un nuevo capítulo y alimenta la llama de un conflicto evitable. Becas Progresar también en peligro.

legisltatura-vacia

Meter el perro

Gabriel Silva
Provincial 22 de febrero de 2024

En la Unicameral, la oposición fracasó en su intento de quórum y le faltó pericia para contar con el número para el debate. El accidente del radical Grich quedó en la mira de todos y la tensión en la Legislatura se confirma como una constante.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email