De Loredo advirtió por los ataques “narcos” a comisarías

Desde Juntos por el Cambio alertaron que la crisis por la inseguridad llegó a los policías

Provincial 03 de enero de 2024 Alejandro Moreno Alejandro Moreno
de-loredo
Rodrigo De Loredo

Por Alejandro Moreno  

Los casos de comisarías atacadas por delincuentes abrieron la agenda política del 2024. Dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a coro a cuestionar al gobierno del peronista Martín Llaryora, a dos semanas de la sanción de la polémica ley de seguridad. 

El último caso sucedió el viernes por la noche en el barrio Ciudad Evita, donde un grupo de delincuentes disparó con armas de fuego contra una comisaría, incidente por el cual ya hay dos menores de edad detenidos (una mujer de 17 años y un varón de 13). Para proteger a los policías fue convocada la Guardia de Infantería, y durante varias horas no bajó la tensión en ese barrio del sudeste de la ciudad de Córdoba. 

Para el diputado nacional Rodrigo de Loredo es un caso de “narcos atacando policías casi sin tener miedo a las consecuencias”. 

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara Baja nacional señaló que el avance narco “no pasa solo en Rosario”. “Lamentablemente ya hace un tiempo se sufre esta realidad en nuestra ciudad”, advirtió. La causa de esto, consideró, son tantos “años de mirar para otro lado y no enfrentar el problema”. 

“Los flamantes cambios en las fuerzas de seguridad tienen una oportunidad para determinar cuánto humo hay en sus anuncios. En pocas horas deberían ser detenidos los autores de un hecho de semejante gravedad. En los barrios se conocen todos”, puntualizó. 

La legisladora provincial Ariela Szpanin, también de la UCR, hizo referencia a unas desafortunadas expresiones del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. “La seguridad “a los Belgrano” no estaría funcionando”, ironizó. 

“La seguridad en Córdoba está descontrolada: ahora delincuentes atacan a tiros o a pedradas las comisarías”, dijo a su vez la titular del bloque de concejales de la UCR, Elisa Caffaratti. Además, hizo notar que ya hay “policías pidiendo ayuda a policías”. 

Otro caso que retumbó en la agencia noticiosa con el cambio del año es el ataque de un patovica a una joven de dieciocho años 

Nancy Almada, del Frente Cívico y miembro del interbloque Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial, indicó que “el ministro de Seguridad confirma lo que advertimos sobre la ley de seguridad. Le van a entregar armas ‘menos letales’ a personas con tan solo dos semanas de capacitación”. “Ahora, cuando a un cordobés, el arma ‘menos letal’ le haya sacado un ojo, ¿qué van a decir?”, se preguntó la juecista. 

Por el mismo caso, el concejal Juan Balastegui recordó que la de seguridad fue “una ley a las apuradas, de atropellada para tapar el fracaso de veinticuatro años de la nada misma”. “No reconocen, ministro incluido, que se fueron al descenso”, agregó en otra alusión al comentario futbolero de Quinteros. “Esta es la seguridad privada que quieren Martín Llaryora y Daniel Passerini”, completó el edil radical. 

A todo esto, el ministro Quinteros declaró a Cba24N que le “preocupa el panorama social que se viene para adelante”. “Mientras mayores problemas económicos haya, mucho más grave y palpable se va a ver en las calles ese nivel de intolerancia y violencia”. 

Quinteros reconoció que “no hay que naturalizar el ataque a comisarías a pedradas, con insultos o, como en este caso, mucho más grave, con un arma de fuego”. 

La inseguridad fue uno de los principales temas de discusión en la campaña electoral que llevó a Llaryora a la Gobernación de la provincia, por tratarse de la mayor preocupación de los cordobeses, según lo grafican todas las encuestas. 

Lo más visto
ilustra-llaryora-y-francos-ruta-y-planos

Francos cerró con Llaryora el traspaso de obras claves para Córdoba

Yanina Soria
Provincial 13 de junio de 2024

El acuerdo firmado ayer en la Casa Rosada establece que la Nación transferirá un conjunto de obras hídricas, de saneamiento, viales y de infraestructura social que serán ejecutadas por la Provincia. Entre ellas, la ruta 19, la autovía Holmberg – Río Cuarto y la circunvalación en la ciudad de Villa María.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email