
Se nota en las nuevas producciones audiovisuales un temor respecto al futuro, como si solo nos esperara miseria y tristeza
El gobierno acusó a los mandatarios provinciales de traicionar los acuerdos a los que habían arribado. Luego de sucesivas derrotas en las votaciones en la sesión de Diputados, el oficialismo mandó el proyecto a comisión
Nacional07 de febrero de 2024El presidente Javier Milei atribuyó ayer el retorno a comisión de la ley Bases a una imposición de "la casta" contra "el pueblo", y aseguró que su Gobierno continuará con el "programa" trazado "con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó el país".
"La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas", expresó Milei desde sus redes sociales luego de que la Cámara de Diputados enviara nuevamente a comisión el proyecto de ley que había sido aprobado en general el viernes último, y señaló que "no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".
"Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país", definió el mandatario.
Para Milei, "hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita", por lo que esos sectores "van a tener que explicarle a la sociedad por qué".
"Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país", aseguró el jefe de Estado, en un comunicado que tituló "La casta contra el pueblo".
La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases y se levantó la sesión, con lo cual el proyecto promovido por el Gobierno tendrá que ser analizado de nuevo.
La decisión se adoptó porque el oficialismo no tenía los votos para aprobar artículos claves de la ley como las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales, entre otros.
Antes del comunicado personal de Milei, la cuenta oficial del gobierno en las redes sociales publicó un comunicado
"El presidente Javier Milei asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit. Bajo este mandato, no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor frustren el futuro de todos los argentinos", manifestó.
El Poder Ejecutivo consideró así que "los gobernadores tomaron la decisión de destruir la 'Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos' artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla".
"Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina", añadió el Gobierno.
La administración de La Libertad Avanza (LLA) reprochó que esos sectores "llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio para hoy traicionar a sus votantes".
"No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come. La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno", cerró el comunicado oficial.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio dieron a conocer un comunicado en el que ratificaron “junto a los diputados nacionales” que “acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional”.
“Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país. No corresponde, entonces, que nos responsabilicen a todos por igual, ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios”, agregaron.
El texto lleva las firmas de Jorge Macri (Caba), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).
En tanto, el bloque de diputados nacionales del PRO ratificó su compromiso "para apoyar el cambio", que quedó claro en "las jornadas de debate legislativo" en la Cámara baja, donde se trató el proyecto de Ley Bases impulsado por el Gobierno nacional, y destacó la importancia de que la gestión de Javier Milei "tenga las herramientas que necesita".
Así lo expresaron los legisladores del PRO en un comunicado, donde indicaron que "nuestro compromiso para apoyar el cambio que eligieron los argentinos siempre fue el mismo. Lo demostramos en todas las jornadas de debate legislativo que se llevaron adelante durante las sesiones extraordinarias".
Se nota en las nuevas producciones audiovisuales un temor respecto al futuro, como si solo nos esperara miseria y tristeza
La vicepresidenta de la Nación se apartó de los dichos de la Casa Rosada, los cuales afirmaban que la marcha de ayer fue un intento de golpe de Estado.
Tras pedir disculpas y aclarar que "se dejó llevar" por la "memoria de su madre", acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por "lograr su objetivo" de levantar la sesión.
Tras los disturbios ocurridos frente al Congreso en el marco de la marcha de los jubilados, el jefe de gabinete rompió el silencio y criticó a la Justicia porteña de liberar a más de 100 detenidos. “Así es difícil combatir la violencia”, remarcó.
Las escenas de pugilato y carnaval que protagonizaron los que entraron al Congreso por Milei muestran que no es fácil armar listas
Para el segundo trimestre es de 0%, un punto porcentual más en la comparación con los tres meses anteriores. Finanzas y Real Estate lidera las intenciones más sólidas de contratación. El noroeste es la región con más optimismo.
Tras el diluvio, legisladores y concejales cargaron contra el intendente Daniel Passerini y el gobernador Martín Llaryora. Les enrostraron falta de infraestructura y exigieron prioridades. El oficialismo no recogió el guante.
Cossar… ¡adentro! | Strike dos | Charla justicialista en la CGT | Baño de intendentes
El Centro Cívico ofrece adelantar pauta a los docentes para cerrar un acuerdo que blinde las clases hasta noviembre. Hoy empiezan las asambleas informativas y el martes se resolverá la aceptación o rechazo.
Se trató de la primera reunión del año con las autoridades del partido. Sin fotos y con bajo perfil, la dirigencia sindical ratificó su apoyo a la gestión en “tiempos difíciles” y puso a disposición su presencia en el territorio para acompañar al intendente.